Contabilidad España: UTE CONTRUCCIÓN

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

UTE CONTRUCCIÓN

Notapor Buenavist@ » 16/10/2019 20:21

Buenas noches,

Tengo varias dudas. Acabo de empezar a llevar dos utes, que se dedican a la construcción.
Tengo que cerrar el mes de septiembre (y ando tarde..), tengo metidas las facturas y me falta realizar las provisiones.
Falta por certificar una factura de septiembre de un cliente y tres de proveedores.
¿Cómo lo hago?

607 a 4009 (por los gastos no facturados )
4309 a 705 (por la obra ejecutada y no certificada).

Cuando llegue la factura, ¿cómo contabilizo en Navision? Acabo de empezar con el programa y ando perdida.
Supongo que tendré que hacer 4009....a 400. ¿Pero cómo debo meter el IVA, para que me salga en facturas emitidas o recibidas, si el gastos o ingreso ya lo tengo metido?

Otra duda, la ute, no tiene trabajadores. El personal, lo aporta, la empresas que constituyen la ute. A final de mes, cada una de las empresas, emite una factura a la ute, en concepto de suplidos, es decir, por los gastos del personal, que ha aportado cada una de ellas.
¿En qué cuenta lo meto? ¿607? Las facturas es por un Ingeniero, Jefe producción, encargado, topógrafo, administrativa, etc. En el importe de la factura, se incluyen gasolina, peajes, vehículo, etc.
De momento no se ha realizado ningún pago a proveedores. Tengo que empezar a realizar remesas.. pero ese es otro tema.
¿Alguna otra cosa que deba tener en cuenta?
Y por último, que información se suele reportar al otro socio de la ute, al cierre.

Gracias por responder, un saludo
Buenavist@

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: