Otras cuestiones: Contables mal pagados

Plantea aquí aquellas cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Moderadores Otras cuestiones

Contables mal pagados

Notapor 555 » 09/09/2019 15:04

Buenas,

Estoy en un punto de mi vida algo agridulce, en el que no se si me equivoque de profesion y que puedo hacer de aqui en adelante para que la situación cambie. Me gustaría que me aconsejarais.

Ahora mismo trabajo como responsable de contabilidad en una empresa (en realidad son 3 vinculadas y llevo la contabilidad de las 3 ). Por este trabajo cobro 1071 euros limpios, algo que me parece bastante poco y no me permite ni comprar una casa, ni irme a vivir solo...

Estoy algo frustrado y desmotivado, no se que rumbo coger para poder engrosar ese salario a parte de ir sumando años al curriculum, años que con el ritmo de vida actual parece que pueden ser "perdidos".

Me genera bastante ansiedad y frustracion pensar en el futuro. Me gustaría poder ser totalmente independiente economicamente y estar feliz cobrando al menos 1300 o 1400 netos... algo que parece una utopia.

Me asquea muchisimo la situación de este pais, no se que consejos podeis darme para cambiar un poco el rumbo. Vuestras situaciones personales etc.

Gracias!
555

Re: Contables mal pagados

Notapor DATAKON » 09/09/2019 17:46

Lo único que se me ocurre, sin que tengas que cambiar de profesión, CONTABILIDAD, y siempre pensando que tengas conocimientos suficientes, es el establecerte por tu cuenta. Por ejemplo, dedicarte na mas a SOCIEDADES, llevando varias empresas (las que seas capaz de abarcar) desde tu propio domicilio. Fué lo que hice yo en su dia. Descartao personas físicas (autónomos), que dan el trabajo de pena, y además se trataba con precios de "pedo puta".

Eso si. Tienes que hacer un trabajo mejor que el de las propias Gestorias, dando mejor servicio. Recoger y entregar el trabajo a domicilio. Naturalmente, al empezar se tiene que dar un mejor precio que éstas. Pero con el tiempo, si demuestras buenos conocimientos y un mejor servicio, te harás con la tostá, mas tarde o mas temprano. Así empecé yo, y terminé escogiendo a los clientes que mejor pagaban y mejor me entregaban la documentación. Esto último es la base del "negocio".

Ante to, es necesario te sepas "vender". Ya sabes a que me refiero....
DATAKON

Notapor carlosma » 14/09/2019 22:22

No creas que donde estas es la única parte donde la situación esta más que deplorable ya que en mi caso andamos igual. Incluso hay personas que se dedican al campo y cobran entre 1400 a 1900 euros netos y no lo digo como desprecio ya que su trabajo es importante para poder tener a la mano los alimentos como frutas y verduras, pero me imagino que a día de hoy deja más dinero dedicarte al campo a recoger alimentos que dirigir el plan contable de una empresa.
carlosma

Notapor DATAKON » 15/09/2019 09:25

Siempre hay que tener en cuenta o evaluar el rendimiento de cualquier profesión con el salario que estuviese percibiendo.

Aquí el demandante solo ha informado sobre el salario, pero le falta informar sobre su RENDIMEINTO. Una cosa va ligada a la otra.

Y otra cosita muy importante: Relación oferta/demanda, dependiendo de muchos factores (Ubicación, mercado, PIB, crisis, tamaño o posibilidades de la empresa, etece, etece.).

¿Porqué no se habla de esto también?...
DATAKON

Volver a Otras cuestiones

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: