Contabilidad España: Factura de Abono

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

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Notapor radlog » 06/11/2002 09:07

Si a un cliente le envío una factura de abono (como consecuencia de una modificación en el precio inicialmente acordado) ligada a una factura del tercer trimestre y una vez liquidado el IVA.
<BR>
<BR>Debo contabilizarlo como:
<BR>
<BR>- Rappel s/ vtas?
<BR>- Devolución de mercancía? (en realidad no se devolvío)
<BR>- O puedo contabilizarlo en la cuenta de ingreso del grupo 7 correspondiente con signo contrario?
<BR>
<BR>Gracias de antemano y un saludo.
radlog
 
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Notapor gerloes » 06/11/2002 11:44

En principio, tendrías que explicar la causa de la modificación del precio, una vez conocida la naturaleza de la rebaja, se utilizaría la cuenta correspondiente.
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Notapor radlog » 07/11/2002 04:24

El cliente sostenía que el precio acordado era otro; si no se le hacía el abono no pagaba. (la diferencia en el total de la fra. no llegaba a los 3 euros)
radlog
 
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Notapor gerloes » 07/11/2002 09:16

En primer lugar, la cantidad no es relevante con lo que no tendrás problemas en contabilizarlo de una u otra forma por el principio de importancia relativa.
<BR>
<BR>Teniendo en cuenta la naturaleza de la rebaja, podría crearse la cuenta (707) Descuentos sobre ventas por diferencias con el cliente. Esta cuenta podrá ir encuadrada en la cuenta de PS y GS en la partida B.1. c) con signo negativo.
<BR>
<BR>El asiento podría ser el siguiente:
<BR>________________X________________
<BR>(707) Dtos. s.v. dif. cliente
<BR>(477) H.P. IVA repercutido
<BR>................................a (430) Clientes
<BR>________________X________________
<BR><BR><BR><font size=-1>[ Editado por gerloes En Fecha _MONTHDATETIME ]</font>
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Notapor edujuconta » 07/11/2002 17:29

De todas maneras, si no se quiere crear una cuenta nueva, de las dos propuestas, modestamente, creo que la más adecuada sería la 708 ya que en ella se recogen los descuentos realizados después de facturar, por incumplimientos de condiciones de pedido. A fin de cuentas, si el cliente dice que el precio era otro, y el proveedor "pasa por el aro" no deja de asimilarse a un incumplimiento del precio pactado.
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Notapor gerloes » 08/11/2002 11:04

De acuerdo edujuconta, pero simplemente era por aportar una solución técnica que creo que es más rigurosa porque el descuento final no se produce por un incumplimiento de las condiciones del pedido, sino que el precio acordado por ambas partes no coincidía, sin haber incumplido ninguna condición del pedido la empresa productora.
<BR>
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