Contabilidad España: Cuentas 400 y 410

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Cuentas 400 y 410

Notapor mm12 » 26/11/2020 11:27

Buenos días!

TEngo una duda a cerca de estas cuentas.

Yo puedo tener un mismo "proveedor" que lo registro para unas compras en una cuenta "400.x" y para otras en la "410.x", según la naturaleza de lo que compre.

Por ejemplo he realizado compras en Amazon que corresponde asignarle el cargo con cuenta "400" y ahora tengo que contabilizar una compra que loe corresponde "410".
Incluso cree también una compra de mobiliario en Amazon con cargo a la cuenta "523.x".

Es correcto que una misma plataforma la contabilice en diferentes cuentas??

Gracias.
mm12

Re: Cuentas 400 y 410

Notapor DATAKON » 26/11/2020 13:27

Tienes a tu disposición, una de las mas importantes prerrogativas del NPGC:

* La libertad de cuentas y relaciones contables ((IV y V parte).

Puedes sacarle mucho partido a esta posibilidad, dependiendo de las necesidades de la empresa. Solo has de cuidar la Imagen Fiel (Situación financiera, Resultados y Patrimonio Neto), como asimismo, los postulados fundamentales: Normas de Registro y Valoración.

A partir de aquí, el criterio de interpretación, y la necesidad de ca cual, juega su papel.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a Contabilidad España

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: