Contabilidad España: DIETAS Y GASTOS DE VIAJE

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Notapor conchi » 06/11/2002 15:31

Hola a todos.
<BR>
<BR>Me gustaría que me aclararais lo siguiente:
<BR>
<BR>¿En que cuenta se contabilizan los gastos por comidas de los propios gerentes de la empresa con motivo de trabajar fuera del lugar de trabajo? Y si son gastos deducibles en el Impuesto sobre sociedades?
<BR>
<BR>Tengo entendido que no se pueden deducir tales gastosy que solo se podrían deducir si fueran con motivo de una relación con posibles clientes en el futuro.
<BR>
<BR>En caso de que si fueran deducibles ¿en qué cuenta? En la (629) o en la (649)
<BR>
<BR>Muchas gracias :?
conchi
 
Mensajes: 116
Registrado: 05/11/2002 01:00
Ubicación: Murcia

Notapor edujuconta » 07/11/2002 05:00

Ese gasto se contabiliza en una u otra cuenta dependiendo de quién sea el destinatario directo del servicio de restauración. Si el destinatario es directamente la empresa, se contabilizará en la 629. Si el destinatario es el trabajador de la empresa y, posteriormente, la empresa le paga el gasto, se tiene que contabilizar en la 649. Si se cumplen los requisitos que se establecen en la normativa de IRPF esa retribución estará exenta y no habrá que practicar retención.
<BR>En cuanto a la deducibilidad del gasto para la propia empresa, en el segundo caso lo es siempre y en el primero lo será si se trata de un gasto necesario (no es preciso que se trate de algo relativo a un cliente). El concepto fiscal de gasto necesario se ha ido flexibilizando en los últimos años, por lo que será suficiente que sea normal dentro de los usos y costumbres del sector.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 11197
Registrado: 14/05/2002 00:00


Volver a Contabilidad España



Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: