Otras cuestiones: IMPUESTOS SOBRE PERSONAS NO DOMICILIADAS

Plantea aquí aquellas cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Moderadores Otras cuestiones

IMPUESTOS SOBRE PERSONAS NO DOMICILIADAS

Notapor HORACIO » 01/11/2005 15:19

HOLA A TODOS!

NO ESTOY MUY CLARO, DEL TEMA FISCAL SOBRE PERSONAS EN ESPAÑA. SI UNA PERSONA DE ORIGEN LATINOAMERICANDO ES ASIGNADO POR UNA EMPRESA DOMICILIADA EN LATINOAMERICA PARA TRABAJAR ES ESPAÑA POR 2 AÑOS, QUE IMPUESTO DEBE PAGAR ESTA PERSONA EN TERRITORIO ESPAÑOL, CUAL ES LA BASE IMPONIBLE (SU SUELDO, SUS VIATICOS O AMBOS).

SALUDOS,
HORACIO
 

Notapor julio » 16/11/2005 14:41

Si bien no soy un experto fiscalista, creo recordar que la hacienda pública española considera que una persona es residente en España cuando vive en ella más de 183 días dentro de un año.
Una vez que a la persona se la considera residente está sujeta a los mismos impuestos y beneficios fiscales que un nacional. Así en el caso de una persona física el impuesto más importante al que está sujeto es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas, que deberá declarar anualmente.

En cualquier caso te animo a que visites el sitio web de la Agencia Tributaria Española, http://www.aeat.es donde podrás encontrar más información al respecto.

Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2072
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Otras cuestiones



Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: