Contabilidad España: Contabilización asiento Agencias de Viaje

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Contabilización asiento Agencias de Viaje

Notapor Bmg74 » 10/03/2019 12:49

Buenos días. He leído bastantes post acerca de agencias de viaje pero no me queda clara la operativa en cuanto a la contabilización. Explico, soy agencia minorista. He comprado a una mayorista un viaje a EEUU, la mayorista me emite a mí, minorista, una factura por 4500 euros indicando en el concepto viaje a eeuu y nombre de mi cliente. Yo emito una factura a mi cliente persona física por 4600 euros indicando en factura "iva incluido, operación sujeta al REAV". ASIENTOS CONTABLES?:
4500 (607) a (400) 4500. Por la compra al mayorista
4600 (430) a (705) 4600. Por la venta a mi cliente? Además debo reflejar la base imponible de esta operación que sería el margen bruto: en este caso 100euros que por tratarse de un viaje internacional iría al 0%?.
Esta operativa de contabilización es correcta?. Entiendo que debo facturar en REAV pero he leído que en la venta de viajes adquiridos a mayoristas no se puede aplicar REAV sino Régimen General....como serían los asientos contables entonces?
Y donde declaro esa operación en el 303 entendiendo que fuera exenta?
Me surgen muchas más dudas pero voy a ir poco a poco.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Bmg74

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: