Otras cuestiones: marcas y patentes

Plantea aquí aquellas cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Moderadores Otras cuestiones

marcas y patentes

Notapor _pepe_ » 25/10/2005 19:19

hola a todos, tengo unas facturas de un estudio para registrar una pagina web.
la duda es si esos gastos que preceden a lo que podria ser en un futuro una propiedad industrial me los tengo que llevar a gastos.Luego supongo que si se termina registrando en la o.e.p.m la propiedad, esta la daré de alta en inmovilizado inmaterial por los ultimos costes de la operacion(tasas de inscripcion)¿esto seria corecto?

muchas gracias.
_pepe_

Contabilización de páginas web

Notapor Invitado » 28/10/2005 19:30

A ver por lo que comentas en el mensaje, se trata de los estudios previos al lanzamiento de un sitio web. A ver yo entiendo que estos estudios previos son más un gasto que un mayor valor del dominio. Me explico el dominio es algo así como el local donde se desarrolla la actividad, no la actividad en si misma. Es como si cuando vamos a poner en marcha un bar se pensara que el local es el alma del negocio. El local hace que los clientes estén más cómodos o disfruten de mejores vistas, pero el negocio es el servicio que damos dentro.
Bajo este criterio yo no vincularía los costes de los estudios previos con el valor de contabilización del dominio. Así yo contabilizaría dichos estudios como servicios profesionales externos y el dominio en el momento de su registro por el coste del mismo como un inmovilizado inmaterial.

No se si te he podido aclarar algo los conceptos pero espero que sí.

Salu2 y suerte
Invitado

Volver a Otras cuestiones

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: