Otras cuestiones: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor DATAKON » 24/03/2021 20:55

Ya me extrañaba a mi que llevaras 80 empresas tu solita. Me refiero, incluyendo la contabilidad, y sobre to, el registro de banco, con sus conciliaciones. Esa es la madre del cordero: Contabilidades completas y bien llevadas, conforme al NPGC....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor srlop » 24/03/2021 23:01

DATAKON escribió:Ya me extrañaba a mi que llevaras 80 empresas tu solita. Me refiero, incluyendo la contabilidad, y sobre to, el registro de banco, con sus conciliaciones. Esa es la madre del cordero: Contabilidades completas y bien llevadas, conforme al NPGC....


Perdón pero no entiendo...las llevo con su pelo y su lana, claro que si. Mi jefe hizo FP de administración y finanzas y solo lleva los autónomos que están en módulos, estimación directa normal es todo para mi.
srlop
 
Posts: 32
Registrado: 09/04/2019 13:11

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor DATAKON » 25/03/2021 08:46

¿O sea, llevas 80 empresas, incluyendo la contabilidad, y registrando bancos (con sus conciliaciones), conforme to ello al NPGC?. Normalmnete, entidades jurídicas. Libros oficiales, deposito de Cuentas Anuales, etece, etec.. Ya me dirás como lo haces....¿Que programa de contabilidad usas?...

Pos si es así, cosa que no deja de extrañarme (porqué sé mas que de sobra lo que se tarda en ello), permiteme que te diga que estás haciendo el canelo.

Llevando muchísimo menos, por tu cuenta, ganarias muchísimo mas...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor srlop » 25/03/2021 12:44

DATAKON escribió:¿O sea, llevas 80 empresas, incluyendo la contabilidad, y registrando bancos (con sus conciliaciones), conforme to ello al NPGC?. Normalmnete, entidades jurídicas. Libros oficiales, deposito de Cuentas Anuales, etece, etec.. Ya me dirás como lo haces....¿Que programa de contabilidad usas?...

Pos si es así, cosa que no deja de extrañarme (porqué sé mas que de sobra lo que se tarda en ello), permiteme que te diga que estás haciendo el canelo.

Llevando muchísimo menos, por tu cuenta, ganarias muchísimo mas...


de las 80 llevo 35 completas (con su contabilidad etc.) y del resto presento impuestos con listados pero tambien libros, cuentas de todas...lo hago echando MUCHAS horas porque encima el programa es MONITOR INFORMATICA que no se si lo conoce pero para mi gusto es horrible porque no agiliza nada...que estoy haciendo el canelo lo se yo tambien pero ya le digo que mi problema es que los clientes no son mios...yo vengo sabados, domingos...estoy muy muy quemada y frustrada, pero busco trabajo en otros sitios y el que pague mas de 1000 euros....

gracias por el desahogo, por lo menos me he descargado
srlop
 
Posts: 32
Registrado: 09/04/2019 13:11

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor DATAKON » 25/03/2021 13:30

Vaya, ya van quedando menos. 35 empresas "completas". Es decir, con su contabilidad, libros y deposito Cuentas Anuales. Es de suponer, se trataría de empresas jurídicas, si existe deposito de CCAA.

Si buscas trabajo en otras asesorías, mas o meos rondará por eas cantidades que dices. A trabajar por tu cuenta, yo me refería a que te hicieses autonoma, y llevases tus propios clientes. Pero claro, el problema no es llevar tus propis clientes, el verdadero problema es encontrarlos.

Perdona que insista. ¿De esas 35 empresas completas (incluida la contabilidad) ¿llevas el registro pormenorizado de los bancos (con identificación cargo/abono a clientes y proveedores), con sus conciliaciones?.

Es que si llevas banco también, como Dios manda, me parece una carga de trabajo enorme. Solo el registro e identificaciones de las operaciones bancarias, si se lleva a efecto como debe ser, el tiempo que se consume es enorme. Tanto o mas, que el resto normales de las operaciones.

Por experiencia, yo sé que muchas asesorías/gestorías, debido el trabajo que representa contabilizar bancos, no registran éstas operaciones. Solo se limitan a tomar los saldos finales de los bancos al cierre del ejercicio. Y los cobros/pagos efectivos a clientes y proveedores, se hace una estimación, registrándose por diferencias entre si, con intervención directa de la Caja (en el mejor de los casos) como cuenta puente. Tampoco registran existencias (por no disponer de la entrega de inventarios por parte del clientes).

Yo he estado en gestorías, tanto dentro como fuera, y sé por experiencia y práctica, como se mueve éste sector con respecto a la contabilización de las operaciones e información que les pasa sus clientes. Y naturalmente, he tenido gestorías como clientes.

Por eso te pregunto insistentemente, si también llevais a cabo la contabilización completa de los bancos, incluidas sus conciliaciones. Se la gran dificultad que existe de que los clientes informen adecuadamente, con plena identificación, de los movimientos bancarios (ingresos y cargos), la gran batalla de un contable.

Por eso, no te extrañe que insista en querer conocer éste detalle. Vamos, si quieres, tampoco me preocupa mucho el desconocerlo. Pero mas que nada, ya que has planteado el salario medio de alguien trabajando en una asesoría, era mas bien para poder comentar y opinar adecuadamente. Pero al final, no sé si lo haces como un "desahogo" personal, o una información de tu trabajo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor srlop » 25/03/2021 14:51

DATAKON escribió:Vaya, ya van quedando menos. 35 empresas "completas". Es decir, con su contabilidad, libros y deposito Cuentas Anuales. Es de suponer, se trataría de empresas jurídicas, si existe deposito de CCAA.

Si buscas trabajo en otras asesorías, mas o meos rondará por eas cantidades que dices. A trabajar por tu cuenta, yo me refería a que te hicieses autonoma, y llevases tus propios clientes. Pero claro, el problema no es llevar tus propis clientes, el verdadero problema es encontrarlos.

Perdona que insista. ¿De esas 35 empresas completas (incluida la contabilidad) ¿llevas el registro pormenorizado de los bancos (con identificación cargo/abono a clientes y proveedores), con sus conciliaciones?.

Es que si llevas banco también, como Dios manda, me parece una carga de trabajo enorme. Solo el registro e identificaciones de las operaciones bancarias, si se lleva a efecto como debe ser, el tiempo que se consume es enorme. Tanto o mas, que el resto normales de las operaciones.

Por experiencia, yo sé que muchas asesorías/gestorías, debido el trabajo que representa contabilizar bancos, no registran éstas operaciones. Solo se limitan a tomar los saldos finales de los bancos al cierre del ejercicio. Y los cobros/pagos efectivos a clientes y proveedores, se hace una estimación, registrándose por diferencias entre si, con intervención directa de la Caja (en el mejor de los casos) como cuenta puente. Tampoco registran existencias (por no disponer de la entrega de inventarios por parte del clientes).

Yo he estado en gestorías, tanto dentro como fuera, y sé por experiencia y práctica, como se mueve éste sector con respecto a la contabilización de las operaciones e información que les pasa sus clientes. Y naturalmente, he tenido gestorías como clientes.

Por eso te pregunto insistentemente, si también llevais a cabo la contabilización completa de los bancos, incluidas sus conciliaciones. Se la gran dificultad que existe de que los clientes informen adecuadamente, con plena identificación, de los movimientos bancarios (ingresos y cargos), la gran batalla de un contable.

Por eso, no te extrañe que insista en querer conocer éste detalle. Vamos, si quieres, tampoco me preocupa mucho el desconocerlo. Pero mas que nada, ya que has planteado el salario medio de alguien trabajando en una asesoría, era mas bien para poder comentar y opinar adecuadamente. Pero al final, no sé si lo haces como un "desahogo" personal, o una información de tu trabajo.


Todas las que llevo tributan en estimacion directa normal, llevo conciliacion bancaria; si. Y ademas me molesto en llamar a los clientes para preguntarles de donde viene este pago/cobro y a donde va, y si hay pagares etc. pregunto a quien los emiten o de quien los reciben.
Llevo 80 empresas, de 35 hago facturacion, contabilidad, CCAA y libros...de 2 (son CB) facturacion, contabilidad e impuestos, y del resto (43) hago impuestos, ccaa y libros.
Efectivamente la carga de trabajo es eso....ENORME pero es tan grande porque mi jefe no sabe lo que conlleva hacer todo este trabajo porque el no lo hace y dice que si a todo y ademas sin problema y tampoco lo cobra -para mi gusto- a lo que debe por lo mismo.
srlop
 
Posts: 32
Registrado: 09/04/2019 13:11

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor DATAKON » 25/03/2021 15:36

Pos nada. Si to eso lo llevas a cabo como Dios manda, conforme a los postulados del NPGC, "me descubro". Yo no seria capaz...esa es la verdad. Ni tan siquiera lo intentaría.....Demasiado trabajo......

Siempre he llevado contabilidades desde mi domicilio, recogiendo y entregando documentación, "despejando" operaciones bancarias sin identificar, conciliando bancos, preparando estados contables para su entrega al cliente (en papel y en digital), yendo a los organismos oficiales (Hacienda y Registro Mercantil), y nunca he podido/querido pasar de la docenita de empresas. Claro que, también eran sociedades (alguna un poco "mayorcitas"), y tampoco me esforzaba en coger mas. Siempre pensé en coger un ayudante/a (los llamados en la antigüedad antigua como "tenedor de libros", solo pa picar datos en el ordenador), pero pensaba que entre el tiempo que me llevaría en vigilar y repasar su trabajo, mas o menos equivaldría a lo que tuviera que pagarle/. O sea, que pa no ganar na "limpio" que mereciese la pena , mejor es trabajar solo que mal o menos bien acompañao. Hice algunas pruebas con un amiguete, pero desistí a la larga. No me compensaba. Lo que no se iba en suspiros, se iba en lágrimas......Al final, yo solo pa to, nunca bajaba de los 200 euros minimo por empresa. Algunos bastante mas. Y me sobraba tiempo, no quería mas trabajo. Me conformaba con lo que tenia.....La vida, no es to trabajo....Hay que vivir también....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor srlop » 25/03/2021 16:20

DATAKON escribió:Pos nada. Si to eso lo llevas a cabo como Dios manda, conforme a los postulados del NPGC, "me descubro". Yo no seria capaz...esa es la verdad. Ni tan siquiera lo intentaría.....Demasiado trabajo......

Siempre he llevado contabilidades desde mi domicilio, recogiendo y entregando documentación, "despejando" operaciones bancarias sin identificar, conciliando bancos, preparando estados contables para su entrega al cliente (en papel y en digital), yendo a los organismos oficiales (Hacienda y Registro Mercantil), y nunca he podido/querido pasar de la docenita de empresas. Claro que, también eran sociedades (alguna un poco "mayorcitas"), y tampoco me esforzaba en coger mas. Siempre pensé en coger un ayudante/a (los llamados en la antigüedad antigua como "tenedor de libros", solo pa picar datos en el ordenador), pero pensaba que entre el tiempo que me llevaría en vigilar y repasar su trabajo, mas o menos equivaldría a lo que tuviera que pagarle/. O sea, que pa no ganar na "limpio" que mereciese la pena , mejor es trabajar solo que mal o menos bien acompañao. Hice algunas pruebas con un amiguete, pero desistí a la larga. No me compensaba. Lo que no se iba en suspiros, se iba en lágrimas......Al final, yo solo pa to, nunca bajaba de los 200 euros minimo por empresa. Algunos bastante mas. Y me sobraba tiempo, no quería mas trabajo. Me conformaba con lo que tenia.....La vida, no es to trabajo....Hay que vivir también....


Gracias, creo que me ha llegado el momento de vivir también pero la verdad es tanto el miedo a lo “desconocido” y que las cosas no están como antes...pero si, es hora de cambiar el rumbo. Gracias por el apoyo
srlop
 
Posts: 32
Registrado: 09/04/2019 13:11

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor MARIA 09 » 05/06/2021 09:57

Srlop, el problema más importante que veo a la hora de independizarse es que no solo tienes que saber llevar contabilidades.
La mayoría de gente que trabaja en asesorías no se recicla, no hace cursos, no lee las leyes que van saliendo...
Para trabajar por tu cuenta llevando mejor la presión de trabajar solo puedes colaborar con otra asesoría, ya que te hará falta alguien que lleve el laboral y te eche una mano en temas que te irán saliendo.
Deberías hacer números para por lo menos ganar por tu cuenta lo que ganas ahora.
Lo que sí es seguro es que vas a ganar en calidad de vida, porque el número de contabilidades que llevas es un disparate.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor Pdro1985 » 19/08/2021 21:17

Pues les cuento mi caso personal. :D

Yo ahora mismo estoy trabajando en una asesoría, de contable. Pasar facturas (o sea, el diario) y hacer los impuestos trimestrales, sólo 12 horas a la semana, y me pagan 311,51 € brutos al mes :arrow: (lo cual, por cierto, está por debajo del SMI para alguien que trabaja sólo 12 horas a la semana y tiene las pagas extras prorrateadas, pero en fin. Eso ya es otro tema).

SMI 2021 CON pagas extras prorrateadas por 40 h./semana --> 1.108,33 € brutos
SMI 2021 CON pagas extras prorrateadas por 12 h./semana (mi caso) --> 332,50 € brutos.
Lo que realmente me pagan por esas 12 h./semana --> 311,51 € brutos

311,51 < 332,50

Pero en fin. Que te la metan doblada con tu sueldo en este país es lo normal. :cry:
Pdro1985
 
Posts: 29
Registrado: 02/10/2018 18:41

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor newpyme » 20/08/2021 00:37

Buenas tardes, la Seguridad Social penaliza los contratos a tiempo parcial, por lo que los gastos en cotizaciones no son proporcionales a los de jornada completa -si por ejemplo a jornada completa fuesen 300 euros, a media jornada no son 150, son un poco más, por la penalización-, es posible que brutos sean más, porque la cotización es más elevada, pero en neto es menos porque la cuota de la SS.SS no te la pagan a ti, sino a la Seguridad Social.

Por esas cantidades dudo que se deba a que la empresa quiere ahorrar costes, estamos hablando de 21 euros al mes, que no llega ni para pagar la fibra + fijo.

En cualquier caso, esperemos que -aparte del salario- tu estancia en la asesoría sea agradable por otros motivos (ambiente laboral, flexibilidad, etc.) y que aprendas mucho del oficio.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor Pdro1985 » 20/08/2021 12:29

newpyme escribió:Buenas tardes, la Seguridad Social penaliza los contratos a tiempo parcial, por lo que los gastos en cotizaciones no son proporcionales a los de jornada completa -si por ejemplo a jornada completa fuesen 300 euros, a media jornada no son 150, son un poco más, por la penalización-, es posible que brutos sean más, porque la cotización es más elevada, pero en neto es menos porque la cuota de la SS.SS no te la pagan a ti, sino a la Seguridad Social.

Por esas cantidades dudo que se deba a que la empresa quiere ahorrar costes, estamos hablando de 21 euros al mes, que no llega ni para pagar la fibra + fijo.

En cualquier caso, esperemos que -aparte del salario- tu estancia en la asesoría sea agradable por otros motivos (ambiente laboral, flexibilidad, etc.) y que aprendas mucho del oficio.

Muchísimas gracias por la aclaración :) , porque llevo realmente mucho tiempo con esa duda y, pese a que la he consultado en varios foros de derecho laboral, nadie me había sabido responder.
viewtopic.php?f=3&t=78364

Por ponerles como ejemplo mi nómina del pasado mes de Julio-2021, fue la siguiente:
- Salario base: 208,15 €
- Prorrata pagas extras: 34,70 €
:arrow: Plus a cta. convenio: 68,66 € :!: ¡Cuidado con esto!
- SALARIO BRUTO: 311,51 € < 332,50 € del SMI para 12 h./semana
- Seguridad social: -21,31 €
- Hacienda (2%): -6,23 €
- SALARIO NETO: 283,97 € :|

No obstante, aunque entiendo su explicación y el por qué, me sigue quedando la pequeña duda sobre esa penalización de que... lo que esté por debajo del SMI sea el bruto (cuando aún no se ha descontado la parte de Seg. social). Que el neto esté por debajo de esos 332,50 € del SMI para 12 h/semana es evidente (ya se ha descontado SS y Hacienda). Hasta ahí bien. Lo entiendo. Lo que no entiendo es el por qué ya el bruto (sin ningún descuento aún) ya está por debajo del SMI. :?:
Pdro1985
 
Posts: 29
Registrado: 02/10/2018 18:41

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor Solly » 25/10/2023 12:33

Hola buenos días.

Por Baleares , y dado que con la edad uno ya puede escoger entre:

Ser responsable de la asesoría en material y fiscal,
o hacerte pasar por contable y fiscal sin tener que pasarte noches sin dormir por temas complejos como herencias en todas sus versiones , los impuestos cedidos a esta CCAA el Atib ISD , Patrimonio , ITPAJ que te lleva loca, y que gran parte son No residentes...

La versión de menos tensión y mejor calidad de vida, (ojo siendo responsable e inevitablemente los trimestres y los cierres perfectos) 1450 euros.

Ser responsable de una asesoría alemana, dejándote la vida 2000 euros máximo
Netos en cada caso.

Problema: no solo están la contabilidad , la fiscalidad etc... los idiomas son muy importantes dominarlos (alemán , inglés, italiano y últimamente francés) aumenta el salario muy considerablemente.

Al menos esas son mis vivencias.
Saludos.
____________________________
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Solly
 
Posts: 12
Registrado: 21/10/2023 14:45

Re:

Notapor MARIA 09 » 07/01/2024 11:23

MALPAGAOS escribió:Ah, se me olvidaba... en este último caso jornada de a saber dios a qué hora saldré hoy y si este fin de semana libraré... y el siguiente.... y el siguiente....



Las pequeñas asesorías somos muy reacias a subir precios y eso nos lleva a pagar poco a nuestr@s emplead@s

Nosotros ahora vamos a aprovechar q una trabajadora se va para poderle pagar más a otra

No sé cómo nos saldrá pero tenemos q subir precios sí o sí

Es ridículo cobrar por debajo de 400 euros a una sociedad q le llevamos la contabilidad, declaraciones

Saco ratios casi todos los meses entre lo q se cobra y el tiempo q se le dedica, y con los 200€ no sale rentable.. es mucho trabajar y poco ganar

Mi opinión es q el precio mínimo de asesoría para una SL debía estar de 400 € para arriba, y de esa forma podríamos pagarle más a l@s trabajador@s

Por cierto, echo en falta formación y ganas de estudiar en el personal
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: sueldo medio en asesorias/ gestorias

Notapor DATAKON » 09/01/2024 12:59

Habría que conocer con detalle, que trabajos y servicios se ofrece a las empresas, dentro de cualquier cuota, para poder opinar con cierta coherencia.

Y no es lo mismo una empresa personal (autónomo), que una sociedad, por ejemplo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial