Contabilidad España: VENTA PISO Y REPARTO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: VENTA PISO Y REPARTO

Notapor Ayax » 12/03/2019 20:48

Correccion : donde pone "Ayax escribio:" debe poner "Tapia escribio:"
Ayax
 
Posts: 190
Registrado: 09/01/2018 23:37

Re: VENTA PISO Y REPARTO

Notapor DATAKON » 12/03/2019 21:05

Ayax escribió:
Tapia escribió:Ayax, no puedo ser objetivo, pues es amigo, pero Sonotone, no te indica que no tengas post con él, simplemente.


Yo no quiero ser un problema para el foro, entiendo perfectamente que no estais aqui para resolver mis problemas (aunque seguiré intentandolo :roll: ).
Gracias a lo que leo en el foro estoy aprendiendo, y ya bastante vinagre tiene la vida como para seguir echando mas. Ayax

Sabia y respetable decisión...Ay! si to er mundo mundial actuara como tu....y otros como tu...

Pero por desgracia, en algunos, prima otras intenciones...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: VENTA PISO Y REPARTO

Notapor Sonotone » 13/03/2019 12:06

Ayax escribió:
Sonotone escribió:Permíteme que decline la oferta Ayax.... Ya me conoces el pronto que tengo y tengo el firme propósito de no volverte a ofenderte y ya se sabe que quien evita la ocasión evita el peligro…

A mi no me has ofendido en ningún momento. Solo pretendía quitarle un poco de hierro a la cosa, a veces los debates son demasiado tensos.
Y por supuesto respeto tu decisión. No escribiré en ninguno de tus post.
Sonotone escribió:Pero como no quiero malos rollos ahí va una muestra de buena voluntad. Respecto al aire acondicionado dale un vueltita… La contabilidad lo traga todo, la fiscalidad no tanto…


Yo no soy el del aire acondicionado, soy el del compresor. Ayax


No sé, igual habría sido bueno que cuando el interfecto me hubiera acusado de faltarte el respeto le hubieras dicho esto mismo…. Porque parece que vio otra película… o bien pudiera ser que quisiera enmierdar la situación…. Naaaaa, como se me ocurren esas ideas tan peregrinas….


Respecto al compresor..A ver Ayax, otra oportunidad perdida. Me refería a que el tratamiento sobre cómo dar de baja un activo no amortizado, estaba muy mal resuelto en ese post (ese día no tocaba), como quiera que esa misma cuestión ha sido reiteradamente contestada, y además bien, en este mismo espacio, como quiera que, a pesar de lo que pienses, tengo bastante buen concepto de tus capacidades te animaba a que revisases otros post para hallar la respuesta correcta… Claro que si lo que has querido hacer una gracieta… En ese caso me callo.

No tengo más intención de participar en este hilo puesto que Almu tiene la información necesita y las ideas claras… Bueno, al menos sabe que no sabe. Yo diría que es un buen punto de partida, es mucho más de lo que algún ilustre participante de este foro tiene.


Me despido, deseándote mucha suerte y sobre todo dejando el espacio libre a que otra ponga el punto y final en el hilo… Total a mí no me cuesta nada dar esa pequeña satisfacción.

Saludos
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: VENTA PISO Y REPARTO

Notapor Ayax » 13/03/2019 13:26

Sonotone escribió:Respecto al compresor..A ver Ayax, otra oportunidad perdida.

Me cachis en la mar, es que no doy una. :(
Sonotone escribió:Me refería a que el tratamiento sobre cómo dar de baja un activo no amortizado, estaba muy mal resuelto en ese post (ese día no tocaba)

Pues a mi la respuesta que dio Datakon me parecio buena (ya se que mi opinión vale muy poco aqui)no se si te refieres a que se tenia que dotar por la parte proporcional antes de dar de baja.
Sonotone escribió:Me despido, deseándote mucha suerte

Ya me lo has dicho varias veces. Agradecido. Ayax
Ayax
 
Posts: 190
Registrado: 09/01/2018 23:37

Re: VENTA PISO Y REPARTO

Notapor DATAKON » 13/03/2019 14:04

Ayax escribió:Pues a mi la respuesta que dio Datakon me parecio buena (ya se que mi opinión vale muy poco aqui)no se si te refieres a que se tenia que dotar por la parte proporcional antes de dar de baja.

Ante una enajenación, se puede dar de baja el activo, sin dotar amortización en ese momento. Lo que no se fuese en suspiros, se iria en lágrimas. El resultado no dejaría de ser el mismo.

En cualquier caso, si la empresa estaba en inactividad, ¿cómo se justificaría una dotación por amortización en ese momento?. Y sobre si existiesen amortizaciones pendientes, aparte de que na se sabe, ¿ahora ya pa qué?...Habria igualmente que darlas de baja. Las gallinas que entran por las que salen....
Última edición por DATAKON el 13/03/2019 14:12, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: VENTA PISO Y REPARTO

Notapor Ayax » 13/03/2019 14:11

Cierto, Datakon, no habia caido que la empresa estaba inactiva, ademas como he dicho tengo me medir mucho mis opiniones, no tengo la formación suficiente. Pero no se a que se referirá Sonotone
en aquel momento nadie te replicó, será que no tocaba. Ayax
Ayax
 
Posts: 190
Registrado: 09/01/2018 23:37

Re: VENTA PISO Y REPARTO

Notapor DATAKON » 13/03/2019 14:32

Ayax escribió:Cierto, Datakon, no habia caido que la empresa estaba inactiva, ademas como he dicho tengo me medir mucho mis opiniones, no tengo la formación suficiente. Pero no se a que se referirá Sonotone
en aquel momento nadie te replicó, será que no tocaba. Ayax
No, es que decir que ante una venta, hay que dar de baja el activo, es de sentido común. Y tos lo hemos dicho.

¿Cómo se lleva acabo?...Pos simplemente dando de baja las cuentas intervinientes entre si (valor contable y amortizaciones acumuladas si las hubiera), y la diferencia a la 671/771.

Como en éste caso, no se informa si existen amortizaciones acumuladas (y yo me imagino que no existen, de lo contrario lo habría señlado), pos to se iria a beneficios (771), ya que se vende por un importe superior al coste contable.

Pero vamos, la fórmula es la de siempre. Solo que ante una enajenación, dotar la parte proporcional de amortización, en el momento de la venta, es por lo único que he intervenio por mi parte pa señalar que ya pa qué...Lo dicho: Las gallinas que entran por las que salen.
El resultao final, el mismo...

Sobre estos detallitos (amortización proporcional en el momento de la venta), en otras ocasiones nos hemos "divertio" bastante, con el contrastre de opiniones. Pero es que aquí existe un elemento mas: La inactividad. Y también, nos hemos "divertio" bastante divagando sobre este mismo matiz: Amortización si, amortización no.....Al final siempre, ¿pa qué?...

El caso es divagar, divagar y divagar....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: VENTA PISO Y REPARTO

Notapor Sonotone » 13/03/2019 14:41

Ayax escribió:
Sonotone escribió:Respecto al compresor..A ver Ayax, otra oportunidad perdida.

Me cachis en la mar, es que no doy una. :(
Sonotone escribió:Me refería a que el tratamiento sobre cómo dar de baja un activo no amortizado, estaba muy mal resuelto en ese post (ese día no tocaba)

Pues a mi la respuesta que dio Datakon me parecio buena (ya se que mi opinión vale muy poco aqui)no se si te refieres a que se tenia que dotar por la parte proporcional antes de dar de baja.
Sonotone escribió:Me despido, deseándote mucha suerte

Ya me lo has dicho varias veces. Agradecido. Ayax


Pues crees muy mal Ayax y además totalmente desencaminado. Y no repliqué en su día porque mi misión en este foro no es apagar los fuegos que van creando otros En el pasado, cuando este era un foro de posibles éramos muchos los que nos repartíamos este trabajo. La gente terminó marchándose de puro aburrimiento y ahora quedamos cuatro pelagatos. Entiéndelo, se me acumula el trabajo por el que me pagan.

Tanto en aquella intervención como hoy se hacen afirmaciones inexactas (el bien no fue enajenado y que una empresa inactiva no pueda amortizar). De todas formas erráis los tiros, Personalmente creo que ambos os habéis hecho una composición equivocada de cual es la situación que planteaba

amanda escribió:Buenas tardes, tengo un problema: una sociedad tiene un bien de inversión que no ha sido amortizado, ya no lo tiene y además ha terminado su vida útil. Que puedo hacer para darlo de baja? Según tengo entendido, lo podría hacer contra reservas voluntarias, pero en este caso, la empresa no tiene reservas voluntarias. Que hacemos?
Gracias de antemano.....


amanda escribió:Hola. Concretamente es un aparato de aire acondicionado, se rompió y no lo repararon; simplemente lo sustituyeron por otro.



Esto es lo que respondió en su día Datakon

DATAKON escribió:Pues no hay necesidad de darlo contra reservas voluntarias. Lo das de baja, como gasto corriente, a través de la cuenta 659, a semejanza de como se dan de baja los inmovilizados de "utillaje y herramientas". Solo que en éste caso, aparte de ser un inmovilizado material igualmente, es un poquito mas "gordito" que éstos.

Vamos, que si con los útiles y herramientas se puede hacer, ¿Por qué no se va a poder hacer con un aparato de aire acondicionado?....

Lo digo porque otros, a lo mejor, prefieren usar la cuenta [b]691. Pérdidas por deterioro del inmovilizado[/b], ya que el NPGC, se refiere así al DETEIORO de los inmovilizados, aunque con posibilidades de ser reversible, que no es el caso...Y dar de alta una cuenta nueva dentro del subgrupo 65, ¿pa qué?...

Lo dejo a la apreciación de ca usuario, porque me parece a mi, que podrían haber gustos pa to, como los colorines..... Al fin y al cabo, al cierre del ejercicio, la cuenta de Explotación, si te vi no me acuerdo...¿Quién se va a acordar de ella'...

Y como no se trata realmente de una reparación, si no de quítate tu que me pongo yo, pos eso. Baja de uno, DEFINITIVA, y alta de otro.

PD.- Ahora saltará alguien, y ya la hemos liao de nuevo...


Quizás debería haberte dado una pista lo de reservas voluntarias, para entender que casi con toda probabilidad el bien dejó de estar en la empresa hace bastante tiempo, que por lo que parece nunca se amortizó (por eso habla del empleo de la cuenta 113) y que además se rompió y fue sustituido por otro en su momento (nada de enajenación)… Así que, antes de lanzarse a contestar habría que haber preguntado a Amanda. ¿Cuándo se produjeron todos y cada uno de estos hechos? Porque la respuesta varía enormemente, tanto a nivel contable como fiscal.

Pero es más, de haber sucedido en el presente ejercicio (mira que es mala pata que recién comprado un aire acondicionado este rompa en el mismo ejercicio) la cuenta a emplear para dar de baja ese activo no es ninguna de las dos planteadas en ese hilo. Y llama poderosamente la atención que una persona que tiene un blogpaginaweboloquesea de contabilidad y que se permite dar indicaciones a otros foreros para que consulten el PGC no haga lo propio antes de contestar y así evitar dar respuestas erróneas.

Adiós Ayax.

Pd. De tu metedura de gamba acusándome de faltar al respecto a Ayax no hablamos verdad Datakon…

Pd. Uis acabo de ver que hoy si que has acertado con la cuenta.... Igual deberías pasarte por el hilo y advertir a la pobre Amanda
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: VENTA PISO Y REPARTO

Notapor DATAKON » 13/03/2019 15:00

Mezclamos churras con merinas en ca post que intervienes, solo por el vicio de trolear. ¿Qué tiene que ver el aire acondicionado o compresor con éste tema?...¿Cómo se llaman toas estas "argucias" que constantemente nos inventamos con cualquier tema concreto?...

viewtopic.php?f=12&t=73703
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: VENTA PISO Y REPARTO

Notapor Ayax » 13/03/2019 15:04

Sonotone escribió:Adiós Ayax.


Adiós Sonotone, que tengas suerte.Ayax
Ayax
 
Posts: 190
Registrado: 09/01/2018 23:37


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial