Contabilidad España: IS 2019 Error en claves 500 y 199 y SL baja

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

IS 2019 Error en claves 500 y 199 y SL baja

Notapor online » 06/08/2019 19:40

Buenas tardes. Os pongo en antecedentes: llevo personalmente la contabilidad de mi pyme que tras varios años de pérdidas, finalmente está de baja hace unos meses sin perspectivas de continuar de momento, ni poder cancelar ya que tiene una deuda pequeña pero que me resulta totalmente imposible saldar ahora.
La duda es, yo sigo haciendo el IS aunque los 5 últimos años ha dado resultado 0 y saldo negativo. Este año casi -4000€. Bueno, diréis por qué seguí y no lo corté mucho antes. Eso mismo me decían en Hacienda cada vez que pedía un aplazamiento y al final no los podía pagar. Supongo que invertí todo lo que tenía y me autoengañaba de que si seguía podría recuperar lo perdido... bueno, habréis tenido muchos casos así.
MI pregunta es: estos años dado que no cobraba ningún sueldo y ante la falta de liquidez, sacaba esporádicamente efectivo a través del 551 a 570 que luego iba reponiendo a la inversa, aunque al final no se pudo reponer del todo. Ya se que no es lo más correcto, pero era para pequeños pagos, dado que yo no cobraba ningún sueldo (supongo que en 11 años debería haber acumulado una cantidad respetable si lo hubiera hecho) y la mayoría relacionados con la empresa.
Otros ejercicios el IS aparecía este error del 500 y 199, supongo que por este motivo, pero en forma de aviso, por lo que pude hacer todas las declaraciones anteriores e iba arrastrando la deuda. Este año ha habido un cambio de criterio en la aeat y no me deja pasar sin igualar las cifras. He leído que se puede hacer a través del 118 (aportaciones de socios) o un préstamo a (2425) Créditos a l/p a otras partes vinculadas o (5325) Créditos a c/p a otras partes vinculadas, lo cual no tiene mucho sentido si no puedo devolver el dinero ni continuar de momento con esta empresa.
No soy experta y diréis que me lo lleve una gestoría, si, lo hacían cuando todavía me lo podía permitir. Ahora se trata de salir de esta pesadilla. Un saludo y gracias.

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: