Contabilidad España: Contabilidad restaurante chino

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Contabilidad restaurante chino

Notapor 555 » 20/11/2020 12:27

Buenas a todos,

Me ha llegado hoy la contabilidad de un restaurante chino y madre mía. Tengo algunas dudas a resolver de contables que tengan mucha mas experiencia de todo tipo, ya que yo solo estoy empezando. Dejo algunas dudas y espero que poco a poco me podáis ayudar.

- Los tickets de supermercados, ya sea mercadona o el que sea, los lleváis siempre siempre siempre a cuenta de acreedor 410 y luego lo cargas contra cuenta de banco o caja o directamente de gasto a 570/572?? Siempre he tenido esta duda por el modelo 347 y las posibles consecuencias de ello, o si realmente todo el mundo lo hace de una manera.

- Los tickets de gasolina que son una barbaridad pudo llevar perfectamente un gasto mensual de gasolina, igual que los de los clientes no? Pero estariamos entrando en le punto anterior tambien, no llevo nada a acreedores concretos sino a varios? o el gasto contra 570/572 directo?

- Tengo facturas hechas a mano y sin numero de factura, en fin, esto lo tiro a la basura ?? jaja no en serio, y con esto?

En cuanto me encuentre mas cosillas las voy poniendo pero me han surgido estas de momento.
555

Re: Contabilidad restaurante chino

Notapor IBQ Contable » 20/11/2020 15:47

555 escribió:Buenas a todos,

Me ha llegado hoy la contabilidad de un restaurante chino y madre mía. Tengo algunas dudas a resolver de contables que tengan mucha mas experiencia de todo tipo, ya que yo solo estoy empezando. Dejo algunas dudas y espero que poco a poco me podáis ayudar.

- Los tickets de supermercados, ya sea mercadona o el que sea, los lleváis siempre siempre siempre a cuenta de acreedor 410 y luego lo cargas contra cuenta de banco o caja o directamente de gasto a 570/572?? Siempre he tenido esta duda por el modelo 347 y las posibles consecuencias de ello, o si realmente todo el mundo lo hace de una manera.

- Los tickets de gasolina que son una barbaridad pudo llevar perfectamente un gasto mensual de gasolina, igual que los de los clientes no? Pero estariamos entrando en le punto anterior tambien, no llevo nada a acreedores concretos sino a varios? o el gasto contra 570/572 directo?

- Tengo facturas hechas a mano y sin numero de factura, en fin, esto lo tiro a la basura ?? jaja no en serio, y con esto?

En cuanto me encuentre mas cosillas las voy poniendo pero me han surgido estas de momento.

Los puntos 1 y 2, yo diria de conseguir las facturas para que tanto iva como gasto sean deducibles fiscalmente, depende cuanto tiempo atrás sean los tickets te pondrán más pegas o no para facilitarte las facturas, a veces es difícil. Si no las consigues, puedes contabilizar el gasto directamente contra tesorería, pero desde mi modo de verlo no es deducible. Aunque si es autónomo en sí, persona física quiero entender, salió algo muy interesante, el año pasado, que si sirve para que el gasto sea deducible.

https://www.ineaf.es/tribuna/los-tickets-como-gasto-deducible-para-los-autonomos/

En cuanto al punto 3, creo que el reglamento de facturación recoge unas formalidades a la hora de realizar las facturas (domicilio de ambos, iva desglosado...etc), pero no dice en ningún momento que las facturas a mano no sirvan, al menos eso creo.

Salvo mejor opinión.

Saludos
"A veces es mejor pensar lo que se dice a decir lo que se piensa"
IBQ Contable

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: