Contabilidad España: Como compensar beneficios con perdidas anteriores

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Re: Como compensar beneficios con perdidas anteriores

Notapor tapia » 19/02/2019 17:04

DATAKON escribió:
tapia escribió:Buenas tardes Morata. Que seas educada y agradecida me parece cojonudo. Pero creo que a veces ser políticamente correcta no agrada a la parte que te ha contestado correctamente. De vez en cuando hay que decir Datakon..¿no te has leído la explicación de Sonotone?. Menos mal ,que si es por tu explicación....

¿Quién ha dicho que no sea correcta el to?. Faltan asientos:

Lo único que he hecho, es aportar la totalidad de los asientos. Que es mas sencillo de lo que parece:

1º.- Reconocimiento del crédito fiscal de la cuenta 121, mediante el asiento: 4745 a 6301 (Total o parcial)

2º.- Obtención del impuesto corriente del ejercicio: 630 a 4752 (Cuota ejercicio en curso)

3º.- Compensaciones.

4709.- HP deudora, devolución impuestos (Retenciones)
4752.- Cuota IS
a 473.- Retenciones practicadas
a 4745.- Compensación (igual a cuota IS).

Y pare Vd. de contar. Esos son los apuntes demandados.

Ves Morata. Como Sonotone es una persona educada no te lo va a pedir. Voy a hacerlo yo. Si de verdad quieres agradecerle a Sonotone el trabajo que se tomó en aclararte el tema, deberías tener la valentía de entrar en este post y decirle a Datakon que su postura no es la indicada por el ICAC.

Hazlo por Sonotone, creo que se lo debes
El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.–Epicteto, siglo I
tapia

Notapor DATAKON » 19/02/2019 17:15

Esa resolución del ICAC, no se "mete" con los asientos a practicar sobre compensaciones, una vez activado el crédito fiscal. Y esto último es lo que hecho en falta, y por eso, yo lo incluyo...Y que a su vez, era lo que le faltaba a Morata en su última exposición. ¿Cómo se compensan en la contabilidad las cuentas 4745 y 4752?...Hablo en la contabilidad, no en el IS.

morata escribió:He leido completamente lo que dice ICAC e INEAF y aunque todavía tengo algo de confusión me atrevo a confeccionar el asiento

5642,58 (6300) a (4752) 5642.58

5642.58 (4745) a (6301) 5642.58

380 (4709) a (4730) 380

En cuanto al I.S. 2018

Resultado Contable 22.570,32
(+/-) Diferencias Permanentes 0
(+/-) Diferencias Temporales 0
Resultado Fiscal ó base imponible previa 22.570,32
(-) Bases negativas ejercicios anteriores -22.570,32
Base Imponible 0,00
Cuota Íntegra (suponemos tipo del 25%) 0,00
(-) Deducciones y Bonificaciones 0
Cuota líquida 0,00
(-) Retenciones y Pagos a cuenta 380
Cuota Diferencial -380

Espero haberlo entendido bien y que los asientos estén bien hechos. Os agradezco vuestras confirmación o corrección.
Gracias y que tengáis un buen finde

El saldo de las cuenta 4745 y 4752 (por la cuota tributaria), siguen estando presentes en la contabilidad. Deben quedar saldadas ambas cuentas (si la 4745, solo se activó por la cuota tributaria). De lo contrario, solo la diferencia quedaría activada
Algunos tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Notapor Sonotone » 19/02/2019 18:21

tapia escribió:
Hazlo por Sonotone, creo que se lo debes

Vamos a ver Oscar. De verdad que agradezco tus esfuerzos, pero creo que debes tomarte todo esto con cierta filosofía.

Aquí sólo hay tres personas que se atrevan a poner coto a las insensateces que se escuchan por estos barrios. No sé si es la falta de conocimientos o bien es que eso de la cifra y supongo que esa cosa con poco rigor que algunos llaman página web, impone mucho.

Ya te dije una vez, que no me interesan aquellos que se dejan arrastrar por la palabrería vacía. Si no tienen suficientes conocimientos para comprender, si no tiene el más mínimo interés por aprender y así poder separar de la paja del trigo, no es una cuestión que me quite el sueño la verdad.

Es más te diría que pensándolo bien, cuantos más peores profesionales vaya generándose a la luz de sus enseñanzas por mi mejor… Ya sabes que estoy mayor y que cada día voy a peor. Lamentablemente mi degeneración es progresiva y opino que mi inutilidad sobrevenida quedaría mucho más diluida entre el paisanaje.

Saludos y buena tarde.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone

Notapor DATAKON » 19/02/2019 19:35

Se contesta por si sola este tipo de polémicas. Si esto no es trolear, que venga Dios y lo vea....
Algunos tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: