Contabilidad España: Factura importación material llega en enero 2019

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Factura importación material llega en enero 2019

Notapor pepa70 » 10/01/2019 10:15

Buenos días

Tengo una duda
siempre contabilizo la factura de la importación del material cuando me llega, por el tema de casar la deducción del iva pagado en el DUA con el gasto.
Mi problema es que ahora tengo una factura con fecha de diciembre y pagada en diciembre pero el dua será del mes de enero pues el material está en camino
Y no sé si contabilidar la factura del proveedor chino en enero y el pago como un anticipo o contabilizar el gasto y deducirme el iva el año 2019 aunque el gasto esté contabilizado en el 2018

¿qué sería lo más recomendable?

un saludo y mil gracias de antemano

pepa
pepa70

Re: Factura importación material llega en enero 2019

Notapor Sandro » 10/01/2019 10:50

Hola pepa.

Aunque la factura tenga fecha de diciembre, yo en diciembre solo contabilizaría el pago como un anticipo. Y cuando tengas el DUA, ya contabilizarás la factura del chino, aunque sea en enero.
Sandro

Notapor pepa70 » 10/01/2019 12:34

Muchas gracias

Yo haría lo mismo, por no liar mucho el tema, pero prefiero no hacer nada «demasiado» incorrecto

Un saludo

pepa
pepa70

Notapor Sonotone » 10/01/2019 17:28

pepa70 escribió:Buenos días

Tengo una duda
siempre contabilizo la factura de la importación del material cuando me llega, por el tema de casar la deducción del iva pagado en el DUA con el gasto.
Mi problema es que ahora tengo una factura con fecha de diciembre y pagada en diciembre pero el dua será del mes de enero pues el material está en camino
Y no sé si contabilidar la factura del proveedor chino en enero y el pago como un anticipo o contabilizar el gasto y deducirme el iva el año 2019 aunque el gasto esté contabilizado en el 2018

¿qué sería lo más recomendable?

un saludo y mil gracias de antemano

pepa

Buenas Pepa.

Si te quieres complicar la vida, mira en la propia factura el INCOTERM (las condiciones de entrega de la mercancia) para cuándo y en qué lugar se pone la mercancia a disposición de la empresa.

Si esta se hace antes del despacho de aduanas. Procede a su contabilización y luego deberás incluirlas como existencias de cara al cierre del ejercicio.

Saludos.
Sonotone

Notapor pepa70 » 22/01/2019 10:08

Se me ha complicado el tema y ahora sí que estoy perdida

La factura es de China (tiene fecha de 2018 y está pagada en el 2018) Pero bueno, los chinos y las facturas es tema aparte

El dua tiene fecha del 2018 pero nosotros todavía no hemos pagado ese IVA, supongo que lo habrá pagado el transportista o no sé quien porque nosotros no

Me puedo deducir ese IVA? contra qué???

O mejor me espero, contabilizo el gasto como anticipo de proveedores, y la factura y el IVA en enero

¿qué me aconsejáis?

Muchísimas gracias por anticipado
pepa70

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: