Otras cuestiones: Cosas que entorpecen al Arrendador

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Cosas que entorpecen al Arrendador

Notapor pe231dro » 21/10/2018 13:03

Lo que entorpece a un Arrendador:
1ª) El Arrendador desahució a un Arrendatario por falta de pago, al recuperar el Arrendador el pìso, descubre, como así es normal :lol: , que la Luz está cortada, y la Luz estaba a nombre del Arrendatario (como es normal si el Arrendador es cuidadoso), el Arrendador como es normal no va a pagar la "pella" que el Arrendatario dejó a la Cia de Luz (entre otras cosas tambien por amor propio). :evil:
La Cia de Luz pregunta al Arrendador: ¿Paga usted la "pella"?. :mrgreen:
El Arrendador responde: No.
La Cia de Luz le dice al Arrendador: Traígame el Contrato de arrendamiento y las Escrituras del piso para poder gestionar la Baja del anterior titular y el Alta del nuevo titular (el Arrendador).
El Arrendador le lleva esos papeles. Ya cumplió su parte para que le devuelvan la Luz, y no puede hacer más.
Despues de esto la ley dice que en 5 o 7 dias debe recuperar la Luz.
La realidad de recuperar la Luz suele ser de un mes mínimo (yo alquilo algunos pisos y siempre me pasa lo mismo).
Argumentos de la Cia de Luz del porqué de la tardanza. "Lo que está pasando no suele pasar nunca", no dan más argumentos, se hacen los tontos, es como si no entendieran lo que pasaba, como si no conocieran el tema, como si les extrañase y fuera la primera vez que les pasaba eso, es como si un zapatero te quisiera explicar ese problema :beso: , lo
que hace nacer en el Arrendador un sentimiento de culpabilidad.
¿Qué paso? La Cia de Luz "castiga" de esa forma, al Arrendador por no pagar la "pella" que dejó el Arrendatario.
2ª) Contador Via Radio. Para el Arrendador es esencial tenerlo, pues así se asegura de que los recibos se lean y estén al dia, para no encontrarse cuando dejan el piso con un atraso de algún año sin leer y tener que pagarlo de golpe todo junto.
Para poder poner contadores Vía Radio en toda la Comunidad, es necesario un acuerdo en una Junta, pero a veces ese tema no se toca y yo sigo sin contador Vía Radio.
En mi caso es tan esencial tener contador Vía Radio que pregunto a la Cia lectora de los contadores, si me deja poner uno por mi cuanta, aunque tenga que pagar 100€ (o más) por mi cuenta, me compensa a cambio de vivir tranquilo. Todas las Cias te dirán que no, o lo ponen todos o ninguno, excepto Ullastres, que me dijo que sí y cumple con la lectura cada dos meses.
Tambien me encontré con una Cia (no digo el nombre) que me dejó ponerlo por mi cuenta, pagándolo por mi cuenta, pero que luego a los dos meses, el contador no se había leido, a los otros dos siguientes meses, el contador no se había leído, y así sucesivamente, hasta que me desengañé y desde entonces la lectura la tengo que dar yo. :lol:
¿Cuándo saldrá una norma o una ley que cualquiera pueda tener un Contador Via Radio?
pe231dro
 
Posts: 8
Registrado: 06/01/2018 13:27

Re: Cosas que entorpecen al Arrendador

Notapor DATAKON » 03/08/2019 05:50

Pos pa eso, entre otras cosas, son los DOS meses de fianza que exige la ley. Y aún así, en algunos casos se quedan cortos. Paga él la "pella", y se lo descuenta al arrendatario. Si ha lugar. Porque cuando éste decide dejar el piso, la deuda en muchísimos casos es muy superior a la fianza. No solo la luz, agua, etc. si no lo que aún es peor, algunos meses de arrendamiento. Y si te he visto, no me acuerdo....A ver como le encuentras...

Dejando aparte la demora de la Cia. suministradora, ¿quien le pone el cascabel al gato?, si el arrendador desea un pronto suministro: Visto lo visto, le toca a él mismo pagar ese mes de demora, si quiere un rápido restablecimiento. Y si puede, conseguir mas tarde de la cia. suministradora, el reintegro en su momento (aunque sea pedir peras al olmo). Esto ya es mas peliagudo, porque la cia. suministradora dirá que ese no es el "protocolo".

Las cias, suministradoras de servicios (luz, telefonía, agua, gas, etc.), siempre tienen la sartén por el mango. El pez grande siempre se come al chico. ¿Solución?....Ver muy bien a quien se arrienda un inmueble, porque el arrendatario, su tendencia "natural" es dejar de pagar a to quisqui cuando está próxima su marcha. Por eso, muchos arrendadores recurren a los avales bancarios....De lo contrario, aguantar mecha....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial