Contabilidad España: SOCIEDAD LIQUIDADA

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

SOCIEDAD LIQUIDADA

Notapor arant » 21/01/2019 19:27

Buenas tardes,

He liquidado una SL con fecha de diciembre 2018 y he presentado la escritura en el Registro Mercantil. Al presentar la escritura pregunté por la obligación de presentar los Libros y Cuentas Anuales del 2018 y me dijeron que no, pero que era conveniente, me ilustraron con legislación al respecto.

Tras recoger la escritura del Registro ya tramitada, y pensando en elaborar los libros y Cuentas para hacer bien las cosas, leo en internet que no se pueden presentar las Cuentas ya que están cancelados los asientos de la sociedad y no se puede hacer ninguna anotación más, en cambio sí se pueden presentar Libros.

3 preguntas en relación con ésto.

1. ¿Puedo presentar libros a legalizar?
2.- ¿Os parece conveniente que a falta de cuentas anuales, legalice el contenido de las cuentas anuales como si fuera un libro más?.
3.- ¿Al no presentar las Cuentas Anuales -por no poder ya-, el Liquidador tiene alguna responsabilidad en caso de una inspección/reclamación de Hacienda por ejemplo, porque no se me ocurre otro tipo de requerimiento hacia la sociedad?

Agradezco si me contestáis
Saludos
arant

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: