Otras cuestiones: REAF

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

REAF

Notapor guisado » 23/11/2016 14:47

Buenos días compañeros,

Estoy pensando en inscribirme al REAF para el tema de recibir las revistas mensuales, correos semanales y los libros que dicen que al final de año mandan dos.

Quería saber si merece la pena estar inscrito y si realmente la información que dicen que dan es buena para estar al día en nuestra profesión.

Gracias!!! :P :P
guisado

Re: REAF

Notapor PatrimonioBruto » 25/11/2016 11:03

El REAF tiene la importancia que le quieras dar. Te comento brevemente mi opinión sobre sus servicios.

- Si vas a ofrecer un servicio de más calidad que ser un mero presentador de impuestos, encabezar tus referencias como miembro del REAF te da más caché ante los clientes. Luego puedes ser un profano en la materia.

- Las revistas mensuales son bastante interesantes. Son cortitas pero con sustancias. Y pequeñitas, se pueden guardar en cualquier sitio. A mi me gusta especialmente el número de Febrero donde viene un resumen de toda la fiscalidad autonómica que es una maravilla, ya que te permite localizar rapidamente cualquier duda de cualquier cliente que te venga con preguntas de cualquier comunidad autónoma sobre herencias.

- Los correos la verdad no tengo mucho tiempo de leerlos. Lo más importante suelo enterarme en varios sitios a la vez y además tenemos muchos correos de otras asociaciones.

- La página web la he utilizado a veces para bajarme algo de las revistas en PDF.

- El servicio de asesoramiento es un poco random. Les hemos escrito 3 veces en 4 años y en una nos dieron una respuesta correcta, en otra se limitaron a ponernos la normativa sin expresar la interpretación de la misma (que era lo que pedíamos) y en otra ni siquiera nos contestaron.

- Los libros de final de año me pillas un poco sin saber qué decir. Sé que hay alguno pero como aquí somos varios compañeros, estoy seguro que se los quedan ellos y no me dicen nada jajajaja :mrgreen:

PD: No se lo que vale el servicio así que no sabría decirte si es caro o barato y si compensa o no para el uso que le damos. Eso lo llevan en Administración.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Re: REAF

Notapor guisado » 25/11/2016 14:06

Muchas gracias por la información,

Pues el servicio vale los primeros tres años 194 euros al semestre y a partir del tercer año 140 al semestre y dice que te envian:

- Semanalmente información tributaria
- Los correos.
- Mensual la revista verde y creo que hay otra.
- Anual el codigo tributario y otros libros que editen, si editan.
- Correos modificables para que se los envies a tus clientes.

Yo lo veo muy interesante si quieres prosperar y no ser como bien dices un mero presentador de impuestos, si realmente buscas formarte y saber de qué estas hablando que es lo que yo busco :) Invertir en formación siempre lo he visto positivo.

Gracias por toda la info!!!
guisado

Volver a Otras cuestiones

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: