Otras cuestiones: Nueva Asesoria

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Nueva Asesoria

Notapor 555 » 16/11/2020 17:05

Buenas a todos,

Acabo de empezar a trabajar en una asesoria contable y nunca antes habia trabajado con tantas empresas y no controlando unicamente la mia, por lo que es una experiencia nueva para mi. Me gustaría abrir este hilo porque tengo algunas dudas con el inicio de este nuevo curro y para ver si podeis ir resolviendomelas y hablar un poco.

Una de mis dudas es con la contabilidad de un restaurante. Nunca antes he trabajdo en ninguna empresa con control de existencias, ni haciendo iniciales o finales, deterioros, etc. Cuando se debe llevar este control y en que tipo de empresas?

En un restaurante que me trae las facturas de aquella manera, debe la asesoria llevar este control?

Otra de mis dudas es con los albaranes, si te traen los mismos y no facturas como tal se contabiliza por este medio, porque no son deducibles y no entiendo que hacen enviando albaranes. Acabo de aterrizar en el trabajo y aun tengo que ponerme en contacto con clientes, pero hablo de lo que estoy viendo de momento.

La verdad es que me gusta tener todo ordenado y limpio, y de momento veo que en las asesorias cada cliente es un mundo y hay que buscarse la vida muchisimo.

Ni hablar ya de conciliaciones bancarias verdad? o control de tarjetas o efectivo. Es un trabajo tan caotico? Me gustaria sentirme realizado y hacerlo lo mas correctamente posible dentro de mis posibildades, ya que sin soporte documental o implicacion del cliente poco se puede hacer.

Muchas gracias.
555
 
Mensajes: 124
Registrado: 08/04/2019 13:19

Re: Nueva Asesoria

Notapor MARIA 09 » 09/12/2020 10:43

Hola, como los clientes cada asesoría es un mundo.
Si les explicas a los clientes la importancia de controlar las compras, ventas, márgenes, bancos etc. la mayoría cambian de actitud. Más si le nombras a Hacienda, y el BIG DATA.
Intenta siempre crearles unas rutinas fáciles de llevar, por ejemplo una plantilla en la que detallen ingresos totales, efectivo y tpv en el caso de bares o restaurantes. Los míos comparan las ventas en los diferentes años gracias a estas plantillas, y como le ven la utilidad lo hacen.
Respecto a las existencias tengo clientes que sí las calculan, por tener programas de registran las compras y las ventas y otros que no hay forma.
Deben saber que si hay una revisión nos pueden pedir el inventario, y más vale hacerlo poco a poco. Sí puedes comprobar con ellos qué existencias quedarían aplicando un margen determinado para que siempre sean lo más parecidas a la realidad.
MARIA 09
 
Mensajes: 801
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Nueva Asesoria

Notapor MARIA 09 » 09/12/2020 11:07

Ahhh a los albaranes no les hago ni caso, como mucho los separo y se los devuelvo. Perder el tiempo lo justo.
MARIA 09
 
Mensajes: 801
Registrado: 02/02/2009 13:23


Volver a Otras cuestiones



Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: