Otras cuestiones: SEGURO LOCAL ARRENDATARIO

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

SEGURO LOCAL ARRENDATARIO

Notapor VEGA01 » 27/02/2024 12:53

Hola,
tenemos un local comercial alquilado y esta semana entraron a robar rompiendo la persiana y la luna del escaparate. Nos comenta el arrendatario que no tiene seguro, la consulta es , en este caso al estar ejerciendo una actividad comercial es responsabilidad del arrendatario asumir el 100% de los costes con el fin de dejar la persiana y la luna del escaparate tal y como estaba?.
VEGA01

Re: SEGURO LOCAL ARRENDATARIO

Notapor DATAKON » 27/02/2024 23:08

Eso ya dependería del contrato, si se especifica, que el arrendador se haría cargo de los daños ocasionados al local, mediante el correspondiente Seguro. Es decir, del continente, claro. ¿Y en su caso, que pasa con el contenido?. Se deduce que sería por cuenta del arrendatario.

Ya digo. Dependerá de los términos del contrato. Si no se especifica en éste sentido, entiendo que tos los gastos ocasionados por el robo (contitente y contenido), corren por cuenta del arrendatario. Porque, por ejemplo, ¿que pasaría si cualquier trabajador de la empresa con su autómovil se estampara contra la fachada de la empresa, y esta simulara un robo?. O que se hubiesen dejado abierto lo grifos del agua (toda una noche o un fin de semana), y el local se inundara...

Lo mas lógico, a mi entender, es que quien hiciera uso de un local, tanto de éste, como de lo que estuviese dentro, sea responsable del mismo. En tos los aspectos, habidos y por haber... Y para ello, para estos casos, y otros parecidos, le correspondería, si así lo desea, suscribir la correspondiente Póliza de Seguro, en los términos que vea necesario. Creo, lo mas lógico, es que deba existir cierta legislación en éste sentido. Al menos, de las correspondientes responsabilidades civiles, que como empresa, estaría obligada a observar...

Es mi opinión. Por lógica...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor VEGA01 » 28/02/2024 15:20

Si hemos revisado el contrato y queda reflejado que se tiene que hacer cargo el arrendatario , me ha hecho dudar el hecho de que fuera un robo .Gracias Datakon.
VEGA01

Notapor DATAKON » 29/02/2024 09:30

Si se trata de un robo, salvo que se coja al infractor, y se le haga pagar los daños y perjuicios, veo dificil que os libereis de asumir los gastos.

Vamos, también lo veo de sentido común. ¿Cómo va asumir responsabilidades el arrendador por una hecho o causa que EL no puede "controlar, dominar o resguardar?. ¿No lo ves de sentido común?..... :shock:
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a Otras cuestiones

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial