Contabilidad España: FONDO DE INVERSIÓN GARANTIZADO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

FONDO DE INVERSIÓN GARANTIZADO

Notapor Mª José » 19/11/2020 13:45

Buenos días,

Me surge la siguiente cuestión, la empresa ha decidido hacer una inversión a un fondo garantizado de inversión. lo cual me surgen dudas de donde encuadrar esa aportación Tiene un vencimiento anual , prorrogable . y en su defecto los beneficios que pudiese generar entiendo que fuese:

572) Por el importe liquido percibido
(473) por la retención a cuenta soportada

todo ello a:

(760) ó (761)

Muchas gracias!
Mª José

Re: FONDO DE INVERSIÓN GARANTIZADO

Notapor julio » 19/11/2020 13:54

Se trata de un fondo de inversión de reparto???, podrías poner una liquidación
???
julio
Administrador
Administrador

Notapor Mª José » 20/11/2020 11:26

Buenos días Julio,

De momento no tengo nada más que el apunte del banco con la aportación del dinero que se ha invertido.

Sólo me han informado de palabra.

Pero la verdad que no sé muy bien en que cuneta encuadrar esa aportación.

Muchas gracias!

Un saludo
Mª José

Notapor Mª José » 03/12/2020 11:20

Buenos días,

Me han explicado un poco como va a funcionar el fondo, será un fondo garantizado en el que la empresa a la que se lo hemos aportado lo invierte en determinados productos, si generan rentabilidad el 50% de dicha rentabilidad nos la llevaríamos nosotros cómo clientes pero si por el contrario esas inversiones ocasionaran perdidas nosotros cómo clientes nunca perderíamos el importe aportado.

Con estos datos en que ¿cuenta creéis que debo encuadrarlo?.

Muchas gracias!
Mª José

Notapor edujuconta » 03/12/2020 12:42

Todo asiento contable tiene que tener un soporte documental. No vale lo que te hayan explicado de palabra.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor newpyme » 03/12/2020 14:43

Buenas tardes, ¿los tenéis contabilizados en disponibles para la venta o mantenidas para negociar? Dicho de otro modo, ¿lo habéis suscrito para revender en el corto plazo o para mantenerlo hasta el final?

En cualquier caso, al cierre del ejercicio tendrán que darte datos para que realices el asiento de ajuste, con esos datos obtendrás pérdidas o beneficios si es mantenida para negociar o aparecerán en tu cuenta de (133) Ajustes por valoración en activos financieros disponibles para la venta hasta la enajenación o vencimiento del fondo de inversión.
newpyme

Notapor Mª José » 14/12/2020 11:01

Buenos días,

La verdad es que todavía no tengo documentación relativa al mismo. y por lo que veo no pinta a que me llegue a corto plazo.

Esperaré a que me faciliten la información relativa al producto de manera fehaciente para poder encuadrarlo de una manera adecuada.

Muchas gracias!
Mª José

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: