Contabilidad España: Estudios de mercado - Registros contables y fiscal

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Estudios de mercado - Registros contables y fiscal

Notapor sergio1993 » 30/07/2019 16:19

Hola,

Estoy desarrollando un proyecto que se dedica a estudios de mercado online, es una empresa que utiliza los servicios de testers para analizar la experiencia de Usuario de Paginas/web y aplicaciones moviles. Por esto, retribuye a través de paypal 8€ por cada Test realizado

Los testers son personas NO vinculadas a la empresa que son seleccionadas únicamente por la coincidencia de su perfil demográfico (dividido en 5 variables independientes) por que su participación es puramente aleatoria y raramente repetida


El funcionamiento del tester sería idéntico al de un participante de un estudio de mercado fisico

¿Es necesario algun justificante de participacion?

Como dato relevante, he hablado con 2 empresas de estudios de mercado que me indican que realizan los pagos a los usuarios directamente desde su sociedad por lo que debe existir la manera en la que esto se pueda realizar


Mis preguntas son:

**Relacionada con contabilidad**

¿Como se declararían estos pagos a los Testers contablemente? - Teóricamente sería un gasto operativo pero no emiten factura

**Relacionada con fiscal**

¿Cómo se declararian estos gastos en el impuesto de sociedades? ¿serían deducibles?

Muchas gracias
Sergio
sergio1993
 
Posts: 1
Registrado: 30/07/2019 15:42

Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial