Otras cuestiones: Contrato de prácticas.

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Contrato de prácticas.

Notapor juanrodri » 19/01/2021 10:57

Buenos días,
No sabia muy bien donde situar este tema, así que me he decidido a abrirlo aquí.
La cosa es que me queda ya poco para acabar la carrera, y estoy echando CV a asesorías de mi ciudad para conseguir contratos de prácticas aunque la mayoría no contestan.
Sabéis alguna pagina, o alguna forma para conseguir un contrato de prácticas o a TP?
Un saludo
juanrodri
 
Posts: 32
Registrado: 24/06/2020 12:34

Re: Contrato de prácticas.

Notapor edujuconta » 19/01/2021 11:24

¿Has mirado en Linkedin?
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Contrato de prácticas.

Notapor juanrodri » 19/01/2021 11:40

sii, hay muy poco.
Me da la sensación de que en linkedin ya no se sube casi empleo, y por mi universidad solo hay una oferta de prácticas.
juanrodri
 
Posts: 32
Registrado: 24/06/2020 12:34

Re: Contrato de prácticas.

Notapor newpyme » 19/01/2021 19:24

Buenas tardes, puedes utilizar portales de empleo como Infojobs o Infoempleo, utilizando filtros como "formación", además de otros filtros para que sean asesorías.

Linkedin es una red social más enfocada para profesionales, pero no te vendría mal empezar a hacerte un perfil para mayor visibilidad (ten en cuenta que lo primero que harán cuando entregues un CV es buscar en redes sociales y es mejor que salgas en Linkedin que Facebook o Twitter).

En la universidad no deberías tener problemas para encontrar alguna asesoría-gestoría para hacer prácticas, salvo que hayan cambiado mucho las cosas.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Contrato de prácticas.

Notapor NobelCat » 07/02/2021 06:21

Gracias por la respuesta!
NobelCat
 
Posts: 1
Registrado: 07/02/2021 06:18

Re: Contrato de prácticas.

Notapor newpyme » 07/02/2021 21:04

Buenas tardes, si encuentras tus ansiadas prácticas no olvides compartir tu experiencia con el foro para ayudar a otras personas que se encuentren en tu mismas circunstancias.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Contrato de prácticas.

Notapor Pdro1985 » 19/08/2021 20:57

Vengo de una entrevista de trabajo con una empresa de telecomunicaciones, que están buscando un Administrativo. :) Hasta aquí todo bien, hasta que el tipo me dice que me van a hacer un :arrow: Contrato en prácticas.

Yo la última titulación académica que me saqué fue el Título Superior en Asistencia la dirección, ¡en Junio de 2014! ¡Estamos en Agosto de 2021! :shock: Entré en la web del SEPE y miré los Requisitos de los trabajadores para esta modalidad y pone, bastante clarito, lo siguiente: "(...) Que no hayan transcurrido más de 5 años desde la terminación de los estudios". En mi caso, desde Junio-2014 hasta hoy, han pasado más de 7 años. :!: Claramente no cumplo con ese requisito. Por tanto, no me pueden contratar con un Contrato en prácticas. Mi pregunta es, por tanto, la siguiente: ¿Hay algún resquicio legal por el cual sí puedan hacerme ese contrato?
Pdro1985
 
Posts: 29
Registrado: 02/10/2018 18:41

Re: Contrato de prácticas.

Notapor Kuki » 19/08/2021 23:49

¡No!
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Contrato de prácticas.

Notapor newpyme » 20/08/2021 00:31

Buenas tardes, me suena que algunas empresas te dan de alta en cursos para poder realizar contratos en prácticas, pero estamos hablando en fraude de ley -aunque, con el colapso del SEPE investigando los fraudes en los ERTEs las posibilidades de que revisen un contrato de prácticas que no es real es bastante bajo-. Si tienes el perfil y están interesados en contratarte, deberán desembolsar el SMI.

Para fines estadísticos, pregúntales si te daría de alta como ADMINISTRATIVO o como AUXILIAR administrativo, porque seguramente lo que están buscando es un apoyo para que ayuden con las tareas acumuladas y obviamente, no te van a formar ni nada, es para quitarles trabajo o quizá hasta para sustituir vacaciones, bajas, etc.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Contrato de prácticas.

Notapor Pdro1985 » 20/08/2021 12:11

newpyme escribió:Buenas tardes, me suena que algunas empresas te dan de alta en cursos para poder realizar contratos en prácticas, pero estamos hablando en fraude de ley -aunque, con el colapso del SEPE investigando los fraudes en los ERTEs las posibilidades de que revisen un contrato de prácticas que no es real es bastante bajo-. Si tienes el perfil y están interesados en contratarte, deberán desembolsar el SMI.

Para fines estadísticos, pregúntales si te daría de alta como ADMINISTRATIVO o como AUXILIAR administrativo, porque seguramente lo que están buscando es un apoyo para que ayuden con las tareas acumuladas y obviamente, no te van a formar ni nada, es para quitarles trabajo o quizá hasta para sustituir vacaciones, bajas, etc.


Muchas gracias por responder. :) Como comenta, efectivamente, ayer el entrevistador me dijo que estaba buscando un Administrativo para suplir la baja de uno de sus empleados, que se marcha de la empresa. Sin embargo, cuando el señor miró la tabla salarial del convenio (que le empresa tiene convenio propio) me dijo que el sueldo bruto que me iban a pagar (pagas extras incluidas) era de 1.050 € brutos, según tabla salarial de 2.019, ¡para un Auxiliar administrativo!
Y por otro lado, respecto a la titulación académica, según pone en la web del SEPE, la titulación debe ser universitaria o de FP. El último título de FP que me saqué fue en 2014, pero no sé si valdría cualquier otro título académico (aunque sea de formación no reglada) porque... es cierto que el último título que obtuve fue un simple curso de alemán en abril-2.021. No sé si podrían hacerme un contrato en prácticas por sólo ese curso. :?:
Pdro1985
 
Posts: 29
Registrado: 02/10/2018 18:41


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial