Contabilidad España: Compra Routers y antenas sin venderlos

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Compra Routers y antenas sin venderlos

Notapor debeyhaber » 08/01/2019 18:04

Buenas tardes, una empresa compra routers y antenas para montarlos a sus clientes, pero no los vende, en cuanto acaba su relacion comercial, estos son recuperados por la empresa. Como contabilizariais esto, los routers i antenas a inmovilizado? Mercaderias?.

Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano. :beso:
debeyhaber

Re: Compra Routers y antenas sin venderlos

Notapor DATAKON » 08/01/2019 18:32

Mercaderias no, porque NUNCA se destinarían a la venta...Hay que pensar pues en inmovilizados.

Como se trata de elementos destinados a ser prestados a los clientes, dentro de un servicio, y nunca se cedería la propiedad o la perdería, mientras estuviese en poder de la empresa lo consideraría como INMOVILIZADOS. De escaso importe si se quiere (unitariamente), pero inmovilizados al fin y al cabo, ya que se trataría de elementos destinados a "acompañar" la rentabilidad de un servicio, pero no la del propio elemento propiamente dicho . Y en su conjunto total, no es moco de pavo....Para mi no seria mas que un DEPOSITO en poder del cliente

Cuando se ceden al cliente, y dado que aún seguirían siendo propiedad de la empresa, sin recibirse realmente una renta por deposito, hasta su devolución o recogida definitiva yo abriría una cuenta especial dentro de inmovilizados material, que llamaría INMOVILIZADOS EN DEPOSITO. Porque un valor tienen, continuando siendo propiedad de la empresa, aunque no situados dentro de la misma.

Y cuando llegase el momento de la "retirada" efectiva del mismo, sea por la cusa que fuese (rotura, pérdida, obsoleto, etc.), daría de baja definitiva estos inmovilizados.

Es mi opinión. Si a otro se le ocurre mejor solución, estoy dispuesto a pensar en ello....y comentarlo si es preciso.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor debeyhaber » 08/01/2019 18:56

Me has dejado tranquilo, porque asi lo estoy haciendo, a Inmovilizado, pero no he pensado en abrir una cuenta de "Inmovilizados en deposito" sino que cada factura creo una nueva cuenta para diferenciar la perdida de valor de cada compra por las fechas de compra.

Mi duda ha venido al ver que practicamente cada mes compra nuevos routers o antenas destinados a ceder al cliente, y he pensado ¿Lo estoy haciendo bien? porque tengo tropecientasmil cuentas de inmovilizado llamadas "Routers y Antenas XX"

Bueno si alguno aporta algo mas, debatiremos.

Gracias por tu respuesta DAKATON.
debeyhaber

Notapor DATAKON » 08/01/2019 19:41

Pues aplica el mismo criterio, en inmovilizados, que el usado para el UTILAJE, dentro del grupo 217. To a una sola cuenta (subcuenta mas bien), pero eso si, especifica y separada del resto. Sin necesidad de dar de alta elemento por elemento en cada compra. To como un mayor importe en su cuenta especial.

A final del ejercicio, no te hace falta hacer recuento como inventario. Este queda automáticamente constituido por tantos clientes como estén en activo. O al menos, estos serían responsables de su custodia o deposito.

Eso si, cuando un equipo cause baja (por la causa que sea), se da como tal del mismo grupo como utillaje o DEPOSITO, y en paz.

Y voy mas allá. Podría diferencia elementos en DEPOSITO de clientes, y elementos en poder de la empresa. Porque supongo que ésta los comprará por cantidad, y luego usarlos a medida de su incorporación a clientes, de uno en uno. Haces un traspaso entre inmovilizados, llegado el momento, y mas en paz....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: