Contabilidad España: Titularidad Real en cuentas anuales

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Titularidad Real en cuentas anuales

Notapor Cabellodeangel » 22/07/2021 13:16

Buenos dias, tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar.
Estoy haciendo las cuentas anuales de una sociedad pongamosle Sociedad S.L. con tres administradores mancomundos en la que hay dos personas fisicas con una participacion del 33.33 % cada una, las cuales tengo claro que son titulares reales, el otro socio con el otro 33.33 % es una sociedad S.A. en la cual hay tres socios en el que cada uno tiene de esa S.A. tiene un 33.33%. Uno de estos socios actua como consejero delegado de la S.A. y a su vez es administrador mancomundado de la S.L.
Mi duda es si el socio mancomunado que es a su vez socio de la S.L. tiene titularidad real ya sea asimilada o indirecta.
Tambien si tengo que declarar a la S.A.como sociedad interviniente en la cadena de control.
A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy llamando al Registro Mercantil y no hay manera de hablar con ellos.
Cabellodeangel
 
Posts: 17
Registrado: 26/02/2018 01:00

Re: Titularidad Real en cuentas anuales

Notapor Kuki » 22/07/2021 20:52

Entiendo que el socio motivo de la duda no tiene titularidad real, pues como poseedor del 33,33% de la S.A., que ostenta a su vez el 33,33% de la S.L.,supone una titularidad indirecta del 11,08% de la S.L., por lo tanto no llega. No importa que sea administrador.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Titularidad Real en cuentas anuales

Notapor Cabellodeangel » 26/07/2021 11:16

Muchisimas gracias por tu respuesta.Muy amable.
Cabellodeangel
 
Posts: 17
Registrado: 26/02/2018 01:00


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial