Otras cuestiones: "Negocio" legal o ilegal??

Plantea aquí aquellas cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Moderadores Otras cuestiones

"Negocio" legal o ilegal??

Notapor Papayu » 15/10/2004 12:11

Hola, soy un estudiante que tiene como hobbie compra venta de telefonica movil, compro packs en hipermercados y los vendo por internet, como en mis cuentas del banco, este año, hay ingresos superiores a los 20.000€ en un mes, (ingresos no beneficios), tengo las facturas de todos los productos comprados, queria saber si me puede perjudicar en algo, ya que no tengo empresa ni nada d nada, tengo q hacer la declaracion del irpf?? necesitaria crear una empresa como autonomo?? si alguien controla del tema, le agredeceria que me informase, un saludo y gracias.
Papayu

Notapor Invitado » 15/10/2004 12:39

La verdad es que muy legal no parece, casi seguro que tendrias que hacer la declaración de la renta.
Lo que parece evidente es que tendrias que darte de alta en una actividad comercial, a la vez que no tengo claro que las compañias telefónicas admitan ese tipo de actividad, pues de alguna forma estás desvirtuando las ventas que realizan en los centros comerciales.
Yo de tí consultaría directamente a hacienda en el 901 33 55 33 es anónimo con lo que no tienes ningún tipo de problema.
En cualquier caso viva la iniciativa empresarial

Suerte.
Invitado

Notapor Papayu » 16/10/2004 13:18

Creo entendido que para ingresos inferiores a 6000 euros de una sola vez, el banco no lo tiene en cuenta, los 20.000 son en ingresos inferiores a los 3000 euros, pero en un mes la suma de los ingresos hacen mas o menos 20.000, bno tendre q informarme en hacienda, tanto como ilegal no lo creo, pq si yo compro un producto lo puedo vender a quien quiera y como quiera, no? bno d mto.........q sigan los ingresos.......jeje
Papayu

Notapor Invitado » 26/10/2004 10:53