Contabilidad España: suplidos cobrados indebidamente

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

suplidos cobrados indebidamente

Notapor aab66 » 07/02/2019 13:29

La sociedad ha cobrado unos suplidos a un cliente indebidamente; se trata de facturas del Registro Mercantil que llegan a nombre del cliente, pues bien, quien realmente las abona es uno de los socios; Mi pregunta es como contabilizo el pago de esas facturas al socio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
aab66

Re: suplidos cobrados indebidamente

Notapor DATAKON » 07/02/2019 13:31

aab66 escribió:La sociedad ha cobrado unos suplidos a un cliente indebidamente; se trata de facturas del Registro Mercantil que llegan a nombre del cliente, pues bien, quien realmente las abona es uno de los socios; Mi pregunta es como contabilizo el pago de esas facturas al socio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
A través de la cuenta 551 como intermediación de pago por cuenta de la empresa. Los suplidos, como gastos a sus cuentas correspondientes.
DATAKON

Notapor Sonotone » 07/02/2019 14:08

Hola AAB66

En puridad no es un suplido de la empresa, puesto que la Sociedad no ha adelantado el pagado. Pero es sólo una cuestión de matices. En la práctica tienes dos opciones, tratarlo como un suplido como te han indicado.

55X a 551 por el pago inicial del socio

572 a 430(h)
552X(h)

O bien ahorrarte el primer asiento.

572 a 430 (h)
551 (H) (por la parte de que haya adelantado el socio)
Saludos.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone

Notapor aab66 » 07/02/2019 14:11

muchas gracias por vuestra ayuda
aab66

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: