Contabilidad España: SII

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

SII

Notapor BYP2019 » 22/01/2019 11:11

Buenos días,

estamos empezando a utilizar el SII. ¿Alguien que lo utilice que pueda ayudarnos a resolver algunas dudas?

La principal es que cada vez que contabilizamos una factura el programa nos solicita un "Texto Asiento". Nos han dicho que es una descripción de la factura. Por ahora estamos poniendo compras o prestación de servicios pero, ¿Qué se pondría para una factura de gasolina?

¿Sabéis si es correcto tal y como lo estamos haciendo?

Muchas gracias.
BYP2019

Re: SII

Notapor Rubendlaino » 25/01/2019 18:35

El SII lo que hace es llevar tu libro de registro de fras emitidas y recibidas.

En el momento que subes una factura, la AEAT visualiza el nif y la razon social de tu proveedor, la base imponible y la cuota soportado. Puedes acceder a tu libro de registro de expedidas o recibidas a través del web de la AEAT y seguramente a través de tu ERP que estará enlazado.

Si quieres ponerle en texto algo, yo no lo hacía en mi ERP, pues pones suministros puesto que habrás contabilizado la fra contra la 628xxxx. De todas formas en mi ERP ni me lo pide ni se lo pongo. Son operaciones ordinarias

Me pide que le informe por ejemplo del motivo por el cual una compra interior está exenta, como por ejemplo si es una compra que está encuadrada dentro del art 20-24 de la LIVA.
..el primer paso no te lleva donde quieres, pero te saca de donde estás..
Rubendlaino

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: