Contabilidad España: Correciones de un ejercicio anterior

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Correciones de un ejercicio anterior

Notapor Urtuchu » 28/10/2019 18:12

Buenas tardes, me gustaría saber si existe alguna ilegalidad, en hacer unas correcciones del ejercicio de 2018, en el presente 2019. No afectan al resultado del ejercicio. Gracias
Urtuchu
 
Posts: 111
Registrado: 22/04/2013 20:54

Re: Correciones de un ejercicio anterior

Notapor DATAKON » 28/10/2019 18:13

Contablemente, si se puede hacer...Pa algo ya existe la cuenta 113.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Correciones de un ejercicio anterior

Notapor adversaria » 28/10/2019 20:39

¿La (113), si no afecta al resultado?
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Correciones de un ejercicio anterior

Notapor DATAKON » 28/10/2019 21:01

adversaria escribió:¿La (113), si no afecta al resultado?

¿Y en donde se especifica que necesariamente ha de existir diferencia de resultados pa el uso de la 113, cuando se trata de la corrección de errores?...Lease la definición de la cuenta....¿No basta con ser suficiente la modificación de la Imagen Fiel, si tanto nos "preocupa" ésta?...Aparte de otras causas, no necesariamente afecta a la cuenta de resultados...

En cualquier caso, en éste caso, si estaría de acuerdo contigo...Pero no porque no afecte a los resultados, si no porque veo el uso de la cuenta 113 (en vez del uso de la cuenta de explotación), como un verdadero brindis al sol, cuando se trate de empresitas, que solo se usa la contabilidad pa la declaración fiscal. ¿No lo he dicho siempre?...

Por una vez que he "jugao" en parecer ortodoxo... :lol:

Ya puestos a "dialogar" sobre esta actuación, me gustaría conocer los errores que cita el demandante...A ver de que se trata...y a lo mejor, pese a to, te tengo que dar la razón (aparte ya, de mi opinión generalizada sobre el uso de la cuenta 113)... :?..Inútil uso, de acuerdo, en numerosos casos...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial