Otras cuestiones: AUTONOMO O S.L.

Plantea aquí aquellas cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Moderadores Otras cuestiones

AUTONOMO O S.L.

Notapor RAGLEMIA » 20/12/2004 13:36

Buenos días, gracias por adelantado.
Mi pareja es profesional de la construcción y tributa mediante la modalidad de estimación directa (20% sobre rendimiento neto). Aparte de las ventajas a nivel de protección de patrimonio y demás, me gustaría saber si le compensaría constituir una SL a nivel fiscal. Según tengo entendido se tributa por un tipo fijo del 35% sobre la base líquida, pero no se que facturación anual tiene que tener para que le compense fiscalmente constituir una SL?? Nos han comentado que unos 72.000 ? líquidos anuales. Este año, tenemos previsto facturar unos 80.000 euros brutos. Nos puede compensar montar la SL para futuros ejercicios?? Eso nos han comentado en Hacienda, pero ahora pagamos el 20% y en sociedad pagaremos un 35%, donde está la ventaja?? en los gastos?? se puede deducir los mismos gastos en el caso de ser autónomo que siendo Sociedad Limitada?? MUCHISIMAS GRACIAS
RAGLEMIA

Notapor ricard » 20/12/2004 22:16

Saludos,
cuando comentas que tributa mediiante modalidad de estimacion directa, entiendo que estimacion directa simplificada, de manera que las obligaciones contables libros de ingresos, gtos y bienes de inversion, y que como gtos solo le son aceptados los que marcan o rigen este sistema

en el caso de un SL, estarias sometido a la ley del Imp sociedades, tanto lo referido a ingresos como a gtos, entiendo ademas, que por el volumen de ingresos que aduces, estarias dentro de las llamadas PYMES, o sea pequeñas y medianas empresas, tributacion por impuesto de sociedades al 30%

la ventaja?, de entrada las obligaciones contables son mucho mayores,
pero la tributacion es sobre la diferencia de ingresos y gastos,
estos ultimos en el caso de una SL y dada la obligatoriedad de someterse a lo dispuesto por la LSA,Imp sociedades, PGC, etc son mas lo que se podra deducir
es cuestion, tal y como indicas, de sopesar lo que supone el llevar una contabilidad en toda regla, disponibilidad de poder hacerlo, coste si no es asi y deben hacerlo otros, etc
si mal no recuerdo, el limite para que dar excluido del sistema de estimacion directa (modalidad simplificada) es de 600.000€ como cifra de negocios
mirate esta pagina, donde encontraras un resumen de todo lo que hace referencia a la constitucion, obligaciones y tramites de una SL
http://www.iaf.es/tramites/
ricard

Notapor ricard » 21/12/2004 11:03

Saludos,
mirate tambien esta pagina
http://contable.gabilos.com/
en la parte superior, en el apartado : ¿como se hace?
veras los diferentes tipos de sociedades, es muy instructivo y ademas entendedor
espero resuelva tus dudas
ricard

Notapor dudoso » 03/01/2006 01:13

yo estoy en una situación parecida a la tuya y voy a constituir una SLNE 8) que tiene un sistema de cuentas mas simplificado, una tramitación muy rápida y funciona parecido a una SL. Aún acabo de comenzar con el planteamiento así que hasta febrero no lo tendré claro, pero según vaya avanzando con los trámites, ire informando. :?:
Por cierto, la pagina que te recomiendan http://contable.gabilos.com/ aclara muchas dudas :D , así que gracias a Ricard :lol:
dudoso

Volver a Otras cuestiones

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: