Otras cuestiones: Contadores individs agua ¿Obligatorio instalar?

Plantea aquí aquellas cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Moderadores Otras cuestiones

Contadores individs agua ¿Obligatorio instalar?

Notapor chi111vo » 30/12/2019 20:41

Hola, quería impugnar una Junta en la que he votado NO a la instalación de contadores individuales en la finca.
Hay una Ordenanza de la Comunidad de Madrid, aprobada del 2006 en la que obliga a todos los vecinos a instalar contadores individuales, pero mi impresión es que Ley de Propiedad Horizontal dice todo lo contrario :mrgreen: :

1º) Cito varios foros de la Ley de Propiedad Horizontal:
01.11.13 http://www.mundojuridico.info/contadores-de-agua-en-comunidades-de-propietarios/
16.04.15 http://www.comunidades.com/consultas-resueltas/contadores-de-agua/
Mis conclusiones de lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal:
a) En una comunidad, un vecino o varios tienen derecho a poner contador individual por su cuenta
b) No es posible obligar a la instalación de un contador individual a quien no lo quiera, aunque se aprobado por mayoría, que todos deben instalar un contador individual

2º) Cito Ordenanza de gestión y uso eficiente del agua de la Comunidad de Madrid, aprobada 21.6.2006 en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid donde dice:
. Cada vivienda, local establecimiento o unidad de consumo susceptible de individualización deberá disponer de un contador individual de agua por cada vivienda, local, establecimiento o unidad de consumo susceptible de individualización.
. Las viviendas y unidades ya existentes dispondrán de un plazo máximo de adaptación de tres años a contar desde la entrada en vigor de la presente ordenanza.

¿Quien tiene razón la Ley de Propiedad Horizontal o la Ordenanza de la Comunidad de Madrid? :roll: :lol:

El Acta de la Junta que he recibido hoy resumo:
Se le explica que la normativa en vigor (obligatoriedad de poner contadores individuales) está vigente desde julio de 2006 y se dio un plazo máximo de tres años para adaptarse a ella. Por tanto, hace 10 años que la Comunidad no cumple con lo establecido por el Ayuntamiento de Madrid. Finalmente se procede a la votación con el siguiente resultado:
Votos a favor: 11. Votos en contra: 1 (el mio). Abstenciones: 5.
Por tanto, la instalación queda aprobada. :idea:

Vuelvo al principio: Quería impugnar esta Junta en la que he votado NO a la instalación de contadores individuales en la finca.
Me gustaría alguna opinión como:
Si tengo base para impugnar debido a la contradicción existente entre la Ordenanza de la Comunidad de Madrid y la Ley de Propiedad Horizontal que dice dice todo lo contrario, o saber cual de las dos es la que debe prevalecer
Coste de la impugnación
Gracias y Feliz año :beso:
chi111vo

Re: Contadores individs agua ¿Obligatorio instalar?

Notapor chi111vo » 31/12/2019 00:11

Me explico mejor o me respondo a mi mismo: Quería saber si puedo impugnar esta Junta (donde voté NO a que me obliguen a instalar un contadores individual en mi casa) basándome en lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal que entiendo que no pueden obligar a un señor a instalar un contador individual en su casa, mientras que en el Acta de la comunidad de propietarios basándose en lo que dice la Ordenanza de la Comunidad de Madrid, dicen que como ha sido aprobado por mayoría obligan a que todo el mundo en la comunidad esté obligado a poner el contador.
chi111vo

Volver a Otras cuestiones

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: