Fiscalidad: deduccion autonomo economicamente dependiente

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

deduccion autonomo economicamente dependiente

Notapor carly » 16/05/2018 13:47

Buenas, tengo una duda, para los trabajadores autónomos económicamente dependientes, en sus rendimientos por actividad económica hay una deducción (art.32.2.1º y 2º), entre los requisitos que se exigen esta el de: "Que no se perciban rendimientos del trabajo en el periodo impositivo".

En el caso que planteo se cumplen todos los requisitos, menos este, ya que tiene 300 euros de rendimientos del trabajo por un curso que se dio, y se cobro esa cantidad.

Mi pregunta es, que cuando la ley dice no haber recibido "rendimientos del trabajo", se refiere a rendimientos integros, o netos? ya que con las reducciones esos rendimientos son 0, y e ahí mi duda.
carly

Re: deduccion autonomo economicamente dependiente

Notapor julio » 20/05/2018 13:50

Hola,
Lamentablemente entiendo que la norma se referirá a brutos, esto es, rendimientos del trabajo sea cual sea su cuantía.
En cualquier caso el tratamiento de la docencia tiene sus peculiaridades con lo que quizás su declaración como rendimientos del trabajo al uso no se si es correcta.
En el modelo 190 dichas actividades han de declararse utilizando la clave F Retribuciones por realizar conferencias, seminarios, cursos y elaboración de obras científicas o literarias no la clave A que entiendo es la que se ha utilizado en dicho modelo.
Así pues en tu caso me cercioraría de la clave utilizada pues entiendo que si se trata de la F no tendrás ningún problema.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Re: deduccion autonomo economicamente dependiente

Notapor carly » 21/05/2018 09:30

Lo entiendo tal como me dices Julio.
En este caso, desde luego no se si tengo que tratarlo como rendimientos del trabajo, o se podrían tratar como rendimientos de actividades económicas, que entiendo yo que debía haberse tratado, pero en los datos fiscales vienen como rendimientos del trabajo,y no se hizo factura por este concepto, aunque se podría incluir ahora en rendimientos de actividades económicas sin mayor problema. Total que la verdad no acabo de decantarme por incluirlos como rendimientos de actividades económicas y aplicar la deducción, o no hacerlo para no tener problemas.
carly

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: