Es muy importante nuestro comportamiento a la hora de realizar las entrevistas al buscar trabajo.
En una entrevista laboral no sólo se evalúan los curriculums y conocimientos, también los examinadores estudian la capacidad de comunicación del candidato, no sólo la verbal sino la actitudinal.
A tener en cuenta en la conducta no verbal:
Hacer contacto visual con el entrevistador, hablar calmado, no mirar para otro lado.
-No cruzarse de brazos porque es un signo de estar a la defensiva
- Sentarse derecho, pero no sacando pecho porque es soberbio.
- Mirar a los ojos, pero no mucho porque es desafiante, “somos como animales la mirada fija es desafío” explica Leandro, psicólogo de una consulta de Recursos Humanos.
- Tener un argumento de venta de un minuto. Venta personal, marketing rápido y certero detallando las fortalezas
- Si hay algo que muy especifico que no se sabe hacer, lo mejor es resaltar que aprende rápido, y poner un ejemplo real.
- Siempre decir que le gusta el trabajo, que lo hace bien.
- Si preguntan “¿Qué estás buscando?” Nunca responder “De cualquier cosa” porque si es a largo plazo van a pensar que estará tres meses y se va a ir cuando salga otra cosa.
Ideas, sugerencias, propuestas...: Conducta no verbal en una entrevista
Moderador: Ideas, Sugerencias, etc
4 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Conducta no verbal en una entrevista
Gracias por los consejos.
La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.
- Karnak
- Moderador
- Mensajes: 103
- Registrado: 08/07/2008 19:39
Re: Conducta no verbal en una entrevista
Muy útil! Muchas gracias! Lo apunto para mi próxima entrevista de trabajo!
- Cebollita
- Mensajes: 3
- Registrado: 19/11/2013 17:20
Re: Conducta no verbal en una entrevista
Y ¡POR DIOS! ¡No mandéis CVs con faltas de ortografía!
Este año nos han llegado más de 20 al email de la asesoría y aproximadamente la mitad tenían faltas. Y no incluyáis cursos chorras de 20 horas solo para que el CV parezca más extenso.
Este año nos han llegado más de 20 al email de la asesoría y aproximadamente la mitad tenían faltas. Y no incluyáis cursos chorras de 20 horas solo para que el CV parezca más extenso.
-
Urashima - Mensajes: 3651
- Registrado: 06/08/2008 16:05
- Ubicación: Galicia
4 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Ideas, sugerencias, propuestas...