Otras cuestiones: venta inmovilizado

Plantea aquí aquellas cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Moderadores Otras cuestiones

venta inmovilizado

Notapor Perla » 22/11/2004 09:20

Buenos días, cómo resolveríais esto: Comunidad de bienes que tributa por estimación objetiva, a final de este ejercicio cancela la CB y constituye una S.L. La CB disponía de bastantes bienes de inmovilizado y quiero que se facturen previa amortización y se emita una factura de venta de CB a SL. Lo que no sé es la implicación que tendrá la factura de venta que emitira la CB a la Sl en el modelo 390, porque el iva de estos bienes se los deducirá la Sl, ¿Cómo lo haríais, es correcto? tendría que hacer las facturas antes de que finalizara el ejercicio. Hay que tener en cuenta que la venta de estos bines no es la actividad principal de la CB.
Perla

Notapor ricard » 23/11/2004 16:19

Saludos,
no estoy muy ducho en CB, pero te diria que:
haces esas facturas , ingresas el IVA correspondiente y luego en enero de 2005 tendrás que realizar el modelo 184 y en el apartado de ganancias patrimoniales imputar a cada comunero su importe y con ello tenerlo en cuenta para la declaración de la renta del 2004

el mod 184 Entidades en régimen de atribución de rentas.
Declaración informativa anual.
te lo podras descargar en www.aeat.es Declaraciones de IRPF
ricard

Notapor Perla » 24/11/2004 07:48

Hola,
Gracias por la respuesta, aunque desde que colgué mi duda llevo pensando en ello y se me están ocurriendo otras soluciones. El tema es que la CB vende toda su actividad a la SL en la que no existen bienes inmuebles, por iva no está sujeto y por ITP tampoco. En lo que no había caido es lo que me dice Ricard, en la implicación de la declaración de la renta de los Comuneros. En relación a esta operación tal vez tendría que tener en cuenta el tema de la absorción de una sociedad.

Si se os ocurre algo me sería muy útil, gracias por todo
Perla

Volver a Otras cuestiones

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: