Contabilidad España: Facturas Amazon intracomunitarias duda

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Facturas Amazon intracomunitarias duda

Notapor LAURAABOGADA » 05/01/2019 19:41

Buenas tardes de reyes,

Cuando compramos por Amazon muy frecuentemente al solicitar la factura es de fuera. A partir de aquí normalmente recibimos la factura intracomunitarias con un 21% de IVA. Recuerdo q hace tiempo en la asesoría me decían que tenía que solicitar la factura correcta ya que no debía verse reflejado el 21% de IVA.

Lo cual no acabo de entender xq me obligaban a solicitar la factura sin IVA. No es correcta entonces hacer importe del IVA debe y haber el mismo importe que indica la factura con resultado cero? Y porque me decía que no era correcta una factura intracomunitarias con IVA? Yo lo que haría es contabilizarlo como gasto directo o si se quiere contabilizar el proveedor pues mismo importe de IVA soportado y IVA repercutido con efecto cero.

Feliz día de reyes a todos
LAURAABOGADA

Re: Facturas Amazon intracomunitarias duda

Notapor Toshiro » 07/01/2019 21:29

Entiendo que la gestoria se refiere a que sii te repercuten el iva, es como si tu fueras el consumidor final que va a soportar la carga del impuesto. Al ser una empresa, te tendrían que emitir la factura sin iva para que se produzca la inversión del sujeto pasivo.
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Toshiro

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: