Ideas, sugerencias, propuestas...: Para Julio-Administrador

Ideas y sugerencias sobre el funcionamiento de los foros

Moderador: Ideas, Sugerencias, etc

Para Julio-Administrador

Notapor RUNOLOPEZ » 19/09/2009 15:29

Para Runo Lopez uno y dos
por julio » Vie, 24/07/2009 08:56

Julio escribió:hola!
Me gustaría contactar contigo pero aparentemente la dirección de correo electrónico de que dispongo no es correcta.
Salu2 y suerte
julio
Administrador


Este mensaje lo he visto en la sección de Varios-Sugerencias. Dado que se trata de una sección que no frecuento, no lo pude leer en su dia. Mi "habitat" natural, como todos conocen, es la sección de contabilidad. Origen, supongo yo, de éste posterior requerimiento a ciertos hechos. Aquí, en Contabilidad, si lo hubiese leido desde un principio, y hubiese podido corresponder en su momento.

viewtopic.php?f=10&t=31539&p=145226#p145226


No obstante, mi dirección de correo electrónico es:

runlopez@telefonica.net

Como to er mundo mundial conoce. A disposición de quién quiera hacer buén uso de ella. Y del que no, también (para qué vamos a andarnos con "miserias")

Si existe actualmente algo que señalar, en relación con éste Foro, me gustaria que fuese en público. Yo en su dia, así lo hice. (Aunque fueron borrados los mensajes, yo los tengo grabados). Soy persona que le gusta "jugar" con las cartas boca arriba. Sin tapujos. De lo contrario, es mejor dejar las cosas como están. De no haberse hecho así en su dia, creo que ya no es de interés para naide. Y menos para mi.

Saludos.



PD. Y ahora solo falta, que ésta información, a petición de la Administración (conocer la otra opnión, como dice), también sea borrada.
Última edición por RUNOLOPEZ el 20/09/2009 22:28, editado 1 vez en total
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Para Julio-Administrador

Notapor julio » 20/09/2009 21:23

Lamento no haber dispuesto en su momento de tu dirección de correo, pues la de tu perfil que es de terra aparentemente no la lees, pues creo recordar que te mandé un mensaje a dicha dirección, y en tu blog, por lo menos yo no fui capaz de encontrala.
En cuanto a lo de varios sugerencias, ahí es donde pongo las casas que no tienen que ver con contabilidad y entiendo que las discusiones entre usuarios del foro no tienen mucho que ver con contabilidad.
En cualquier caso efectivamente ya ha pasado mucho tiempo, pero el motivo del mensaje era poder contactar contigo pues quería conocer de tu mano el porque de los mensajes borrados y de vuestro enfrentamiento, pues tenia una versión pero me faltaba la otra, yo no leo todo lo que se publica.
Así las cosas y puesto que no pude contactar las cosas se quedaron como estaban.
En cualquier caso indicarte que siento que por no haber contactado te quedaras con la impresión de que desde la administración del foro no se había tenido en cuenta tu punto de vista y por tanto no habíamos intentado mediar en vuestra discusión sintiendo que no existia un árbitro en la discusión.

Por último y puesto que este tipo de temás poco o nada tienen que ver con la contabilidad lo volveré a dejar donde estaba, en Sugerencias-Varios que entiendo que es el lugar más apropiado.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Para Julio-Administrador

Notapor RUNOLOPEZ » 20/09/2009 21:49

Pero hombre Julio, si quieres dirigirte a un forero en demanda de su dirección, ¿Como se te ocurre pedirsela en una sección que jamás frecuenta uno, como es de suponer?. ¿No es más lógico hacerlo a través de la sección que habitualmente por donde se postea?. Vamos, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca (Como dicen en mi tierra). Y lo digo así, utilizando mi sorna habitual, en broma, porque no deseo hacerlo en serio. Por supuesto, sin ningún tipo de acritud, ni querer molestar. :(

Bueno, pués ya que quieres saber mi opinión, he aquí lo que en su dia "pasó", y las veces que fueron borradas mis contestaciones, como asimismo, mi "información" a la administración del Foro, según "sugerencia" que se acompañaba al mensaje de exclusión normativo que se acompaña al efecto:

....................................................................................................
FORO ABANDIN: SECCION: CONTABILIDAD

Información
Ha sido excluido de este Sitio hasta Mié, 29/07/2009 08:16.

Por favor contacte con La Administración del Sitio para más información.

Esta exclusión ha sido impuesta a su nombre de Usuario.
.......................................................................................................................................


MI INFORMACION:
El motivo de ésta “exclusión” tiene relación con éste spot, y to lo que viene detrás. Para conocimiento y “cotilleo” de quién lo precise, ante las “llamadas” a mi presencia en el Foro.
viewtopic.php?f=1&t=30636

1º.- POST QUE ME HA SIDO BORRADO:

por RUNOLOPEZ » Mar, 30/6/2009 16:14

edujuconta escribió:Tienes un rencor acumulado que no te permite razonar y por eso, en cuanto lees algo que no sigue tus esquemas retorcidos, reaccionas agresivamente. Lo siento m ucho por ti...

¿Es de recibo estos calificativos para ser precisamente moderador?

¿Porqué lo haces, porque me permito opinar libremente?. ¿Es que acaso tu no haces lo mismo?.
Mi opinión, en éste caso, ya iba precedida de la advertencia de que no era totalmente ortodoxa. Y sobre todo, haciendo historia a la práctica que se viene observando en éste tipo de empresas.

¿Acaso hay que “matar” al mensajero?. Es de todos conocidos de que existen innumerables empresas de que están con Fondos Propios en negativo, precisamente, por el hecho de crear una empresa con el capital mínimo. Y ahí están, subsistiendo, y más tarde o más temprano, igualándose.

No hijo, no es rencor. Es simplemente una llamada de atención a la continua persecución que tienes hacia mi, por el simple hecho de en algunas ocasiones, como en esta, me permita aportar una opinión o solución distinta a la tuya, sin pretender por ello sustituirla. Plenamente, razonada, como pueda ser la tuya, pero libre para que quién quiera, la tome en consideración o no.

Y cuando alguien, dice o expone razones que a ti no te conviene, después vas tu, aprovechándote de los privilegios de tu condición de moderador, y la borra.

Muy bonito.
..........................................................................................................................................

2º POST BORRADO:

por RUNOLOPEZ » Mar, 30/6/2009 21:39

edujuconta escribió:Tienes un rencor acumulado que no te permite razonar y por eso, en cuanto lees algo que no sigue tus esquemas retorcidos, reaccionas agresivamente. Lo siento mucho por ti ...

Esta expresión, precisamente por parte de un moderador, creo que no es de recibo. Se vierten descalificaciones, rayando en la injuria, que creo que el Administrador del Foro, debiera intervenir al respecto.

Ya he contestado anteriormente en éste mismo spot, defendiéndome de éstas acusaciones, pero parece ser que no ha sido de su agrado y lo ha borrado.

¿Se puede permitir eso?. ¿No puede uno defenderse, ni aún cuando le ofenden sin razón?.

Saludos.
..........................................................................................................................................

3º.- POST.BORRADO:

por RUNOLOPES » Sab, 4/7/2009 13:34

Hola:
RUNOLOPEZ ha quedado inhabilitado hasta el 29.7.09. .Sintiéndolo mucho, no puede utilizar éste Foro hasta la referida fecha (Así que, por ahora toca esperar. Después ya veremos). Como RUNO, está presente en otros Foros contables, y en su Blog. Entre ellos:

FOROS CONTABILIDAD:

FOROPYMES.- Muy personal. Especialmente recomendado:
http://www.foropymes.es/foro/
BLOG PERSONAL:
http://www.datakon.blogspot.com/

OTRAS RECOMENDACIONES:
http://www.gabilos.com/foros/viewforum. ... 8afc50a62e
http://www.forofiscal.es/foro/contabilidad/
http://www.contabilidad.tk/forum
http://84.232.4.56/Cgi-Bin/rcr.cgi?opci ... 66458129.1
http://www.miasesorfiscal.com/modules.php?name=Forums
http://foros.emagister.com/foro-foro_de ... -12726.htm
.............................................................................................................................................

Requerimiento de mayor información a la Administración del Foro, conforme a la posibilidad que ellos mismo ofrecen en el mensaje de “exclusión”. Aún estoy esperando contestación:

E-Mail a: foros@nwepymes.es (6.7.09):

Amigos mios:
No se si estareis en antecedentes o no de mi inahilitación en el Foro hasta el 29.7.09. Pero por si acaso, quisiera exponer mi versión:
Con fecha 27.6.09, Racroaz puso el siguiente mensaje bajo el titulo "RESERVAS NEGATIVAS". A éste contestamos varios del Foro. Pués bién, yo he sido excluido y mis mensajes borrados ( los cuales adjunto), sin aclaración alguna.
No se si mi actuación es motivo de sanción. Pero al menos, agradeceria que se aclarase cual es el motivo exactamente. Como ya conocesis, llevo algún tiempo colaborando en el Foro con todo tipo de ayudas, incluida mi Blog (creado exprofeso para el mismo), siendo el más activo hasta el momento.

Saludos
.....................................................................................................




Como ya expresé anteriormente, a estas alturas de la pelicula, ya no sé que interés puede tener el tema. Pero al menos, en su momento, me hubiese gustados haber recibido una explicación de la Administración, sobre todo, cuando así se ofrece en los mensajes normativos de exclusión.

Y ahora solo faltaria que ésta información , "a toro pasao", también fuese borrada, después de ser pedida precisamente por parte de la Admistración:

Julio escribió:En cualquier caso efectivamente ya ha pasado mucho tiempo, pero el motivo del mensaje era poder contactar contigo pues quería conocer de tu mano el porque de los mensajes borrados y de vuestro enfrentamiento, pues tenia una versión pero me faltaba la otra, yo no leo todo lo que se publica.


Bueno, pués aquí está.

Saludos.


PD.Y no solo ésto:

Igualmente, otro forero (Geronimo), que al parecer requirió información o salió en mi defensa, también fué excluido. Al cual, por supuesto, le estoy agradecido

viewtopic.php?f=1&t=30986&p=140893&hilit=geronimo#p140893
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Para Julio-Administrador

Notapor julio » 20/09/2009 23:09

En lo que a mi me toca, mensaje que me envias, el dominio del correo es erronero y por eso no lo recibimos, lamento que fuera así, es posible que exista algún error en la configuración del foro, lo revisaremos.

En cuanto a los comentarios de edujuconta, estoy contigo en que el tono no es el más adecuado, pero tengo la sensación de que esta no debe haber sido la primera vez que discrepabaís. Por otra parte tengo la sensación de que edujuconta prefiere siempre dar respuestas totalmente ortodoxas, mientras que tu debes de estar más en la trinchera con lo que en muchas ocasiones tu prioridad es sobrevivir y luego ya seremos ortodoxos.
Desde mi punto de vista ambas filosofías son válidas y necesarias, depende de la situación en la que se encuentre la empresa, pero es posible que edujuconta considere que un lector no avanzado no tenga clara la diferencia y por tanto prefiera centrarse en la ortodoxia para que nadie se lleve a error o confusión, tomando decisiones que en la arena son cotidianas pero que pueden generar "incidencias" con la administración tributaria.
En cuanto a su perfil de moderador, eudujuconta ha sido durante mucho tiempo el único moderador externo de los foros, y personalmente le estoy muy agradecido por su e
En cuanto al post de otros foros, lo cierto es que por defecto se eliminan todos los mensajes que hacen referencia a otros foros de forma genérica (es distinto cuando se enlaza a una respuesta concreta, por lo que es posible que si lo hubiera visto yo también lo hubera eliminado.
Por otra parte, como verás, este verano hemos abierto la posibilidad a que cualquier usuario que lo desee pueda solicitar el perfil de moderador. Evidentemente para conseguir este perfil se requiere una cierta trayectoria, de hecho si lo solicitaras aceptaríamos dicho perfil.
Por úlimo sólo puedo decirte que desde mi punto de vista todas los opiniones son válidas tanto las ortodoxas como las que vienen de la trinchera por lo que tus aportaciones, como siempre, son bien recibidas en este foro por lo que cuando te apetezca volver serás bienvenido pues como sabes muchos de los habituales echan de menos.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Para Julio-Administrador

Notapor RUNOLOPEZ » 21/09/2009 00:28

Muchas gracias por tu comprensión. El post con referencia generica a otros Foros era el tercero. Antes ya se habian eliminado otros dos. Precisamente, en los que me quejaba del trato recibido. El tercero, era en forma de despedida del Foro, informando en donde me podian encontrar, el que así lo quisiese. Tu mismo ya indicas que algunos habituales me echaban de menos. A ellos iba dirigida la cosa, pués.

En el post origen de la famosa "polémica", si lo vuelves a leer, ya quedó muy claro por mi parte de que estaba aportando otra opinión, que no era la más ortodoxa (como siempre hago en éstos casos). Pero que exitia, en la práctica, en muchisimas empresas. Que sin ser la más orotodoxa, era de uso común. Y esto era simplemente lo que yo queria resaltar. Que existia otra práctica, buena o mala, pero que existia. Osea, que hacia de "mensajero". No me inventaba nada, ni hacia patente que fuera lo que se debia de hacer. Pero ahí quedaba. Y sobre todo, que estaba aportando otra opinión, preguntando además, si podia hacerlo o no como lo hacian otros,( los llamados ortodoxos), sin que por ello descalificara la llamada orotodoxa. Pués a partir de aquí se armó un "pollo" de muy señor mio. Origen final a la situación a la que se llegó con la supresión de mis comunicados. Cosa que ya ha ocurido en otros post. No lo entiendo.

Y esta es mi forma de actuar en éste Foro. Que sin despreciar por supuesto a los ortodoxos (en realidad yo lo soy en la mayoria de las veces), en algunas ocasiones, conforme a mi experiencia con ciertas empresas (Microempresas), aportaba otras soluciones que, en razón precisamente a la importancia relativa de las mismas, son de práctica común en la mayoria de ellas.

Es decir, aporto, en algunos casos como ya digo, una información sobre una práctica que yo observo en muchisimas empresas de tamaño reducido. Y creo que se debe conocer. Después, el demandante de la información, a la vista de las aportaciones apuntadas y sus argumentos, conforme a sus deseos o necesidades, adoptará la que más le convenga.

Agradezco tu ofrecimiento respecto a lo de moderador, de verdad, de corazón. Pero creo que no es la mejor ocasión, ni soy uno de los más apropiados. Tampoco es que me agrade mucho. Soy de los que al pan le llaman pan y al vino vino, sea a quién sea. Por ello, no seria aconsejable para éste "cargo". Y muchos menos en éstos momentos. Dejemos pués, que las aguas se calmen. En un futuro, no sé.....desde luego lo veo dificil, por las razones apuntadas.

Además, soy una persona a la que no le gustan las ataduras, ni obligaciones. Prefiero mi libertad buscada. Pero nunca se puede decir que de éste agua no beberé, ni este cura no es mi padre. El mundo dá muchas vueltas.

Yo mi tiempo de ocio ya lo tengo cubierto con otros Foros, incluso con uno propio que he abierto con motivo de éste suceso. Más bién para los que desen dirigirse a mi personalmente. Para que no tengan que hacerlo a mi correo particular, como ha ocurrido en muchisimas ocasiones. Incluso aumentando la información genérica de Temas habituales, Formación, Legislación, y diversa información y utilidades sobre el mundo de la empresa. En éste sigo estando en forma anómina (sin ningún tipo de firma de blog o foro). Con otro nick (algunos lo conocen), pero no con tanta asiduedad como RUNOLOPEZ. Lo cual no quiere decir, que en alguna que otra ocasión, asome las narices. Pero en ocasiones contadas. Precisamente, para evitar hechos como el que comentamos. Creo que mi proliferación en tantas intervenciones ( muy dificil de superar, por cierto. Ahí están los números), y mi "cachondeito" añadido (como buén andalusi), ha tenido, en el fondo, mucha causa de mi "impopularidad" para algunos. Por eso es mejor dejar las cosas como están. Pasemos página, pués.

Muchas gracias. Un amigo.

PD. Por cierto, ¿a como se paga lo de moderador? :)
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Para Julio-Administrador

Notapor edujuconta » 21/09/2009 10:20

Aunque el contenido de este cruce de mensajes no me interesa ni mucho ni poco, sí quisiera dejar constancia de que no estoy de acuerdo con el trato de favor o discrimitatorio, y me explico. Son varios los foreros que han sido advertidos por hacer publicidad de otros foros o simplemente referencia a ellos (¿publicidad encubierta?), sin embargo en este caso tenemos un forero que incluye en su firma la referencia a su propio foro sin que eso sea motivo, al menos aparentemente, de llamada de atención y borrado de los correspondientes mensajes. Caso de no rectificarse esta política me plantearé muy en serio mi permanencia en el foro.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Para Julio-Administrador

Notapor RUNOLOPEZ » 21/09/2009 10:31

Por favor, no hagamos demagogia, para justificar una acción .

Yo anterioemnete siempre he tenido un Blog. Un blog en donde exponia temas habituales, resumidos y sacados precisamente de éste Foro en su gran mayoria. Me servia como base de datos para aportarlos al Foro, a fin de no repetirme en las contestaciones habituales. Naturalmente, aparte de servirme como base de datos para mi provecho, lo ponia a disposición de cualquier forero. Y así ha estado duramte muchisimos meses, sin que nadie me digese nada.

Fué despues de la exclusión, cuando por motivo de ésta precisamente, me vi en la obligación de crear un Foro nuevo. Que en realidad, no es más que el mismo Blog, tranformado a Foro. Osea, que el borrado de mis intervenciones pidiendo explicaciones a un trato o a un tono NO muy adecuado para un moderador, no fué precisamente por motivo de tener un Foro. Este aún no existia.

Y como ya he quedado dicho, yo no intervendré como RUNOLOPOEZ ( en donde si, AHORA, incluyo mi Foro en la firma, en vez del Glog de siempre), sino con otros nicks, sin ningún tipo de referencia a Blog ni a Foro alguno, ni a nada, en la firma. Precisamente, como es lógico, para evitar que se me identifique como RUNOLOPEZ.

Creo que deberá tenerse ésto muy en cuenta, y que sea la propia Administarción del Foro si considera que se mantenga la firma en los muy pocos casos que aún pudiese aparecer como RUNOLOPEZ. De momento, ya lo habrá visto, sin hacer mención a la misma, ni poner objección al respecto. http://datakon.esforos.com/
Además, si nos fijamaos bién en el Foro en cuestión, no se trata más que de una ayuda que ofrezco a los foreros, con una extensa bateria de informacióon de total utilidad. Yo no gano nada, como se podria suponer. Para mi solo me ocasiona trabajo, pero con mucho gusto en éste caso.

Y por supuesto, si tu no continuases en éste Foro, por los motivos que tu desees aludir (cosa que a mi me dejaria indiferente), entonces quizás me replantease el ofrecimiento de Julio como moderador. Pero solo en éste caso. Aunque desde luego no seria un plato de buén gusto. Me he quitado mucho trabajo de encima dejando de ser RUNOLOPEZ. Me veo más libre.

Y en cualquier caso, respecto a la información a foreros, quedan muchos otros participantes, ya habituales, de bastante calidad para dar el servicio de la ortodoxia en su más puro estado. Ahí tenemos a los Hechiceros, Petrus, Choluis, SigNIFER, y otros muchos, de mucha calidad, que además de dar una contestación adecuada al forero de turno que demanda una información, lo hacen con todo lujo de detalles,exposición, legislación, etc., cosa que siempre es de agradecer, y que no suele hacer el susodicho en principio. Es muy parco en sus intervenciones normalmente. Osease, que "huerfano" de Maestros, no se quedaria el Foro. Está bién servido.

Y para moderar un tono, de cualquier interveniente que se pueda "pasar", no hace falta precisamente un moderador. El Foro se podría automoderar el solito, como ocurre en otros Foros por ahí, que yo frecuento bastante. Y creo que aquí, en éste terreno, si se lo podrío plantear la Adminsitración. Si no existen policias a la vista, y no intervenienen, las "escaramuzas" se disolverían por si solas. Y sino, la prueba está en el tiempo que éste buén señor estuvo ausente del Foro (atendiendo el suyo propio) por una temporadita. ¿Fuimos felices, o no?.

Por lo tanto, mientras pernanezcas en él, que por lógica creo será por muchos años más, mis deseos son los de no figurar como RUNOLOPEZ en el mismo. Si en cambio, como cualquier otro forero, de una forma totalmente anónima para todos, con diferentes nick. Renovados constantemente. Con mis habituales informaciones y apoyos a los foreros que demanden información, especialmente si se trata de pequeñas empresas. No tan habitualmente como antes, pero si de una forma más o menos continua. Osea que RUNOLOEZ es el que se va en éste caso. El que se excluye para siempre, sin necesidad de ninguna intervención por parte de un moderador.

PD. A fin de no poner, de momento, en un aprieto a la Adminsitración, acabo de cambiar la firma por el Blog de siempre, hasta que Julio me confirme si puedo o no hacer referencia al Foro en la misma, (en las pocas intervenciones que aún haga como RUNOLOPEZ, que serian en casos muy contados y concretos), o en su defecto, cuando corresponda atender un caso concreto, en el texto, que como ya ha manifestado anteriomente Julio, que si se suele aceptar. En correspondencia, yo haria lo mismo en mi Foro: Pondría enlaces a éste.

Creo que un dialogo en ésta materia, es mejor que excluir a nadie sin ningún tipo de explicación. Yo, por naturaleza, soy coherente y displicinado, con las normas que existan en cada casa, aunque no me gusten. Por eso, la disciplina impuesta a base de "palo y tente tieso", por muy razonable que fuese, nunca me ha gustado.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Para Julio-Administrador

Notapor edujuconta » 21/09/2009 12:30

La verdad (verificable): durante el mes de expulsión, a pesar de ser temporada baja, este foro ha sido muy activo y ha tenido conflictividad nula. Incluso hemos recuperado algún forero que se había marchado por ciertas insolencias.
En cuanto ha vencido la expulsión ya tenemos de nuevo la polémica conflictiva.

La incierto (también verificable): Yo jamás he tenido un foro propio. He sido moderador en algún otro, pero no era mío; igual que no lo es éste (aunque sea moderador desde antes que el propio administrador).
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Para Julio-Administrador

Notapor RUNOLOPEZ » 21/09/2009 12:33

HISPACONTA, ¿De quién es?. Antes existia un Foro en el mismo, aunque ahora ya no existe.

Y la "expulsión", como tu dices, dejará estar presente en éste Foro, por propia iniciativa ésta vez.

Solo ha salido a la luz, a petición precisamente de la Administración, que queria conocer la otra versión: Y solo para ésta ocasión. Ha dado sus explicaciones, que era lo que se le pedia, y adiós, otra vez. Explicaciones, que por fin han salido a la luz. Misión cumplida.

Como es lógico, sigue estando presente, siempre lo ha estado, en forma anónima. Bajo otros nick. No tan asiduamente como antes, ya que tiene su tiempo mayor repartido en otros Foros, pero si ayudando con sus modestas aportaciones a la demanda de información de cualquier forero. Y dentro siempre de su tema: Las PYMES.

Y si dar información a requerimiento de la Administración le llamas "polémica confictiva", pués muy bién. Creo que más bién has sido tu el que ha aprovechado la ocasión para inicia una nueva.

Y además, creo que ya es suficiente cuanto se ha expuesto en éste post. La Adminsitración ya tiene suficiente información, que es lo que queria, y ensalzarnos tu y yo, una vez más, en una nueva polémica, a mi juicio, creo que ya no tendría sentido. No seria más que entrar en un juego de palabras, y el que mejor las exprese y más demagogia aporte, pudiera tener un resultado. Pero para el Foro en general, seria de lo más aburrido, sin ninguna finalidad práctica, al fin y al cabo..
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Para Julio-Administrador

Notapor hechicero_e » 21/09/2009 13:47

RUNOLOPEZ escribió: Pero para el Foro en general, seria de lo más aburrido, sin ninguna finalidad práctica, al fin y al cabo..


Me quedo con esa ultima frase que dice RUNOLOPEZ ya que este tipo de "debates" aparte de no aportar nada, solo crean mas crispacion.

RUNO (con respeto y cariño)... algunas veces uno lleva razon y es "loable" que luche por que la verdad surja, pero la condicion humana es asi de caprichosa y lo que uno lo vé verde para otro es rojo (sin ser daltonico). Asi que la mayoria de las veces es mejor dejar que sean los otros los que decidan si toman una u otra postura.

Y me permito dar una opinion personal; en un foro como este no sobra nadie (en referencia a edujuconta y a runolopez) ya que sin aportaciones de gente que como estos dos tienen mucha experiencia, dificilmente este foro tendria la afluencia que tiene.

Saludos y buen rollo.
Hasta de las peores situaciones se sacan experiencias positivas. (Un optimista)
Avatar de Usuario
hechicero_e
 
Posts: 567
Registrado: 02/05/2009 19:45

Re: Para Julio-Administrador

Notapor RUNOLOPEZ » 21/09/2009 14:36

Yo no he dicho explicitamente que sobre edujuconta (Dios me valga), dicho por otra parte, por uno que no pinta nada en éste Foro. Simplemente que, si como el mismo ya ha dicho, se fuese de continuar ciertas condiciones, pués que simplemente también, tu y otros como tu, podriais dar el mismo servicio de "ortodoxos" que edujuconta, sin que el Foro se resintiese. Incluso más completo, al apoyar las intervenciones con todo lujo de detalles y normativa. Que dicho sea de paso, yo también sigo aprendiendo de ésta forma de actuar de Vds. vosotros. Me viene de perlas.

Bueno, es tan parco éste buen hombre en sus contestaciones, que ni siquiera emplea un "saludos" o algo parecido en sus intervenciones. La contestación sencilla y escueta, lo más breve posible, y ahí queda eso. Vamos, que su condición de auditor, no le permite bajar al suelo "obrero". Vosotros, en cambio, acompañais las contestaciones con detalles, argumentos o normativa, que siempre es de agradecer. Y yo me encuentro entre los agradecidos. Por ésta condición, os prefiero ante él.

Tu sabes Hechicero, que aparte de alguna que otra "escaramuza" entre tu y yo en tiempos pasados, pero "sin llegar la sangre al rio" como siempre ocurre con el moderador, siempre he reconocido tus conocimientos. Y no me duele prendas. Como asimismo, respecto a los que ya he citado anteriormente, entre otros.

Sé perfectamente en que lugar me encuentro en éste terreno. Nunca lo he negado, y en numerosas ocasiones, así lo he reconocido. Pero no son los conocimientos los que se discuten, sino las formas y el estilo de cada uno a la hora de replicar, comentar o debatir a otro. Para entendernos, la clase. Y si no fuese suficiente, los "privilegios" para excluir a cualquiera si no te gusta la "musica" del otro en un momento dado. Sobre todo cuando estás pidiendo explicaciones ante una falta de respeto. En vez de dar explicaciones, te borran. ¿Es lógico?.

Así de simple.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Para Julio-Administrador

Notapor julio » 21/09/2009 15:30

A ver si puedo decir algo sin que nadie se sienta mal, pues cada vez tengo más claro que, en este tipo de disputas, el que se pone en medio es el que recibe los palos.
1º- En este foro, como en todos, todos los usuarios aportan elementos para que el foro sea del agrado de todos a la vez que distintos enfoques y puntos de vista por lo que no sobra nadie a la vez que todo el mundo es libre de participar o no.
2º- Efectivamente una de las reglas de participación en el foro es y ha sido la no permisión de publicidad de terceros, entendiendo por publicidad eso mismo, publicidad en estado puro por lo que en muchas ocasiones la decisión de modificar o no una firma es complicada. En este sentido personalmente he animado a que se cambien firmas que llevan a sitios web donde el mensaje principal es "compra mi producto" o "cambia de foro que el mio es más chulo", así cuando aparece un enlace de este tipo normalmente visito el sitio web y veo lo que ofrece, así en el caso de gabilos y algún otro normalmente se quedan pues el enlace se ha puesto para acceder a un tema o contenido específico. Cosa muy distinta es cuando se trata de pura y dura publicidad, con firmas y temas del tipo " en ... todas tus dudas sobre..." cosa que me parecen fuera de lugar máxime cuanto como ha sido algún caso que no voy a nombrar se ha de acudir a la unidad de delitos telemáticos para que se elimine la actividad o como en otro caso primero te copian el contenido de la web en la suya y luego se publicitan en tu foro, vamos que personajes con rostro y jetas hay para aburrir.
3º- En este foro no hay "policias" solo hay personas que nos ayudan altruistamente a mantener la plataforma lo más limpia posible de mensajes sin interés, publicitarios y duplicados, por ejemplo en el caso de los mensajes de no me fio, capital privado y similares todos los días se eliminan unos cuantos y gracias a los moderadores el foro esta limpio y ordenado. De hecho hay épocas en las que ha estado una persona del despacho revisando el foro diáriamente.
Eduardo, efectivamente llevas de moderador más tiempo que yo de administrador pero te puedo asegurar que cuando se trata de mediar en la disputa de dos usuarios destacados preferiría no serlo pues todavía no he conseguido nunca devolver el agua a su cauce, siempre una de las partes, cuando no las dos, se sienten perjudicadas cuando personalmente lo único que pretendo es mantener la utilidad del foro. Desde mi punto de vista el foro es un sitio donde todos exponen, según su personal criterio y conocimientos, su visión de un determinado tema, algo que es tremendamente enriquecedor para todos los participantes, bien sólo lean, planteen cuestiones o las resuelvan.

Por mi parte este tema queda zanjado dejo de participar en el a la vez que me hago el propósito de no volver a mediar en este tipo de confrontaciones. Espero que ambos tomeís perspectiva de lo sucedido y que con la distancia y el gran sentido común que creo que teneís los dos opteís por lo que considereís más adecuado y enriquecedor para todos.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Para Julio-Administrador

Notapor RUNOLOPEZ » 21/09/2009 15:51

Julio:

Muchas gracias de nuevo por tu intervención, pero a lo que a mi respecta:

1º.- ¿Puedo incluir en mi firma de RUNOLOPEZ, la de mi Foro?. ¿O puedo continuar con la del Blog?.

2º.- Si no fuese así, ¿la puedo emplear en el contenido de algún texto como contestación a un tema concreto, como anteriormente tu has comentado?.

Yo desde luego, no me beneficio de ningún tipo de publiciadad. Eso ya es cosa del Foro, que al ser gratuita su instalación, es el "peaje" que tienes que soportar. Pero maldita la gracia que a mi me hace. Mi único "beneficio" es ayudar a los demás, aportando mis propios conocimientos y buscándolos por otras partes. Como no lo puedo realizar en éste Foro, dadas las caracteristicas de un Foro público, me tuve que "inventar" uno propio, cuando fuí excluido. De lo cual, ahora ya no me arrepiendo de mi exclusión. Me dió la oportunidad de seguir trabajando para los demás. Ahora, de una forma más LIBRE y tranquila. Pero que, no por ello, dejo de ponerla a disposición de quién lo estime oportuno. Son temas e información que en realidad a mi me sirve como base de datos. Idea "copiada" precisamente de Petrus, ante mi "asombro" en cierta ocasión por su sus conocimientos y citas.

Solamente la emplearé cuando intervenga como RUNOLOPEZ, y ante casos muy contados. Por ejemplo, a estudiantes, o foreros en demanda de información general, aprendizaje, o algo por el estilo.

En los casos que de forma anómina intervenga en respuesta a temas concretos (con otro nick), desde luego no emplearé ningún tipo de firma, a fin de no identificarme.

Y por último, pongo a disposición de éste Foro, o de sus foreros, mis trabajos realizados, recopilaciones de temas ya tratados, así como diversa información de tipo general respecto a empresas (especialmente PYMES): Formación en general (Manuales, cursos gratuitos), legislación, creación de empresas, subvenciones, plantillas, programas de contabilidad, etc. Y si el Foro lo desea, pondría los enlaces suficientes, para "redirigir" a los intervenientes del mismo, que en la práctica son muchisimas las visitas a diario, y que vienen normalmente de otros Foros. Inlusive de Amércica.

Saludos.
Última edición por RUNOLOPEZ el 21/09/2009 16:03, editado 1 vez en total
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Para Julio-Administrador

Notapor edujuconta » 21/09/2009 16:03

Para que no te sigas "marcando el rollo" con tus nuevos nicks, te diré que, gracias a tu especial concepto de la ortografía, estarás siempre identificado. De hecho ya lo has estado con el nick que utilizaste en el mes de agosto.
Si es que ya lo dice el refrán .... aunque la mona se vista de seda ... 8)
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Para Julio-Administrador

Notapor RUNOLOPEZ » 21/09/2009 16:04

¿Alguna vez lo he negado?. Si lo vengo repitiendo desde el inicio de éste post. En el mes de agosto y anterior, utilicé varios. Y aunque la mona se vista de seda, como tu dices, los seguiré renovando. Y no lo has descubierto (si es que lo has hecho), hasta que yo he mencionado éste detalle. Estás autorizado pués, a hacerlos públicos, para tu demostración y satisfacción personal.

A mi lo que verdaramente me interesa es la contestación de la Administración a ésta cuestión concreta. La tuya como comprenderás.....por eso solicito una respuesta por parte de Julio. ¿Saber si por parte de la Administración, estoy o no estoy autorizado?. Ese es el único motivo en repetirme, el "marcarme el rollo", como tu dices. He ahí la cuestión.

Si no contesta, porque dice que hará lo posible por no intervenir en éste tipo de confrontaciones , dejando a que cada uno haga buén uso del Foro, con el fin de enriquecerlo (así lo creo entender), pués me tomo la libertad de considerar que no se opone. Yo a cambio, pondré enlaces a éste Foro, desde el mio. Es decir, nos cambiamos los cromoes. O la publicidad, como quieras interpretarlo. Mucha o poca, de momento, eso ya es otro tema.

Y repito, los que visitan mi Foro, actualmente todos vienen de otros Foros. Inclusive de América, a través de Google, y algún que otro Foro, de tipo internacional. En un principio, mientras la "cosa" estuvo en el candelero, los primeros registros vinieron de aquí. Pero actualmente, ya no.

¿Qué como lo sé?. Pués porque tengo instalado un contador de visitas, aparte del propio del progarma (Foro phpBB) que me da, entre otros, la IP, el dominio, el subdominio, el Pais, la provincia, las páginas visitadas por cada usuario, el tiempo utilizado, etc.

Solo espero una autorización, o un comentario, para actuar al respecto. Y si no es así, ya digo, consideraria que no existe oposición bajo ésta condiciones. Pero lo deseable, es una confirmación, a fin de evitar "celos" sobre privilegios, según ya has demostrado anteriormente. ¿Quién saldria ganando , al fin y al cabo?. Mi intervención como RUNOLOPEZ, serian contadas las veces al cabo del mes. No pienso prodigarme como antes.

Mi Foro, actualmente, recibe más de 50 visitas de media a diario, con más de 200 visitas de páginas. Basta con examinar la propia estadistica del Foro. Exactamente, en el dia de hoy, ,a ésta horas, 89 por parte de mi Foro, contra 59 por parte de Abanfin. Y el Foro y el contador de visitas, en ambos Foros, son los mismos. Del mismo Proveedor.(phpBB). No puede existir trueque. Incluso, en el mio, podría abrir un Foro "especial" dentro del mismo, como ABANFIN, o cualquier otra denominación que sea más "atrayente". La que se os ocurra. Pero con enlace a donde querais. ¿Quién saldria ganando en éstas condiciones?.

Pensadlo bién. Yo no gano nada,. Vosotros si.

Y todo nada más que por un reconocimiento a ésete Foro, en donde empecé por primera vez con la cosa ésta de la Contabilidad (7.327 intervenciones desde 18.2.07). En donde he sacado mucha enseñanza. En donde he hecho muchos amigos. Y alguna que otra "hostia" como premio. Ah, y una patadita cular en su momento. ¿No está mal, verdad?.

En cualquier caso, las satisfaciones superan a las ingratitudes. Me doy pués por muy satisfecho. He aprendido muchisimo en todos los aspectos, incluida la ortografia, como tu mencionas ( ¿no será a la sintaxis, a lo que te refieres. O la sintanó? ). Desde luego, algún precio siempre hay que pagar ¿O no es así la cosa esta?.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36


Volver a Ideas, sugerencias, propuestas...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial