Contabilidad España: Factura Glovo a Restaurante

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: Factura Glovo a Restaurante

Notapor adversaria » 25/02/2021 19:05

¿Llegaste a preguntar esto?:

adversaria escribió:Lo que tienes que hacer es preguntar al restaurante qué son los «Glovos remunerados» y las «incidencias» para rematar la faena.


¿Qué te dijeron?
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Factura Glovo a Restaurante

Notapor 555 » 26/02/2021 10:33

Pues tengo que ponerme a ello, porque entre en esta empresa hace 3 meses y entre clientes pidiendo financiacion y cuentas anuales, desastres varios de contabilidad, autoliquidaciones, 347 y 415 (si estas en canarias tienes que hacer uno mas para molestar el doble) pues no he dado.

Es mas, estábamos pendientes de algo, porque "A juicio de la DGT, cumpliéndose todo lo anterior, el suministro de comida realizado por el restaurante no puede tener la consideración de operación desarrollada en el ámbito de la actividad de restauración, ni se trata de una venta de alimento o bebida para ser consumida en el mismo lugar, por lo que no nos encontraríamos ante una prestación de servicio sujeta al tipo general sino ante una entrega de bienes."

Por lo que el tipo de estas operaciones debería ser el 3% y esta empresa devengaba mas igic absurdamente. Vamos que con todo este jaleo me pondre este mes para casarlo y que este año conmigo aqui no se nos pase nada.

Y a la hora de hacer el 347, como te comentaba, sigo sin entender de ltodo que cifra poner, porque Glovo actua como clave A (comisiones glovo) pero estas vienen de una base imponible muy superior e incluso con la consideración de que glovo es "tu cliente".

En el 347 no se que reflejar, y ellos tampoco es que te den mucha informacion, se han lavado las manos bastante.
555
 
Posts: 283
Registrado: 08/04/2019 13:19


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial