Contabilidad España: pago habilitación cliente.

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Notapor Juanpe » 20/11/2002 16:28

Tengo una consulta que realizar. Mi empresa paga anticipamente gastos de gestoría de clientes a través de nuestra cuenta corriente sin que anteriormente nos adelantaran el dinero. Posteriormente nosostros les facturamos junto a los honorarios dichos gastos.Cómo registraría esta problemática contable. Gracias de antemano por la atención.
Juanpe

Notapor Bradshaw » 21/11/2002 05:11

No son gastos de tu empresa, ni IVA soportado para tu empresa, por lo que, desde mi punto de vista, se trata de suplidos que los puedes cargar a la cuenta del cliente por el importe total pagado y posteriomente cuando se le cobre junto con los horarios y el IVA de dichos honorarios, se dará de baja el importe que corresponda de clientes. Un saludo.
Bradshaw

Notapor UnDiaVolvere » 21/11/2002 13:12

Más o menos de acuerdo con Bradshaw, pero entiendo que entonces la factura del gasto pagado por tu empresa ha de ir a nombre del cliente tuyo; si fuera a nombre de tu empresa, para ésta sería un gasto más.
UnDiaVolvere

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: