Contabilidad España: controlar cobros facturación airbnb

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

controlar cobros facturación airbnb

Notapor margonzalez » 08/02/2019 19:41

Buenos días,

Tengo una duda que no se que hacer, el tema es que llevo la contabilidad de un hotel, y los cobros de los clientes se realizan de varias formas en efectivo, por tarjeta, por airbnb, el tema es que me quedan pendientes de cobro clientes, cuando el director financiero me dice que todo está cobrado.

alguien se ha encontrado este caso?. es posible que airbnb pague por atrasado y es por ello que no me cuadre el saldo clientes?.

gracias. Mar.
margonzalez

Re: controlar cobros facturación airbnb

Notapor DATAKON » 08/02/2019 19:51

Eso es difícil de concretar sin estar ahí, con tan escasos detalles....En cualquier caso, opino mas bien que se trataría de una debida falta de control en los cobros, sea mediante la fórmula que sea. Desde el exterior, es difícil concretar en donde estaría el posible "fallo". Al responsable de la contabilidad le toca averiguarlo.
DATAKON

Notapor Rubendlaino » 08/02/2019 20:17

es muy posible que pague aplazado en función del número de días del huésped en el hotel y que además te cobre una comisión por sus servicios. Puedes consultar el estado de pagos en su web
pregunta al director financiero si tiene claves de acceso
..el primer paso no te lleva donde quieres, pero te saca de donde estás..
Rubendlaino

Notapor adversaria » 09/02/2019 15:01

¿No empleas una cuenta corriente de efectivo (55x) para controlar vuestras operaciones con la agencia? Los clientes gestionados a través de la misma no deben nada pues le pagan a aquélla así que debes cargar la c/c con la agencia y abonar la cuenta de clientes desde que se devengue el servicio. Así, ningún cliente te aparecerá con saldo deudor.
Cada vez que recibas un cobro de la agencia, abona la c/c con la misma así como por las comisiones que procedan y el saldo reflejará el importe pendiente de liquidar por parte de aquélla.
adversaria

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: