Contabilidad España: contabilizar curso formacion bonificado

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

contabilizar curso formacion bonificado

Notapor Maitetxuc » 26/06/2019 13:34

Hola, uno de mis empleados ha realizado el curso de LOPD bonificado, pero veo que en la factura que nos han presentado nos cargan la impartición del curso gratis pero por hacer el la organización del mismo (fue online) un iva del 21%, he estado viendo las contabilizaciones de este tipo de cursos y no veo que en ninguno se incluya una partida con iva. ¿es esto correcto? Sería impartición curso 350 €, organización70 + iva 21 84,70 € total 434,70... ¿cómo contabilizariáis este asiento? Gracias :beso:
Maitetxuc

Re: contabilizar curso formacion bonificado

Notapor elviondel » 08/08/2019 02:50

La formación bonificada está exenta de IVA.
Yo me pondría en contacto con la empresa que ha impartido el curso.
elviondel

Re: contabilizar curso formacion bonificado

Notapor DATAKON » 08/08/2019 07:53

Eso ya dependería si cumple las especificaciones (todas e inherentes) de la enseñanza reglada. Ver normativa al efecto. Caso de no cumplir tos los requisitos, no pasaría de ser una simple prestación de servicios.

Podría ser que ciertos servicios "especiales", que acompañen a la impartición de un curso reglado o bonificao, no se incluyese dentro de la misma temática.

Efectivamente, la empresa o ente organizadora del curso en cuestión, debe responder sobre estas peculiaridades. Es como si por ejemplo el transporte por asistir a un curso cualquiera (no en éste caso), te cargasen el IVA por dicho servicio. Quizás la temática on-line (como peculiaridad especial), queda excluida de tal exención, por su consideración no inherente al curso.
DATAKON

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: