Ideas, sugerencias, propuestas...: A LA ADMINISTRACION

Ideas y sugerencias sobre el funcionamiento de los foros

Moderador: Ideas, Sugerencias, etc

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor Sandro » 04/04/2017 12:08

DATAKON escribió:
Sandro escribió:La mayoría de quejas están viniendo por las re-ediciones o modificaciones de mensajes, más que por las ediciones, que el sistema mismo ya te avisa de que se ha producido, al contrario de las re-ediciones que no te avisa.

Y de re-ediciones sí que hay todos los días y a todas horas.

En éste caso, querrás decir ampliaciones de información, por la búsqueda de enlaces y textos. En éste caso, por lo que a mi respecta, lo hago a menudo, cuando se necesita

Estas ampliaciones, lo que hace es reforzar y justificar el contenido del mensaje. Y si, yo lo hago a menudo por mi "mania" de justificar to cuanto digo. No me limito a informar con un "porque yo lo digo", sino aportar el apoyo documental de las respuestas. Y cuanto mas amplio, mucho mejor. Y lleva su tiempo, dando lugar a que alguno se quede "a medias" con la información. .....¿Que tiene de malo en ello?. Al contrario, seria de agradecer, ¿no crees?....


En este mismo post, ya hace unos días colgué un claro ejemplo de que muchas de tus re-ediciones son para añadir groserías y faltas de respeto. Evidentemente entre tus 18.000 mensajes también habrá alguno en que has añadido algún enlace. Y tal y como dicen algunos, podrías esperar a tener los enlaces para darle a "enviar".
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor DATAKON » 04/04/2017 12:14

mente-oscura escribió:Y pregunto yo, solo por curiosidad ¿eh?.
¿No sería más fácil, y más lógico, contestar cuando se tiene la respuesta completa?. Es decir, con sus enlaces y textos y todo lo necesario?.
Es que el tema de tener que leer varias veces me parece cansino... y el de ir detrás, para no poner/aportar nada, me parece absurdo.
Pero bueno, tampoco es un tema que me quite el sueño... yo vivo de otra cosa. Solo era un comentario, por si se puede mejorar algo en los foros, por que son muy buenos y creo que a veces pierden calidad, por estas cosas.
Un saludo

Por mi parte, ya lo intento y así lo hago, cuando desde un principio veo que voy a tener que aportar enlace y textos. En estos casos, pasa desapercibio. Mas que nada, porque no se puede editar dos enlaces en el mismo texto (uno ahora y otro después), sin que el primero quede cortao. Salvo de eso de poner la URL como dice YUPI.

Otras veces, se contesta a un mensaje, y pasados algún rato, te acuerdas de alguna información documental o referencia que en un primer momento no te habias acordao o sabias que la tenias. Pos si observo que aún nadie ha contestao, yo lo suelo ampliar, porque abrir un nuevo mensaje, solo pa ese contexto, no lo veo constructivo dentro del mismo texto pa quien tenga que leerse el mensaje completo.

Y que quieres que te diga...Procuro que mis mensajes se encuentren ampliamente documentaos. Cuanto mas mejor. Pa los que estamos a diario, quizás sea una "molestia". Pero es que yo escribo mas bien, pa to Dios. Especialmente, pa los nuevos que preguntan, porque a los "viejos" del lugar, mucho no les puede interesar. Ya se lo saben...Prefiero que toa la información se encuentre unificá en un solo mensaje. Se lee y se interpreta mejor.

Y solo pa Sandro (dado que no es la primera vez que hace referencia a ello), añadir que no tengo casi 18.000 ediciones. Son muchas mas. Casi el doble...Osea, soy el que mas anda con huevos, y por lo tanto, el que mas huevos rompe.....¿Está explica la cosa?....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor Sandro » 04/04/2017 12:21

Y si cada re-edición contara como un mensaje nuevo, aún serías más rompehuevos :mrgreen:
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor DATAKON » 04/04/2017 12:34

Sandro escribió:Y si cada re-edición contara como un mensaje nuevo, aún serías más rompehuevos :mrgreen:
En eso tienes razón. Mis mensajes no son como los tuyos, de pocas palabritas....Es to un "memerandum", en gran parte de las ocasiones.

Me gusta dar información documentá AL MAXIMO.....Pa el que pregunta, te aseguro que lo agradece...Algo parecio a mi página WEB. ¿cuántas veces ya simplemente la he aportao, sin mas?. A eso yo le llamo ayudar...¿tu no?...

¿Qué opinas de esto?:
http://www.datakon.esforos.com/temas-py ... macion-f14
http://www.datakon.esforos.com/
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor tapia » 04/04/2017 12:44

piedra escribió:

Pero bueno, tampoco es un tema que me quite el sueño... yo vivo de otra cosa.


Si no la molesta, la tomo como referencia, por que, como usted, llevo poco tiempo por aquí y comparto la frase que le cito.

Yo lo que denoto, en el poco tiempo que llevo, es que al final el demandante de la pregunta tampoco sigue exhaustivamente el , denominémoslo, resto del post. Ya ha recogido su información básicamente y listo.
Con todos mis respetos, pero , vamos, que no deja de ser un foro, no se conoce ni los conocimientos, ni el rigor, ni la buena o mala praxis de los foreros y entiendo yo , que como tal hay que tomárselo. Dudo mucho, que si alguien tiene una duda de consideración, tome la información de un foro, o de un blog como dogma. Hay tantos y tantos foros y blogs… que para distinguir.
Y , por cierto, si se puede opinar, aunque se lleve poco tiempo, es que yo no dejaría cambiar para nada lo ya escrito. Si tienes un desliz, pues se reconoce y punto… que tampoco pasa nada. Hay que inferir y saber reconocer un desliz.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor DATAKON » 04/04/2017 13:03

Ya, pero si ese desliz, sin que hubiera un mensajes posterior, lo pudieses corregir, ¿lo harias o no lo harias?.

Ese es el margen que la administración, al parecer, da pa corregir errores de cualquier tipo. Entre ellos los de desliz. Solo que yo añado, que una vez editado un mensaje y viene detrás otro mensaje, es mejor editar un nuevo mensaje.

Pero es que aquí se están tratando dos matices:

1º.- Mensaje sin respuesta posterior: ¿Qué hay de malo se puedan corregir errores o editar ampliaciones?. Quedaria to en un solo contexto, mas explicativo. Margen de 1 hora.
2º.- Mensajes con respuestas posteriores: También margen de 1 hora. Aquí es cuando ya no se debería editar na de na, ni aún con ese margen de 1 hora. Sobre to, porque si ya existe un mensaje posterior, podría desvirtuar el contenido del mismo, al no haber apreciado una posible reedición. Este tipo es del que yo hablo que no se debería producir, ni aún con ese margen de 1 hora. (Naturalmente, se salvan los que se cruzan y salen como reediciones, que suelen ser de 1 o 2 minutos a los sumo).

Por lo tanto, habría que hablar de caos y casos.

Pero lo mejor, es lo que ya siempre he dicho. Editao un mensaje, exista respuesta o no posterior, no se debería volver a editar. Es decir, que se bloquee las nuevas ediciones pa to los casos.

Si existe un desliz, un error, o lo que sea, abrir nuevo mensaje. En una gran mayoría de foros, así funciona la cosa.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor tapia » 04/04/2017 13:19

DATAKON escribió:Ya, pero si ese desliz, sin que hubiera un mensajes posterior, lo pudieses corregir, ¿lo harias o no lo harias?.



No lo haría, entiendo que aunque no haya mensajes posteriores, si que es posible que ya haya habido lectores de mi mensaje.

Esperaría a que me dijesen que había tenido un desliz y lo reconocería.

y si veo que pasa mucho tiempo y nadie dice nada... pues pensaría que a nadie le importa mucho lo que he dicho.

Sin mas.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor Sandro » 04/04/2017 13:23

DATAKON escribió:Pero lo mejor, es lo que ya siempre he dicho. Editao un mensaje, exista respuesta o no posterior, no se debería volver a editar. Es decir, que se bloquee las nuevas ediciones pa to los casos.

Si existe un desliz, un error, o lo que sea, abrir nuevo mensaje. En una gran mayoría de foros, así funciona la cosa.


Me parece que todos estamos de acuerdo en lo que dices. Sólo faltaría que la "administración" lo ejecutara.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor DATAKON » 04/04/2017 13:31

tapia escribió:
DATAKON escribió:Ya, pero si ese desliz, sin que hubiera un mensajes posterior, lo pudieses corregir, ¿lo harias o no lo harias?.



No lo haría, entiendo que aunque no haya mensajes posteriores, si que es posible que ya haya habido lectores de mi mensaje.

Esperaría a que me dijesen que había tenido un desliz y lo reconocería.

y si veo que pasa mucho tiempo y nadie dice nada... pues pensaría que a nadie le importa mucho lo que he dicho.

Sin mas.
Bueno, eso ya sería tu opinión. Yo por supuesto, si soy consciente de un desliz (no me refiero a un error gramatical o falta), y puedo rectificarlo, lo haría sin lugar a dudas. O bien en el propio mensaje, si se puede, o bien en otro posterior. Pero no dejo un desliz en el aire. Podría ser que confundiese a alguien. Y eso si que haría to lo posible pa que no curriera. Yo le llamaría a eso, profesionalidad. Si no le importa a uno, le importaría a otros. Y en primer lugar, a uno mismo como imagen.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor tapia » 04/04/2017 13:39

DATAKON escribió:
Bueno, eso ya sería tu opinión. Yo por supuesto, si soy consciente de un desliz (no me refiero a un error gramatical o falta), y puedo rectificarlo, lo haría sin lugar a dudas. O bien en el propio mensaje, si se puede, o bien en otro posterior. Pero no dejo un desliz en el aire. Podría ser que confundiese a alguien. Y eso si que haría to lo posible pa que no curriera. Yo le llamaría a eso, profesionalidad. Si no le importa a uno, le importaría a otros. Y en primer lugar, a uno mismo como imagen.


No, si aunque no lo creas, yo te entiendo. Veo que te tomas muy en serio el tema del foro, si me permites, has hecho del foro una forma de vida. Pero entenderás que a otras personas temas como "imagen", "profesionalidad" les damos otro valor fuera del foro.

¿como voy a valorar tu profesionalidad o tu imagen si no te conozco mas que de opiniones en un foro?

Y como muy bien dices es mi opinión. Yo tengo la mía y tu tienes la tuya. Perfecto.

Sin mas.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor mente oscura » 04/04/2017 13:50

DATAKON escribió:
mente-oscura escribió:Y pregunto yo, solo por curiosidad ¿eh?.
¿No sería más fácil, y más lógico, contestar cuando se tiene la respuesta completa?. Es decir, con sus enlaces y textos y todo lo necesario?.
Es que el tema de tener que leer varias veces me parece cansino... y el de ir detrás, para no poner/aportar nada, me parece absurdo.
Pero bueno, tampoco es un tema que me quite el sueño... yo vivo de otra cosa. Solo era un comentario, por si se puede mejorar algo en los foros, por que son muy buenos y creo que a veces pierden calidad, por estas cosas.
Un saludo

Por mi parte, ya lo intento y así lo hago, cuando desde un principio veo que voy a tener que aportar enlace y textos. En estos casos, pasa desapercibio. Mas que nada, porque no se puede editar dos enlaces en el mismo texto (uno ahora y otro después), sin que el primero quede cortao. Salvo de eso de poner la URL como dice YUPI.

Otras veces, se contesta a un mensaje, y pasados algún rato, te acuerdas de alguna información documental o referencia que en un primer momento no te habias acordao o sabias que la tenias. Pos si observo que aún nadie ha contestao, yo lo suelo ampliar, porque abrir un nuevo mensaje, solo pa ese contexto, no lo veo constructivo dentro del mismo texto pa quien tenga que leerse el mensaje completo.

Y que quieres que te diga...Procuro que mis mensajes se encuentren ampliamente documentaos. Cuanto mas mejor. Pa los que estamos a diario, quizás sea una "molestia". Pero es que yo escribo mas bien, pa to Dios. Especialmente, pa los nuevos que preguntan, porque a los "viejos" del lugar, mucho no les puede interesar. Ya se lo saben...Prefiero que toa la información se encuentre unificá en un solo mensaje. Se lee y se interpreta mejor.

Y solo pa Sandro (dado que no es la primera vez que hace referencia a ello), añadir que no tengo casi 18.000 ediciones. Son muchas mas. Casi el doble...Osea, soy el que mas anda con huevos, y por lo tanto, el que mas huevos rompe.....¿Está explica la cosa?....


DATAKON, sólo faltaba que, además, tergiverses o manipules mis respuestas. :lol:

"Re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-editas" tanto, que ya, tambié, "re-editas" las citas, de otros ¡Clamoroso! :lol:

Mi cita de verdad era:

mente oscura escribió:Hola.

Pues mi opinión, ya que soy uno de los "protestones" ( :lol: ), es que lo mejor sería que no existiese ningún margen y, así, no habría ningún "abuso". Si nos equivocamos, basta con responder, en otra intervención y aclararlo. Para las faltas de ortografía, funciona la "vista previa".

La verdad, es que se hace muy cansino, a veces, intentar debatir algún tema y que te estén cambiando continuamente las respuestas.

Un cordial saludo.


Porfa, no ,me re-edites. :lol: :lol:
Mi mente es como un día de borrasca, en el que todo está oscuro, nublado, y en el que existe una ínfima penumbra, que entorpece mi cerebro agobiado por multitud de vagos recuerdos, que hubiese preferido olvidarlos.
mente oscura
 
Posts: 233
Registrado: 13/01/2017 02:25
Ubicación: En la playita, por ahora.

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor mente oscura » 04/04/2017 13:50

DATAKON escribió:
mente-oscura escribió:Y pregunto yo, solo por curiosidad ¿eh?.
¿No sería más fácil, y más lógico, contestar cuando se tiene la respuesta completa?. Es decir, con sus enlaces y textos y todo lo necesario?.
Es que el tema de tener que leer varias veces me parece cansino... y el de ir detrás, para no poner/aportar nada, me parece absurdo.
Pero bueno, tampoco es un tema que me quite el sueño... yo vivo de otra cosa. Solo era un comentario, por si se puede mejorar algo en los foros, por que son muy buenos y creo que a veces pierden calidad, por estas cosas.
Un saludo

Por mi parte, ya lo intento y así lo hago, cuando desde un principio veo que voy a tener que aportar enlace y textos. En estos casos, pasa desapercibio. Mas que nada, porque no se puede editar dos enlaces en el mismo texto (uno ahora y otro después), sin que el primero quede cortao. Salvo de eso de poner la URL como dice YUPI.

Otras veces, se contesta a un mensaje, y pasados algún rato, te acuerdas de alguna información documental o referencia que en un primer momento no te habias acordao o sabias que la tenias. Pos si observo que aún nadie ha contestao, yo lo suelo ampliar, porque abrir un nuevo mensaje, solo pa ese contexto, no lo veo constructivo dentro del mismo texto pa quien tenga que leerse el mensaje completo.

Y que quieres que te diga...Procuro que mis mensajes se encuentren ampliamente documentaos. Cuanto mas mejor. Pa los que estamos a diario, quizás sea una "molestia". Pero es que yo escribo mas bien, pa to Dios. Especialmente, pa los nuevos que preguntan, porque a los "viejos" del lugar, mucho no les puede interesar. Ya se lo saben...Prefiero que toa la información se encuentre unificá en un solo mensaje. Se lee y se interpreta mejor.

Y solo pa Sandro (dado que no es la primera vez que hace referencia a ello), añadir que no tengo casi 18.000 ediciones. Son muchas mas. Casi el doble...Osea, soy el que mas anda con huevos, y por lo tanto, el que mas huevos rompe.....¿Está explica la cosa?....


DATAKON, sólo faltaba que, además, tergiverses o manipules mis respuestas. :lol:

"Re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-editas" tanto, que ya, tambié, "re-editas" las citas, de otros ¡Clamoroso! :lol:

Mi cita de verdad era:

mente oscura escribió:Hola.

Pues mi opinión, ya que soy uno de los "protestones" ( :lol: ), es que lo mejor sería que no existiese ningún margen y, así, no habría ningún "abuso". Si nos equivocamos, basta con responder, en otra intervención y aclararlo. Para las faltas de ortografía, funciona la "vista previa".

La verdad, es que se hace muy cansino, a veces, intentar debatir algún tema y que te estén cambiando continuamente las respuestas.

Un cordial saludo.


Porfa, no ,me re-edites. :lol: :lol:
Mi mente es como un día de borrasca, en el que todo está oscuro, nublado, y en el que existe una ínfima penumbra, que entorpece mi cerebro agobiado por multitud de vagos recuerdos, que hubiese preferido olvidarlos.
mente oscura
 
Posts: 233
Registrado: 13/01/2017 02:25
Ubicación: En la playita, por ahora.

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor DATAKON » 04/04/2017 13:56

No acabo de entenderte....Bueno, allá tu...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor tapia » 04/04/2017 14:27

DATAKON escribió:No acabo de entenderte....Bueno, allá tu...


Ya sé que estas palabras van para el forero mente oscura. Pero yo, te digo, con sinceridad, que te lo tomes con más tranquilidad. Tienes muchos frentes abiertos a la vez y tienes que terminar agotado.

Lo que te ha pasado es que has puesto en boca del forero mente oscura un cita que era de la forera piedra.

De verdad, ya que haces del foro, algo importante para tí, tomatelo con más calma.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: A LA ADMINISTRACION

Notapor DATAKON » 04/04/2017 14:35

Bueno, podría ser, aunque no termino por verlo. En cualquier caso, el contenido de mis respuestas, en este tema, sirve pa to Dios. Estamos hablando de aspectos comunes. El que se quiera hacer eco, que se lo haga. Y el que no, que pase del tema...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Ideas, sugerencias, propuestas...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial