Un cafelito: YA ESTÁN DE CAMINO

Deja aquí tus chistes, notas, ocurrencias y demás cuestiones que te parezcan divertidas y quieras compartir con los demás foreros.

Re: YA ESTÁN DE CAMINO

Notapor tapia » 25/01/2019 17:38

Buen fin de semana tambien para ti, Sonotone.

Para mi tambien ha sido una semana intensa, pero, afortunadamente, me queda para el lunes un par de aplazamientos y otro par de devoluciones y como aprovecho para cerrar a la vez, pues nada, otro año ventilado.

Por aquí, he visto con pesar que, la evidencia se vuelve victimismo y encima se va crear un club de ofendidos.

Bueno, al menos, he visto una consulta interesante en el foro de fiscal, y si me lee, le comentaría que llegados a este punto la pregunta es evidente: ¿y si no se cumplen estos mínimos? Ello podría suponer que la Administración realizara un ajuste secundario en caso de inspección, con las consecuencias fiscales que puede acarrear tanto para el socio como para la sociedad.
No obstante, ante esta tesitura siempre se puede alegar que esta no es la única forma de probar que se ha ajustado a valor de mercado y argumentar el precio convenido en la comparación de empresas del sector o en convenios colectivos aplicables en vigor.

Nos leemos.
El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.–Epicteto, siglo I
tapia

Notapor Sonotone » 25/01/2019 19:59

tapia escribió:Por aquí, he visto con pesar que, la evidencia se vuelve victimismo y encima se va crear un club de ofendidos.
Hoy no estoy de humor para tonterías... Otro día tal vez, pero no prometo nada.

Nos leemos. Siempre
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone

Notapor tapia » 26/01/2019 10:21

Buen Lunes, Sonotone... a ver, que no me dejas dormir al personal en fin de semana :P

Por cierto, que intuicion tienes, en Alava, por ejemplo, si se pasa de una entidad que forme parte de un grupo fiscal siempre que una entidad que forme parte del grupo sea una entidad de credito a una microempresa, se pasa a tributar del 28% al 22% :lol:
El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.–Epicteto, siglo I
tapia

Notapor tapia » 28/01/2019 21:58

Buen Martes, Sonotone. Tengo que reconocer que he leido Canarias y ha sido un resorte que de casi me hace intervenir... por el tema de si es una obra de larga duracion y se considera que tiene establecimiento permanente en Canarias, pero... que mas da. Es lo malo de la inapetencia en intervenir más que para estos chascarrillos que poco a poco tampoco tienen sentido, pues no han servido para que nos hayan entendido. Asi que por mi parte, por aquí , punto y final.

Cuideseme amigo.
tapia

Notapor Sonotone » 29/01/2019 16:31

Buenas tardes Oscar.

En esta vida no siempre se logra los resultados que se esperan, lidiar con el fracaso es parte del proceso vital.

En estos días complicados he podido darme cuenta de varias cosas

1.- Lo importante no es los problemas que se te pongan por delante sino tu actitud frente a los mismos.

2.- He descubierto que hay personas que prefieren delegar en otros el ejercicio de pensamiento sin ser conscientes de lo peligrosísimo que a veces resulta esa actitud.

3.- He tenido constancia de la diversidad del ser humano y que eso de que “…el cristal con que se mire” es una verdad como un templo

Y es en relación a esto último, en lo que me voy a centrar. Como ya he comentado en alguna ocasión mi interés por este foro, al igual que por otros, es por puro egoísmo, además del agradecimiento infinito que les tengo.

Siempre es bueno encontrar espacios donde los profesionales podamos compartir opiniones, puntos de vista diferentes, encontrar respuesta a problemas puntuales que pueda surgirnos en un momento dado. En definitiva, es en buena medida el instinto de supervivencia por lo me interesa que la calidad del foro no decaiga.

En líneas generales procuro asegurarme que cada contestación que doy sea ajustada a derecho, entre otras cosas por el respeto que me merece el demandante ya que de mi respuesta puede depender que se meta o no en un lío profesional. He decirte que gracias a ello, buscando asegurarme de que no hubiera habido un cambio normativo o de criterio, he descubierto en algunas ocasiones lo equivocado que estaba en algunos de los aspectos que estaba tratando de responder, lo cual me ha ayudado a convertirme en un mejor profesional. Es por eso que no sólo no me importa sino que agradezco, que si me he equivocado en cualquiera de mis afirmaciones, alguien me corrija de mi error porque con ello me convierto en un mejor profesional. Dicho esto, me llama poderosamente la atención que a alguien prefiera vivir en el error con tal de no ser corregido públicamente. No sé a ti, pero a mi me resulta francamente interesante esta postura…Con todo te diré, que me parece una actitud de lo más inteligente eso de no participar si uno no tiene asegurada la respuesta.

Saludos y hasta otra, sea cuándo y dónde sea.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone

Notapor tapia » 29/01/2019 18:07

Sonotone escribió:
Con todo te diré, que me parece una actitud de lo más inteligente eso de no participar si uno no tiene asegurada la respuesta.

Agg, si es que me cuesta un monton no hablar contigo. Que decirte, claro que es una posicion inteligente, pero que pasa, que unos dias sin "adversarios" y se vuelven a "crecer" y toma.... vete a explicar que es el metodo de valor de mercado de una operacion vinculada cuando se confunde con si luego esta cuantificacion es base o no de IVA, etc.... eso sí opino, que es gratis para mi y tengo que cubrir horas de mi aburrida vida.

Por cierto, aprovecho ....la declaración de lesividad se puede definir como un acto administrativo discrecional mediante el cual la Administración declara que un acto suyo anterior, generador de derechos a favor de terceros y anulable.
El acto, como se ha indicado anteriormente,tiene que ser anulable ya que, si fuese nulo, estaríamos a lo que se dispone en el artículo 106 de la LPACAC.

Si es que no tengo remedio :shock:

A ver si me callo.

Cuideseme
tapia

Notapor tapia » 29/01/2019 20:03

tapia escribió:

A ver si me callo.

Bueno, la penultima.... una consulta interesante

NUM-CONSULTA
V3119-18 Consulta sin contenido

FECHA-SALIDA
03/12/2018

Creo que se referia a la casilla del modelo 390.... Ves Sonotone, tendrian que aprender , cuando uno se "balacea", o rectificar o la culpa al autocorrector del movil :P
tapia

Notapor tapia » 29/01/2019 20:53

Anda Sonotone, !! y yo no creia en la casilla 662" :shock:

Problema modelo 390
Notapor Alvaro92 » 29/01/2019 20:46

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y por lo tanto buenas a todos!

Expongo mi problema:
Soy autónomo y al tratar de realizar el modelo 390 de IVA anual me salta el error PAR 016. Tengo localizado el problema.

En el primer trimestre me salió a pagar 204.08€

En el segundo trimestre me salió a compensar -156.45€ que no compensé en los siguientes trimestres, es decir, olvidé poner en las declaraciones del tercer y cuarto trimestre.

En el tercer trimestre me salió a pagar 46.20 sin haber incluido la compensación del segundo trimestre.

En el cuarto trimestre solicité devolución de -115.50€, todavía sin incluir compensación del segundo trimestre.

El problema viene porque cuando introduzco los datos en el modelo 390, no cuadran en el sistema y no tengo ni idea de cómo arreglarlo.

Muchas gracias por adelantado.
tapia

Notapor Sonotone » 30/01/2019 12:20

Buenas Oscar,

No te puedo decir que me pasó ayer, si fue una bajada de azúcar o por el contrario una subida de adrenalina por haber terminado la campaña de enero con 48 de adelanto… Vete tú a saber.
No voy a racionalizar el proceso porque es una tarea ardua y carente de sentido…. Hoy tengo el espíritu más sereno y desde esa serenidad recobrada hace 5 minutos, te escribo estas líneas.

Te cuento que si me llegas a pillar hace 10 minutos la historia era bien otra. Andaba con el ánimo bastante “calentito” tras leer los últimos post del fenómeno en cuestión, así que pensé en vomitar una respuesta acorde con la situación esperpéntica vivida y ya sabes, que otra cosa no, pero el don de la palabra lo tengo bastante desarrollado, así que te puedes imaginar la respuesta que estaba ideando…

El caso es que fue justo empezar a ponerme a escribir, cuando recordé una entrevista que oí hace algún tiempo a Ingrid Betancourt. La respuesta que dio sobre si tenía odio o rencor su secuestrador que a su vez la había violado la había dejado embarazada durante su cautiverio fue ejemplar. Lo que relato es que durante su secuestro le había arrebatado muchas cosas sobre las que no tenía control, pero en esos momentos tan duros, ella había decidido que no lo harían sobre las cosas sobre las que ella si tenía control, por ejemplo decidir que tipo de persona quería ser. No iba a permitir que su secuestrador cambiase su forma de ser .La decisión de odiar o no a esa persona era suya y que ella había decidido no hacerlo, porque se negaba a ser una persona llena de odio y rencor. La entrevista fue increíble y salvando las enormes distancias, te diré que fue recordarla y en ese momento recapacité y decidí no escribir todo aquello que me brotaba del cerebro, porque eso significaría ceder el control a alguien que no se lo merece, convertirme en alguien que no quiero ser, por mucha razón que tenga. Tengo muy superada la etapa en la que quería mostrar la miseria moral de ese sujeto.

Aquellos que pasen por el hilo, tomarán postura por lo que allí ha pasado. Estarán los que sigan la senda pergeñada por la imaginación calenturienta de este sujeto. Esos no me interesan en absoluto. Y por otro lado, estarán aquellos que tengan dos dedos de frente y que sean capaz de ver exactamente lo que pasó, quien trato de ofender a quien y quien, quien se metió en charco tras charco cada vez más profundo, negándose a reconocer lo que era evidente desde el principio y es que había malinterpretado mi respuesta. Y que cuando al fin, lleno de coraje y rabia cayó en la cuenta en el ridículo hecho, hizo lo que también sabe hacer que es ponerse su disfraz de ofendido, eso si pasando a verter un mier-da sobre otro para ocultar su propia incompetencia. Que se autoengañe pensando en que tiene la razón me da exactamente igual, cada uno sobrevive en este mundo como buenamente puede. La evidencia está ahí para quien quiera verla.

Ahora te dejo, mi compañero de pupitre ha tenido un percance. Ha borrado mil asientos de una empresa cuyo IVA estaba pendiente de liquidar y voy a echarle un cable.

Que tengas un día inmejorable. Saludos
Sonotone

Notapor tapia » 30/01/2019 13:06

Animo desde la distancia para tu compañero... del resto, mas de lo mismo, ya sabes su fases, error, tergiversacion, manipulacion y victimismo.

P.D. Con lo contento que estaba yo que había descubierto un caso real de aplicacion de la casilla 662.

Buen dia amigo y que os sea leve.
tapia

Notapor Sonotone » 30/01/2019 16:57

tapia escribió:Animo desde la distancia para tu compañero...

Hola de nuevo Oscar.
Muchísimas gracias por tus parabienes. Al final hemos podido recuperar una copia del 12 enero y predefiniendo varios asientos, con el contaplus es muy fácil, la cosa no ha resultado tan grave como parecía ayer.

Lo de la nueva casilla del 390 es pa nota…

Te diré que esta año he estado a punto de rellenar la casilla en otro supuesto, claro que viendo el ejemplo de las instrucciones, en el que indica que sólo es aplicable a casos olvidadados de ese mismo ejercicio...

Que es seguro que primero crean la casilla y luego han decidido para qué. Seguramente tras una noche de difícil alguien la ideo. Últimamente es de lo más habitual… El insomnio es peligrosísimo…

Saludos
Sonotone

Notapor tapia » 30/01/2019 17:05

Joer, pues me alegro, que estos sustos en estas fechas afectan mucho. Yo sigo aquí a la espera de poder cerrar dos historias, y me ha dado por escribir "arriba", menos mal que luego has puesto esa consulta y he visto que de algo me acordaba.

El no dormir solo es bueno, si es por un concierto... agg, hace unos años aquel concierto de Rosendo, Aurora beltran y barricada..... Otra noche sin dormir se llamo la gira....

Decia algo así, ... fumo. bebo y desafino, son maneras de vivir... mientras tanto sigo aquí, otra noche sin dormir...

A ver si vienen los clientes pronto que empiezo a desvariar.

Cuideseme.
tapia

Notapor Sonotone » 30/01/2019 21:29

tapia escribió:.... Yo sigo aquí a la espera de poder cerrar dos historias...

Piensa en positivo... Y¡Tienes hasta las doce meno 1 minuto para enviar los modelos....

Buena noche y feliz madrugada.

PD. No sé a ti, pero a mi la consulta 3119-18 me ha parecido de las más claras, sensatas y entretenidas que he leído en mucho tiempo... Habrá que felicitar a la DGT. ¿Crees que debo escribir una misiva dándoles la enhorabuena?
Sonotone

Notapor tapia » 31/01/2019 10:25

Buen jueves Sonotone. Yo no perdería el tiempo, creo que en la DGT , trabaja el primo del cuñado de un sujeto que por aquí confunde al personal, así que tendrías el mismo exito.

Hablando de sensatez, va en el ranking de la semana , el tema del SMI y el tema de la imputacion de rentas inmobiliarias.

Me voy al curro.
tapia

Notapor Sonotone » 01/02/2019 14:34

tapia escribió:Buen jueves Sonotone. Yo no perdería el tiempo, creo que en la DGT , trabaja el primo del cuñado de un sujeto que por aquí confunde al personal, así que tendrías el mismo exito.

Hablando de sensatez, va en el ranking de la semana , el tema del SMI y el tema de la imputacion de rentas inmobiliarias.

Me voy al curro.

Hola Oscar.

No sé, no sé. Yo te diría que el neteo de operaciones también tiene su puntito. Mira que estuve en un tris de preguntar a la compañera de que si adivinaba cómo declararlo nos avisase… Pero luego me dije…¿Pa´que? No hiramos susceptibilidades… De vez en cuando darse un leve coscorrón no está de más y lo bueno es que se tiene la oportunidad de aprender una buena lección sin excesivo coste.

Saludos, feliz viernes y mejor fin de semana

PD. No sé, ni siquiera esto de ser viernes me ha levantado el ánimo, será por el bajón tras la campaña. pero supongo que la cosa mejorará cuando la aguja grande se posicione en el 12.
Sonotone

Volver a Un cafelito

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: