Otras cuestiones: como facturar los servicios laborales

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

como facturar los servicios laborales

Notapor HAYDAOS » 24/11/2016 00:06

Buenas noches,
Me estreno en este foro y espero que haya dado con el correcto para aclarar mis dudas y aportar mi conocimientos.
Tengo una asesoría que entre otros servicios abarca el área laboral. Historicamente todas las asesoría, que yo sepa, han facturado sus servicios basados en el número de nóminas que realizan y ahí se suelen incluir otros servicios.

Al objeto de agradar al cliente, me doy cuenta que al final hacemos un muchos trabajos que hacemos y no facturamos. Por ejemplo, además de hacer las nóminas mandar el fichero al banco y hacer el pago de las nóminas, o llevar la relación al banco para el pago. Otra gestión habitual es la de la simulación de costes para contratar o de nóminas.

Mi pregunta es si hoy en día las asesorías que no son la nuestra siguen cobrando sólo por nómina o se cobran otro tipo de servicios?
HAYDAOS

Re: como facturar los servicios laborales

Notapor DATAKON » 24/11/2016 00:49

Hay de to. Algunas con precio cerrao por nóminas (según trabajadores). Otras aparte de las nóminas, esos servicios extras como los que citas, y algunas, con si con sa....dependiendo si el cliente tiene barba o no....

Al final el MERCADO es el que manda...Y naturalmente, en lo que valores tu tiempo y trabajo....Mira a ver lo que hacen otras asesorías/gestorías de tu entorno, y tu mismo....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor guisado » 24/11/2016 11:14

Yo en mi asesoría personalmente llevo el tema fiscal, contable y gestoría. El tema laboral me lo lleva una asesoría laboral de muchos años. Por si te puede servir te digo como cobra las gestiones:

La primera nómina la cobra a 26 euros y eso incluye todo (alta, baja, comunicación de seguros sociales, contrato de trabajo, presentación del 111 y del 190, etc.). A partir de la primera nómina cobra 9 euros. Ya está.

Si hay alguna gestión de viudedad, pensiones, etc. la cobra a parte.

Saludos.
guisado

Notapor Aranwion » 24/11/2016 16:56

Yo tengo una asesoría y aunque no estoy especializado en nóminas, llevo las de algunas pequeñas empresas.
Como en todo, cada cual lo hace a su modo. En mi caso por ejemplo, cobro XX€ por alta y XX€ por baja, sin cobrar por nómina. Todo lo que es realizar las nóminas mensuales, presentación....lo cobro a horas.
Aranwion

Volver a Otras cuestiones

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: