Otras cuestiones: "Negocio" legal o ilegal??

Plantea aquí aquellas cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Moderadores Otras cuestiones

"Negocio" legal o ilegal??

Notapor Papayu » 15/10/2004 12:11

Hola, soy un estudiante que tiene como hobbie compra venta de telefonica movil, compro packs en hipermercados y los vendo por internet, como en mis cuentas del banco, este año, hay ingresos superiores a los 20.000€ en un mes, (ingresos no beneficios), tengo las facturas de todos los productos comprados, queria saber si me puede perjudicar en algo, ya que no tengo empresa ni nada d nada, tengo q hacer la declaracion del irpf?? necesitaria crear una empresa como autonomo?? si alguien controla del tema, le agredeceria que me informase, un saludo y gracias.
Papayu

Notapor Invitado » 15/10/2004 12:39

La verdad es que muy legal no parece, casi seguro que tendrias que hacer la declaración de la renta.
Lo que parece evidente es que tendrias que darte de alta en una actividad comercial, a la vez que no tengo claro que las compañias telefónicas admitan ese tipo de actividad, pues de alguna forma estás desvirtuando las ventas que realizan en los centros comerciales.
Yo de tí consultaría directamente a hacienda en el 901 33 55 33 es anónimo con lo que no tienes ningún tipo de problema.
En cualquier caso viva la iniciativa empresarial

Suerte.
Invitado

Notapor Papayu » 16/10/2004 13:18

Creo entendido que para ingresos inferiores a 6000 euros de una sola vez, el banco no lo tiene en cuenta, los 20.000 son en ingresos inferiores a los 3000 euros, pero en un mes la suma de los ingresos hacen mas o menos 20.000, bno tendre q informarme en hacienda, tanto como ilegal no lo creo, pq si yo compro un producto lo puedo vender a quien quiera y como quiera, no? bno d mto.........q sigan los ingresos.......jeje
Papayu

Notapor Invitado » 26/10/2004 10:53

Esto es un foro?? ya veo cuantos han dado su opinion sobre este asunto.............sobre todo sus moderadores.............. que desilusion.........de foro.
Invitado

Notapor ricard » 26/10/2004 13:01

Saludos,
en primer lugar comentar que el foro parece ser visitado poco

por lo que comentas al comprar los telefonos en centros comerciales, no debes de pedir fra como comprador (y como si ellos fuesen proveedores)
de manera que das a entender que cuando vendes dichos productos por internet tampoco debes de dar "fra" de dicha venta

efecto iva no existe! declaracion de ingresos tampoco!

no creo que el banco te vaya a poner pegas por el dinero que ingreses en sus cuentas, el problema te puede venir por hda y por elguno de tus "clientes" si tienen problemas con el movil que reciban

CAPÍTULO VIII
RÉGIMEN ESPECIAL APLICABLE A LOS SERVICIOS
PRESTADOS POR VÍA ELECTRÓNICA

en este apartado de la Ley 37/1992 Impuesto sobre el Valor Añadido
especifica como funciona
ricard

moderadores y administradores

Notapor julio » 26/10/2004 20:17

En relación con el invitado, que nos anima, comentarle:
El foro no es más que eso un foro, donde nosotros ponemos los medios y contestamos aquellas cuestiones que pasado un cierto tiempo, uno o dos días no han sido contestadas por ningún usuario.

En este sentido comentar que la totalidad de las cuestiones que han planteado hasta la fecha los distintos usuarios han sido resueltas de una manera más que satisfactoria, de hecho Ricard, si no tienes inconveniente nos pondremos en contacto contigo por si estás interesado en moderar alguno de los foros, tus respuestas a la vez que acertadísimas son más que veloces, Muchas gracias por tú participación.

En cualquier caso es cierto, los foros están tardando en despegar, de vosotros depende que se conviertan en una herramienta útil para todos vosostros, como nos consta que son los manuales y simuladores on-line.

Por cierto, Ricard, espero que te fuera bien con la negociación de la susodicha comisión, que no suplido.
julio
Administrador
Administrador

legalidad de la reventa.

Notapor Zarrel » 17/11/2004 19:35

Muy buenas chaval.
Te cuento lo que yo opino: lo que estás haciendo carece de legalidad totalmente no tanto por el hecho de la actividad, sino en el modo en la que la estás realizando. Si bien es cierto que una persona física no ha de realizar ninguna gestión ni permiso específico para realizar una actividad comercial esporádica (vease vender un coche usado), lo tuyo se aleja bastante y con claridad de esa "actividad esporádica".

segundo: evidentemente no emites facturas al comprador entre otras cosas porque no puedes, y tal y como lo describes en caso de que haya una tirada importante que te salga mal y te denuncien en grupo, un abogado **** iria por tí por estafa, y aunque no lo consiguiese, te jodería bien. Asi que venta sin emisión de factura, desglose de iva ni resgistro de actividad: ILEGAL.

En cunanto al hecho de comprar y vender teléfonos móviles de un hiper... eso a un 80% de seguridad es ilegal. Te cuento: la reventa pura y dura como actividad económica es ilegal si no se trata de transfomadores o intermediarios. Tal como lo describes no se puede incluir ni en distribución, ni en minorista. Es más la compra de los móviles que haces tampoco podría tomarse como un aprovisionamiento.

Mi consejo como consultor financiero: antes de nada es una buena idea llamar al teléfono confidencial de hacienda, charla con un abogado que conozcas y comentaselo, a poder ser que sea de la materia. Y si decides seguir, se discreto, ten más de una cuenta bancaria y diversifica los ingresos, se discreto en internet y sobre todo: MUY IMPORTANTE: al comprar los móviles di algo como que es un regalo y que te cubran los menos datos posibles, a poder ser solo el tiket de compra. Asi en caso de que pase algo con ese movil, alguien te denuncie o quieras dejarlo sin tener que hacerte cargo de las garantias, tu nombre no saldrá, piensa que aunque no des la factura que te dieron, si saben tu nombre lo inviarán a la casa del movil y a la telefónica para el registro y te localizarían en un segundo.
Zarrel

Volver a Otras cuestiones

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: