Ideas, sugerencias, propuestas...: FAQ

Plantea aquí aquellas ideas y sugerencias puedan ser interesantes para los usuarios y administradores del foro.

Moderador: Moderadores Ideas, Sugerencias, etc

Notapor ORDAGO » 07/10/2004 09:02

Hola. <BR>Creo que como en otros Foros incluso en algunos manuales, deberian poner una sección con las respuestas a las preguntas mas frecuentes. <BR>Si bien es cierto que el Foro cuenta con gran cantidad de información, toda la información es oficial, y a temas concretos. <BR>Lo que yo propongo son respuestas a preguntas sencillas que suelen hacerse habitualmente, sobre todo por los nuevos foreros o por los nuevos contables, que suelen hacer las clasicas preguntas ¿donde pongo tal gasto? ¿como se hace esto otro? etc. <BR> <BR>Creo que serviria de refresco y a la vez mejoraria la calidad del propio foro, pues esas cuestiones ya las tenemos solucionadas, seria como hacer nuestas propias resoluciones a temas sencillos y habituales. <BR> <BR>¿Contestarme que os parece? <BR> <BR>Saludos. <BR> :)
ORDAGO

Notapor rents » 03/08/2006 12:15

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo normalmento suelo leerme todas las preguntas y respuestal que publicais en el foro y casi todos los días aprendo algo y resuelvo muchas de mis dudas; pero si hubiera una especie de manual respuesta a preguntas mas frecuentes, creo que no nos vendría mal a ninguno de los que estamos empezando en esto

Un Saludo a Tod@s
rents

Notapor xtrex » 03/08/2006 13:29

Dispone de la opción buscar en el foro y en mi página intento contestar a preguntas habituales que aparecen en el foro, intentando crear una manual al respecto.

Saludos. :wink:
xtrex

Notapor julio » 03/08/2006 19:48

Por un lado me parece interesante la propuesta de Ordago, si bien por otro estoy totalmente de acuedo con Xtrex.

Me explico, efectivamenente en los foros existe una herramienta de búsqueda que permite encontrar la respuesta de una gran cantidad de dudas, tanto contables como de otro tipo. De hecho desde la administración potenciamos su utilización pues efectivamente en muchos casos se producen consultas muy reiterativas que pueden llegar a entorpecer la marcha del foro.
Por otra parte y en la línea del FAQ comentado por Ordago en la web existen secciones específicas como al Guía de asientos tipo, donde se pueden encontrar muchos de los asientos habituales por los que se consulta en los foros, lo cual no es óbice para que una gran cantidad de usuarios, directamente realicen la pregunta en el foro sin realizar ningún otro tipo de acción. Es como cuando preguntan ¿qué me interesa más un euribor + 0,25 ó un IRPH + 0,25? y en la sección de simulaciones disoponen de herramientas que se lo muestran o que les permiten calcularlo.

En definitiva, es difícil acertar con lo más adecuado o útil, por lo que quizás lo mejor es poner todos los sistemas posibles a disposición del usuario para que así se decante por el procedimiento que considere más adecuado para resolver su necesidad.

En cualquier caso adelanto que desde ya, esta misma tarde o mañana por la mañana, teneís a vuestra disposición la primera versión de un buscador interno que estamos desarrollando. Con esta herramienta todos los usuarios de la web podrán realizar búsquedas sobre el conjunto de Guías y Manuales publicados en la web, lo que esperamos les ayude a obtener la información deseada.

Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Volver a Ideas, sugerencias, propuestas...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: