Contabilidad España: FACTURAS DE ABONO E IVA INTERNACIONALL

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

FACTURAS DE ABONO E IVA INTERNACIONALL

Notapor Alvaro.S » 29/07/2021 23:52

Buenas,

Tengo claro como es un asiento de factura de devolucion utilizando la cuenta 608. Mi duda es cuando ya he pagado por banco y he cerrado el proveedor pero me hacen el abono posteriormente, cual seria el asiento adecuado para cuadrar el banco.

Algo parecido con la cuenta 572 pasa cuando tenemos un saldo a nuestro favor con algun proveedor y nos emiten una factura de 1000 euros pero le pagamos 800 porque teniamos 200 euros a nuestro favor. Esos 200 euros se pueden contabilizar como un anticipo a proveedores?

Por último, somos una empresa que vende internacionalmente y pagamos el IVA en los difefentes paises como italia o Francia. Mi pregunta es como registrar esos pagos de iva en mi contabilidad para tener en cuenta esa salida de dinero. Que cuengas deberia de usar para el pago de impuestos, concretamente del IVA, en otros paises?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Alvaro.S
 
Posts: 1
Registrado: 29/07/2021 15:18

Re: FACTURAS DE ABONO E IVA INTERNACIONALL

Notapor adversaria » 30/07/2021 07:05

Alvaro.S escribió:Tengo claro como es un asiento de factura de devolucion utilizando la cuenta 608. Mi duda es cuando ya he pagado por banco y he cerrado el proveedor pero me hacen el abono posteriormente, cual seria el asiento adecuado para cuadrar el banco.


La definición de la cuenta (608) lo explica bien claro:
Se abonará por el importe de las compras que se devuelvan y, en su caso, por los descuentos y similares obtenidos, con cargo a cuentas del subgrupo 40 ó 57.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: FACTURAS DE ABONO E IVA INTERNACIONALL

Notapor adversaria » 30/07/2021 07:17

Alvaro.S escribió:Algo parecido con la cuenta 572 pasa cuando tenemos un saldo a nuestro favor con algun proveedor y nos emiten una factura de 1000 euros pero le pagamos 800 porque teniamos 200 euros a nuestro favor. Esos 200 euros se pueden contabilizar como un anticipo a proveedores?


Pues dependerá de la causa de ese «saldo a nuestro favor» que, antes de descontarlo de esa posterior factura, habrás tenido que contabilizar, según su naturaleza:
Si es un anticipo, lo tendrás en la (408).
Si es un descuento posterior a la factura, lo tendrás en el subgrupo (40).
Si es una provisión de fondos para un mandato profesional, lo tendrás en el subgrupo (55).
O en cualquier otra cuenta que corresponda según de lo que se trate.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial