Hola!
Una empresa me vende una moto. La moto es para mi hijo, pero todavia no tiene carnet.
Me compensa ponerla a nombre de la empresa o al mio (soy socio y trabajador de una SL)?
Gracias a todos los que trasmitis vuestros conocimientos.
Un saludo.
Otras cuestiones: venta de moto
Moderador: Otras cuestiones
5 mensajes
• Página 1 de 1
Y por qué no ponerla directamente a nombre de tu hijo. El hecho de que no tenga carnet no impide que figure como propietario, y, no obstante, tendrá que obtenerlo (el carnet) para poder conducirla, si es que se requiere.
Si lo haces por el seguro, igualmente, cuando él vaya a ser el conductor tendrá que figurar como tal en la póliza, porque si lo contratas a tu nombre sin que tu hijo pague el suplemento correspondiente, no tendría autorización como conductor.
Si lo que te preocupa es otra cuestión, plantéala. Ya ves que aquí se habla con franqueza de casi todo.
Si lo haces por el seguro, igualmente, cuando él vaya a ser el conductor tendrá que figurar como tal en la póliza, porque si lo contratas a tu nombre sin que tu hijo pague el suplemento correspondiente, no tendría autorización como conductor.
Si lo que te preocupa es otra cuestión, plantéala. Ya ves que aquí se habla con franqueza de casi todo.

Saludos
- Beta
URGENTE
Gracias a todos.
Lo que estoy buscando es la forma más barata de comprarla. Es decir, entiendo que si la meto por la empresa, la puedo amortizar y puedo quitarme el gasto del seguro, mientras que si es a nombre del chico, no.
Lo que me preocupa son los problemas que me pueda dar el que esté a nombre de la empresa pero la conduzca mi hijo.
Si la pongo a mi nombre, no tengo ninguna ventaja, verdad?
Gracias otra vez y perdón por insistir.
Lo que estoy buscando es la forma más barata de comprarla. Es decir, entiendo que si la meto por la empresa, la puedo amortizar y puedo quitarme el gasto del seguro, mientras que si es a nombre del chico, no.
Lo que me preocupa son los problemas que me pueda dar el que esté a nombre de la empresa pero la conduzca mi hijo.
Si la pongo a mi nombre, no tengo ninguna ventaja, verdad?
Gracias otra vez y perdón por insistir.
- ventamoto
Re: venta de moto
Me gustaría adquirirlo, ya que me gustan los viajes en moto.
- Saulvilchis
5 mensajes
• Página 1 de 1