Contabilidad España: COMPRA TALLER MECANICO

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

COMPRA TALLER MECANICO

Notapor franchu1972 » 04/02/2019 18:46

Buenas tardes,
Tengo que contabilizar la compra de un taller mecánico con todas las maquinas y herramientas por parte de una empresa, mi duda es como contabilizarlo si en el contrato me pone un precio total y no diferencia ningún precio por la maquinaria y herramientas :?
Gracias
franchu1972

Re: COMPRA TALLER MECANICO

Notapor edujuconta » 04/02/2019 19:24

¿Qué se ha comprado, las acciones de una sociedad, un inmueble con su maquinaria y enseres, ...?
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor DATAKON » 04/02/2019 23:37

franchu1972 escribió:Buenas tardes,
Tengo que contabilizar la compra de un taller mecánico con todas las maquinas y herramientas por parte de una empresa, mi duda es como contabilizarlo si en el contrato me pone un precio total y no diferencia ningún precio por la maquinaria y herramientas :?
Gracias

¿Qué te cuesta dar los detalles de la actividad. derechos y obligaciones, así como los elementos con que cuenta como actividad económica?....

En el Foro no semos adivinos. Si no existe una información detallada, se corre el riesgo de no dar una respuesta correcta del to.

Por mi parte, te puedo dar un "avance", a la espera de conocer los detalles concretos.
Si se ha comprado un negocio en su conjunto, y no unas posibles acciones (caso de empresa jurídica),con independencia de que respondas a lo que ya te había interpelado Edujuconta, solo te puedo adelantar:

* Contabilidad: Los asientos a dar de alta seria por aquellos elementos que exista un valor determinado, razonable y justificado, principalmente lo que se pudiera considerar como inmovilizado. El resto habría habría que considerarlo Fondo de Comercio.
Algunos tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Notapor Roberconta » 05/02/2019 12:50

Estoy de acuerdo con DATAKON. Si ha comprado la empresa tendrás que pedir los balances para saber los valores contables a los que están dados de alta con sus amortizaciones acumuladas. La diferencia que falte hasta lo que ha pagado por la adquisición del negocio es el Fondo de Comercio (Activo intangible).

Saludos
Roberconta

Notapor franchu1972 » 08/02/2019 09:42

Buenos días,
Perdón por no especificar muchos mi pregunta :( . Más que comprar una sociedad es un contrato en el que le cede el contrato de arrendamiento del local donde ejercía la actividad la otra sociedad así como las instalaciones, útiles y existencias. Por esto paga una cantidad total, pero no desglosa lo que corresponde a cada utensilio. Por ahí va mi pregunta.
No se si así lo entendéis, sino me lo comentáis. :wink:
franchu1972

Notapor DATAKON » 08/02/2019 09:51

Pues si no se incluye, por ejemplo la cartera de clientes, y otros elementos relacionados con el negocio (derechos y obligaciones), habría que suponer u otorgar un importe de mercado aproximado a cada elemento inmovilizado, sin afectar a un Fondo de Comercio.

Si el contrato de arrendamiento, se concierta directamente con la propiedad, no incluido en el precio total, no habría razón pues para establecer ese "Fondo de Comercio" por la diferencia.

Si por el contrario, en ese precio total, se incluyen los DERECHOS del arrendamiento (sin concierto directo con la propiedad, salvo la cláusula de revisión en el precio), a mi juicio, si entraría en juego el Fondo de Comercio, por esa posible diferencia observada entre los elementos de inmovilizado y el precio definitivo. Entendido este como coste total por el TRASPASO del negocio.
Algunos tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Notapor franchu1972 » 08/02/2019 11:03

Gracias a todos por vuestra ayuda
franchu1972

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: