Contabilidad España: Obras en local alquilado

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: Obras en local alquilado

Notapor adversaria » 11/07/2021 07:48

TATE escribió:La informacion que tome en su dia para efectuar
tal cambio fue en Supercontable.

Si te refieres a esto:
https://www.supercontable.com/envios/articulos/BOLETIN_SUPERCONTABLE_38_2012_Articulo_0.htm

...yo diría que lo explican muy clarito.

Con el PGC 1990 se aplica el régimen expresado en la Consulta número 3 del BOICAC número 44/DICIEMBRE DE 2000, donde se analizan los criterios previos y se matizan pormenorizadamente.

Y, a partir del PGC 2007, el vigente.
adversaria

Notapor TATE » 11/07/2021 11:10

adversaria escribió:
TATE escribió:La informacion que tome en su dia para efectuar
tal cambio fue en Supercontable.

Si te refieres a esto:
https://www.supercontable.com/envios/articulos/BOLETIN_SUPERCONTABLE_38_2012_Articulo_0.htm

...yo diría que lo explican muy clarito.

Con el PGC 1990 se aplica el régimen expresado en la Consulta número 3 del BOICAC número 44/DICIEMBRE DE 2000, donde se analizan los criterios previos y se matizan pormenorizadamente.

Y, a partir del PGC 2007, el vigente.

No es ese el enlace al que me refiero, este ya lo conocia y por eso
me hizo dudar.

De todas formas ya lo tengo claro, muchas gracias y feliz domingo.
TATE

Notapor DATAKON » 11/07/2021 13:43

Pos no veo la duda por ninguna parte, si te has leído el enlace.

Resumiendo:
* Si las obras se realizan en un local arrendado, las mismas son objeto de amortización aparte y por cuenta del arrendatario, como suyas propias, ajenas al precio del contrato.
* Plazo amortización: Según la vida útil de las mismas, hasta el tope del plazo del contrato de arrendamiento.

¿Esto es lo que no entendías?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor TATE » 12/07/2021 01:16

DATAKON escribió:Pos no veo la duda por ninguna parte, si te has leído el enlace.

Resumiendo:
* Si las obras se realizan en un local arrendado, las mismas son objeto de amortización aparte y por cuenta del arrendatario, como suyas propias, ajenas al precio del contrato.
* Plazo amortización: Según la vida útil de las mismas, hasta el tope del plazo del contrato de arrendamiento.

¿Esto es lo que no entendías?.

Gracias por tus exposiciones.

Saludos y buenas noches.
TATE

Notapor Ricardox » 14/07/2021 21:05

Pienso lo mismo que Datakon, no es intangible porque no cumple tal definición. Creo que lo ha explicado muy bien y ademas me ha servido a mi tambien.
Ricardox

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador

TeamSystem. Software de contabilidad y facturación