Otras cuestiones: Préstamo Hipotecario

Plantea aquí aquellas cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Moderadores Otras cuestiones

Préstamo Hipotecario

Notapor dakitu » 27/10/2005 23:58

Buenas, quisiera hacer una pregunta sobre un préstamo hipotecario:

SI yo quiero comprar un piso de 200.000 € y por ejemplo la sociedad de tasación lo valora en 180.000 € y en el banco sólo pudieran financiarme el 80% de ese valor de tasación (144.000 €); los 56.000 € de diferencia ente lo que me pide el vendedor y lo que podría financiar con el dinero del banco, ¿cómo se lo podría pagar al vendedor?

Muchas gracias y un saludo
dakitu

Notapor julio » 28/10/2005 19:41

Bueno pues existen pocas opciones:
a) Dispones de dicho capital
b) Solicitas y te conceden un préstamo personal de tal modo que suples esa financiación con otra.

Ah, ten en cuenta que si el precio de compra venta del inmueble es de unos 200.000.- Euros, el coste total de la operación se acercará a los 220.000.- pues al precio de compraventa le tienes que sumar los gastos de formalización e impuestos asociados.

Por otra parte entiendo que si aportaras más garantías o avalistas es posible que la entidad bancaria entrara a financiar por el 100 %.

Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Notapor erwert » 15/11/2005 12:42

De todos modos, si al banco que te concede la hipoteca le interesa, puede "instar" a la empresa tasadora a incrementar esa tasación hasta el importe necesario para concederte la cantidad necesaria.

Si el banco considera que con tu nómina, avales, ... podrias ser un "buen cliente" (que vas a pagar, vamos), no te preocupes que por ese detalle no te va a dejar escapar.

Saludos y suerte.
erwert

Volver a Otras cuestiones

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: