Un cafelito: EL SÉPTIMO ARTE

Deja aquí tus chistes, notas, ocurrencias y demás cuestiones que te parezcan divertidas y quieras compartir con los demás foreros.

Re: EL SÉPTIMO ARTE

Notapor YUPI » 20/11/2015 14:48

Tu Patrimonio Bruto hablas mucho de cine y a consciencia, de bandas sonoras también sabes un montón, pero todavía (a hores d´ara.... quiere decir "en estos momentos" más o menos no hay traducción ) no sabemos nada de nada de tus preferencias cinematográficas.

¿ qué película, de todos los tiempos, te ha impresionado, gustado,... más ? o es que son ¿ todas ? :roll:

PD: Venga tío Mójate un poco y no despistes tanto con tonterías 8)

Saludos.
YUPI

Notapor YUPI » 20/11/2015 19:19

Veo por aquí que hay muchos simpatizantes del "spaguetti western", pues no olvidéis la última de Quentin Tarantino: "DJANGO desencadenado", eso si, si el actor Christoph Waltz comenta : “La sangre de las películas de Tarantino es más roja que la real”, pues imagínate de que color quedará la pantalla de cine.......

Mmmm sigo prefiriendo "Bailando con Lobos" que queréis que os diga :roll:

Saludos.
YUPI

Notapor edujuconta » 20/11/2015 21:06

Si valen las de todos los tiempos, yo me quedo con Casablanca y Psicosis.

Y si se puede elegir una secuencia: "Grupo salvaje": la despedida del poblado mexicano que les canta "La golondrina".
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor YUPI » 21/11/2015 10:24

Sandro escribió:Una película que en su momento me gustó y que el momento actual me la ha hecho recordar: Evasión o victoria.

20 de octubre de 2007 26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film realizado por John Huston y escrito por Evan Jones y Yabo Yablonsky, a partir de un borrador de guión previo, inspirado en un hecho real vivido durante la II GM por los jugadores del Dynamo de Kiev. Se rueda en Budapest (Hungría) y Paris. Obtiene una cortés nominación al Golden Prize del Festival de Moscú. Producido por Freddie Fields, se proyecta por primera vez en público el 7-VII-1981 (Festival de Moscú).

La acción tiene lugar en 1943, durante la IIGM, en el campo de concentración de Gensdorff y en el Stade Columbes, de Paris. El capitán británico John Colby (Michael Caine) organiza entre los oficiales reclusos partidos de fútbol. El mayor alemán Karl von Stein (Max Von Sydow), con motivo de la visita de inspección del campamento por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a los que acompaña, propone a Colby organizar un partido que enfrente a las estrellas del fútbol apresadas por los nazis y al equipo nacional alemán.

En la película intervienen como actores futbolistas de la élite mundial, como Bobby Moore, Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, Pelé y otros. Pelé se encarga, además, de la coreografía del estadio de fútbol. Para contentar a Sly Stallone, en el papel de portero del equipo, se añade la escena de la parada de un penal no prevista en el guión. Se exalta la valentía de la resistencia. Se muestra la irritación de la población contra la opresión nazi, la imposible aceptación del sometimiento y el arrojo colectivo por la libertad (canto de "La Marsellesa"). El desbordamiento de los controles del interior y de los alrededores del estadio es de un fuerte simbolismo. El realizador envuelve la acción en un clima de tensión e intriga, que basa en las ansias enfrentadas de victoria y de libertad de los jugadores y en los aires de conflicto latente que respira la población civil.

La música, de Bill Conti ("Rocky", 1976), se apoya en un tema central de aires marciales y triunfales, inspirado en la sinfonía "Stalingrado", de Dmitri Shostakovich. La fotografía, de Gerry Fischer ("El mensajero", Losey, 1970), luminosa y colorista, subraya la entereza de los presos de guerra y su capacidad de resistencia. En las escenas multitudinarias del estadio se advierte que los extras llevan el corte de pelo y juegos de camiseta y pantalones de moda en 1980. La narración desarrolla un drama deliciosamente exagerado y de emotiva inverosimilitud. Los hechos reales en los que se inspira quedan muy alejados del relato. Llama la atención el desconcierto de Stallone y su cómico exhibicionismo de musculatura pectoral en un campo de fútbol.

Película de grata exaltación del deporte en general y del fútbol en particular. Tuvo un memorable éxito de taquilla.
Definitivamente es una película inolvidable; no tanto por su calidad sino por que nos deja un recuerdo imborrable de unos futbolistas estrellas de talla internacional; dentro del marco de una historia en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial. Y todos los que amamos el fútbol, nos hemos preguntado alguna vez al ver esta película ¿qué elegiría, ganar a los nazis o correr a la libertad?. Por que ganar un partido de fútbol es de alguna manera sentir una libertad casi espiritual.

Me encanta "EVASION O VICTORIA", y luego dirán que el fútbol es solo fútbol :roll:, muy buena elección Sandro :D .

Saludos.
YUPI

Notapor YUPI » 21/11/2015 11:09

edujuconta escribió:Si valen las de todos los tiempos, yo me quedo con Casablanca y Psicosis.

Y si se puede elegir una secuencia: "Grupo salvaje": la despedida del poblado mexicano que les canta "La golondrina".

Mira Edu "Casablanca" vale, como diría el futbolista retirado y ahora entrenador de fútbol si le preguntasen su opinión: ¿ Casablanca ? Mmmm No hace falta decir nada más.

Pero "Psicosis" Mmmm con las buenas que ha tenido "Alfred HitchcocK".... por ejemplo ahí van unas cuantas: "Vértigo", "Con la muerte en los talones", "Encadenados", "La Ventana Indiscreta", "Extraños en un tren", "La sombra de una duda", "Marnie, la ladrona", "El hombre que sabía demasiado", "Crimen Perfecto",..... y muchas más.
¿ Has elegido "Psicosis" película de todos los tiempos ?, es que casi no me lo puedo creer :roll: . Menos mal que como "secuencia" favorita no has elegido ninguna de esta película y en especial la de la "Ducha" :oops:

La elección verdadera que has hecho de la secuencia de la película "Grupo Salvaje" bueno no está mal, en la película Grupo Salvaje (The Wild Bunch, 1969), de Sam Peckinpah, cuando Ángel y sus compañeros salen del pueblo del primero, les despiden con esta canción, La golondrina, compuesta por el médico y compositor mexicano Narciso Serradel en 1862 es tal vez, el momento más emotivo de esta obra de Peckinpah, "tan violenta" , que cuenta con unas soberbias actuaciones de William Holden, Ernest Borgnine y Robert Ryan.

PD: A tí te gustan las películas, como díria yo, fuertes, impacables, duras, enérgicas,.....pues para muestra "un botón" ya que hablamos de "Grupo Salvaje" el último tiroteo tela no ?? 8)
YUPI

Notapor edujuconta » 21/11/2015 17:50

Perdona, no había visto tu anterior comentario sobre Casablanca. Hay otra frase de esa película que me encantó: "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos".

Con Hitchcock me sucede una cosa curiosa y es que las que están consideradas como mejores por la cátedra: Vértigo, Con la muerte en los talones, etc. no son las que más me gustan: prefiero Psicosis, Los pájaros. Aunque me gustan todas, tengo mis particulares preferencias.

La violencia extrema de ciertas secuencias, como el tiroteo que mencionas, de Peckimpah, me sobrecogió en su día, pero no es lo que más me gusta. Quizás la escena que mencionaba de la salida del pueblo mexicano me emocionó por su contraste con la violencia.

P.D. Me encantan esas crónicas-comentario de películas que nos aportas. Me parecen de mucho nivel.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor YUPI » 22/11/2015 11:58

Muchas Gracias :D Pero yo sigo con "Bailando con Lobos"

Título original
Dances with Wolves aka

Año
1990
Duración
180 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Kevin Costner
Guión
Michael Blake (Novela: Michael Blake)
Música
John Barry
Dean Semler
Fotografía
Dean Semler

Reparto
Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Greene, Rodney A. Grant, Maury Chaykin, Tantoo Cardinal, Wes Studi, Robert Pastorelli, Floyd 'Red Crow' Westerman, Steve Reevis, Charles Rocket

Productora
Orion Pictures / Tig Productions

Género

Western. Aventuras. Romance

Sinopsis

Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fué adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración.

Críticas

Un primerizo Kevin Costner conquistó las taquillas y los Oscars del año con este estupendo western fronterizo que narra un episodio de la conquista del Oeste desde la perspectiva de los verdaderos pobladores de las tierras americanas. Sorprendente aún más por ser obra de un debutante, tres entretenidas horas de magnífico cine que alterna con acierto un tono épico con otro intimista, una maravillosa banda sonora y una fotografía espléndida.
Contrasta el Gran éxito en Estados Unidos versus otros países.

PD: Kevin Costner con "Bailando con Lobos" recupera el pérdido el espíritu de las viejas películas del Oeste :D
YUPI

Notapor edujuconta » 22/11/2015 18:00

Es curioso, un compañero mío de trabajo estaba "enamorado" de esa película, pero a mí nunca me hizo demasiado tilín.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor YUPI » 23/11/2015 10:42

Bueno tampoco soy tan terco como para aferrarme a una sola película, Clint Eastwood, también tiene su "mágia", por ejemplo me gusto mucho "Million Dollar Baby" :

En este contexto, no está de más decir que tanto Eastwood como nosotros sabemos que cada película puede ser el último round de la pelea. Y que preferimos seguir peleando hasta perder por knock out, a que nos obliguen a tirar la toalla.

Saludos.
YUPI

Notapor PatrimonioBruto » 15/12/2015 14:06

YUPI escribió:Muchas Gracias :D Pero yo sigo con "Bailando con Lobos"

Bueno, pues entre cacas y biberones, ya terminé de verla. Me ha recordado mucho a una de mis películas favoritas, Las Aventuras de Jeremiah Johnson, con Robert Redford desertando de una guerra, yéndose a vivir de ermitaño en medio de los indios.

El doblaje de Kevin Costner por cierto es bastante gracioso, cuando habla castellano usa su voz (la misma que tiene Bruce Willis) que es muy grave y cuando habla Sioux la suya propia que es bastante más aguda.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Notapor YUPI » 15/12/2015 18:29

Me ha recordado mucho a una de mis películas favoritas, Las Aventuras de Jeremiah Johnson

Bueno tío ya sabemos un poco más de tus preferencias cinematográficas Mmmm veo que lo llevas bastante bien aún puedes ver la "tele" :mrgreen: .

La película en sí una Obra Maestra del Western Ecógolico:
Es un canto a la pureza de una etapa primitiva de la vida que difícilmente puede ya soportar un hombre urbano: "Quizá demuestre la película" como dijo el director, "que antes de huir de la civilización hay que comenzar por aceptarla".

PD: Yo sigo con "Bailando con Lobos" :D

Saludos.

Nota pie de pag.: Yo tambien confiaba en el CADIZ C.F. :lol: :lol: :lol:
YUPI

Notapor edujuconta » 09/10/2018 18:08

Una recomendación para los aficionados al cine, sobre todo si sois fans del cine clásico:
Cold War.
edujuconta
Moderador
Moderador

Volver a Un cafelito

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: