Ideas, sugerencias, propuestas...: Borrar spam

Ideas y sugerencias sobre el funcionamiento de los foros

Moderador: Ideas, Sugerencias, etc

Borrar spam

Notapor edujuconta » 08/08/2009 19:28

Ahora que somos varios moderadores, sugiero que colaboremos todos para borrar el spam en inglés que continuamente aparece en el foro. Lo digo porque es raro el día que no borro 15 o más mensajes y creo que si colaboramos todos será mucho más llevadero.
Gracias y un saludo.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Borrar spam

Notapor kikear » 09/08/2009 11:39

Yo personalmente siempre que veo alguno va fuera, ya sabes que cuentas con mi ayuda.

Un saludo.
Enrique Arránz Rujas
Avatar de Usuario
kikear
 
Posts: 1332
Registrado: 30/08/2007 17:32
Ubicación: Segovia

Re: Borrar spam

Notapor Karnak » 09/08/2009 23:56

Pues yo... o no puedo borrarlos o no sé cómo se hace, suelo dejar una nota en observaciones pero no sé si os ayuda que lo haga.

Lo he intentado varias veces, pero no veo la opción para eliminarlos :(
La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.
Karnak
Moderador
Moderador
 
Posts: 104
Registrado: 08/07/2008 19:39

Re: Borrar spam

Notapor hechicero_e » 11/08/2009 01:32

A mi tambien me gustaria poder borrar todos esos mensajes, y de hecho en el foro de office y de contabilidad y fiscal (que son los foros en los que estoy como moderador), cada vez que veo uno lo borro. La pega es que en el resto de foros no puedo borrarlos, ademas de que tienes que ir foro por foro para irlos borrando.

¿No se podrian borrar de una vez todos los mensajes de esos usuarios? Lo digo porque lo normal es que creen un usuario temporal y metan un monton de mensajes de vez, con lo que si se borran todos los mensajes de ese usuario se acaba con el problema de una vez.

Si no fuera posible, decirme al menos como puedo borrar mas sencillo los mensajes sin tener que ir pasando por todos los foros y sobre todo como hacerlo en aquellos en los que no soy moderador.

Espero vuestras noticias
Hasta de las peores situaciones se sacan experiencias positivas. (Un optimista)
Avatar de Usuario
hechicero_e
 
Posts: 567
Registrado: 02/05/2009 19:45

Re: Borrar spam

Notapor edujuconta » 11/08/2009 12:16

Hasta donde yo sé, en aquellos en que no eres moderador, no puedes borrarlos. Pero no te preocupes que lo haremos los que sí podemos.
Por otra parte no conozco ningún método para hacer el borrado en conjunto. Por eso, si colaboramos todos, será mucho más llevadero.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Borrar spam

Notapor hechicero_e » 23/08/2009 21:38

Con respecto a esto del spam, yo he conseguido ver que desde la misma IP se estan enviado muchos mensajes de este tipo con distintos nombres, y ayudaria si de algun modo se pudiera bloquear esa IP. Asi al menos ese ya no podra "dar por saco" en una temporada.

No se como hacerlo, porque he visto como buscar la IP del mensaje y que desde esa misma IP se envian mas mensajes, lo que no localizo es como bloquearla o si se puede hacer.

A ver si los administradores nos dicen como y vamos cerrandoles puertas a estos pesados que no se como no se dan cuenta de que no conseguen mucho.

Saludos
Hasta de las peores situaciones se sacan experiencias positivas. (Un optimista)
Avatar de Usuario
hechicero_e
 
Posts: 567
Registrado: 02/05/2009 19:45

Re: Borrar spam

Notapor julio » 24/08/2009 10:17

Hola hechicero, efectivamente lo del spam es un incordio y cuando se trata del no me fio lo cierto es que en ocasiones no hay forma de pararlos.
Te comento lo que hacemos nosotros como como administradores, además de borrar el mensaje baneamos al usuario, para ello hacemos clic en la ficha del usuario y posteriormente en bannear.
Si baneas al usuario le fuerzas a utilizar una dirección de correo electrónico distinta la próxima vez que lo intente.
En esa misma ficha, banear, puedes excluir la dirección IP o la dirección de correo electrónico.
En cualquier caso cuando nos toca la oleada incluso remitiendo correos a los administradores de los sites publicitados indicándoles que se les reclamarán daños y perjuicios ni puñetero caso.

Ah! Gracias por vuestra colaboración
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Borrar spam

Notapor hechicero_e » 24/08/2009 12:51

Debe ser que como yo no soy administrador no veo esa opcion de banear y bloquear la direccion IP, porque por mas que busco en la ficha del usuario no lo localizo.

Yo lo decia por si nosotros, como moderadores, podiamos ir bloqueando a esa "gente" que nos da "por saco", pero veo que vais a tener que seguir siendo vosotros los que les "deis pa'l pelo".

Bueno, lo que hare sera darme de alta en el resto de foros que suelo visitar y si voy borrando spam, eso que os quito.

Saludos
Hasta de las peores situaciones se sacan experiencias positivas. (Un optimista)
Avatar de Usuario
hechicero_e
 
Posts: 567
Registrado: 02/05/2009 19:45

Re: Borrar spam

Notapor Karnak » 27/08/2009 08:55

Hola Hechi ¿Cómo hacéis eso de daros de alta en los foros para poder borrar el spam? Yo no puedo borrar nada en ningún sitio.

Gracias.
La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.
Karnak
Moderador
Moderador
 
Posts: 104
Registrado: 08/07/2008 19:39

Re: Borrar spam

Notapor hechicero_e » 27/08/2009 12:53

Karnak escribió:Hola Hechi ¿Cómo hacéis eso de daros de alta en los foros para poder borrar el spam? Yo no puedo borrar nada en ningún sitio.

Gracias.


Yo lo que veo es en los foros en los que estoy dado de alta como moderador, en cada mensaje una equis para poder borrarlos. Para darte de alta en un foro tienes que hacerlo desde tu panel de control de usuario (en la parte superior de esta pagina) y alli en administrar grupos marcas los que quieres.

Saludos
Hasta de las peores situaciones se sacan experiencias positivas. (Un optimista)
Avatar de Usuario
hechicero_e
 
Posts: 567
Registrado: 02/05/2009 19:45

Re: Borrar spam

Notapor Karnak » 27/08/2009 14:25

Ok. Muchas gracias. Todo esto es nuevo para mí. :oops:
La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.
Karnak
Moderador
Moderador
 
Posts: 104
Registrado: 08/07/2008 19:39


Volver a Ideas, sugerencias, propuestas...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial